Saltar a contenido

Novato en 250 o 450? 4T


MOTOLOVER

Recommended Posts

Hola a todos , soy nuevo en el foro y novato en esto del enduro/Supermotard y estaba pensando en comprarme una moto de enduro y poner llantas lisas para calle , pero no se si 250 o 450. Me describo como una persona adicta a los caballitos , velocidad y demas. El gran dilema que tengo en la cabeza es.. Mido 1,67 y peso 60kg , una 450 para empezar seria demasiado? Ya he tenido bastantes motos pero nunca he llegado a tanta cilindrada , y como no , el tema de la altura. Os agradezco vuestra atencion ^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcarreño450exc

en mi opinion,las motos de eenduro son para campo,yo tengo una 450 y si la pusiese las ruedas lisas no m gustaria xa nada,yo creo que el par no es el mismo de una moto preparada para carretera que de una echa para subir lo que se le ponga x delante,no entiendo eso de enduro/supermotard,si quieres conducir x carretera,yo te recomendaria que no lo icieses cn una enduro,eso ya como tu veas.el peso da igual diempre q tu tengas suficiente fuerza para agarrar el manillar.y creo q es mas facil manejar siendo bajo q alto,yo soi alto y la controlo bn,xo siempre e oido eso.

Bienvenido al foro.

Un saludo y mucho gaaasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No , a ver , he dicho que me gusta la velocidad , pero no voy a fondo todo el dia , todas las motos que he tenido en mis manos las he cuidado , echando siempre buen aceite , cambiando bugias , juntas , aros , cada X kms , no acelerar la moto en frio , etc..

Esa era otra duda , el tema de ir con una moto de enduro con ruedas lisas por ciudad , hay gente que me dice que es mucho mas divertido en carretera , pero como podreis comprender , opiniones hay miles.

Me gustaria una potente y manejable , alguna marca en especial? gracias de nuevo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcarreño450exc

me cuesta saber lo qie quieres,si quieres una enduro para transformarla en supermotard,yo buscaria 4t, la cilindrada la que tu quieras.pero si dr verdad buscas velocidad en carretera,busca algo de carretera.en mi opinion las enduro son pa lo que son,para campo.

Un saludo y muxo gaaassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Yo te voy a hablar desde mi experiencia propia. No se la edad que tienes, pero pareces jovencito. Yo tengo 27 años, y desde los 10 he ido en moto, te puedes imaginar que he tenido de todo tipo de motos. A los 18 me compre mi primera moto para poder circular por la carretera, una naked de 125 4t, velocidad punta 140, aceleracion...los picapiedra aceleraban mas, y manejabilidad lujosa. A los 8 meses la vendi y me compre una cbr 600 rr, a los 28 dias se me cruzo un coche y la hice siniestro. Con lo que me dio el seguro me compre una yamaha R1, que es una pasada, pero te hinchas de meterle perras a la moto, pero que te hinchas, y como estan las cosas solo puedes correr en circuitos y tal, y estando federado, pagas entre 100 y 150 euros por dia en el circuito. Se me hincharon los cojones de meterle perras a la R1 y la cambie por una ktm 450 exc a la cual le he preparado el motor para sm. Para la cuidad es un peligro, pero un peligro, pero peligro jajajaja, es puro nervio, en la marcha que vayas le das y se levanta, pero la cuidad esta llena de policias, peatones, coches, pasos de cebra.....Si lo que quieres es pasartelo pipa en carreteras de montaña, carreteras con muchas curvas.....compratela, porque no corre, me parece que se pone a 170 o asi como mucho, pero mis colegas con gsx de 750 no me siguen. Es barata de mantener y casi que la puedes arreglar tu solo. Pegas: no llevas ningun sitio para meter nada, no tienes capacidad de carga, todo en mochila siempre, son monoplaza.....Si te gusta el enduro, quedate con tu moto de enduro para el campo, que hay es donde le vas a sacar el pringue, y si te gusta el sm vete a circuitos o sitios que sepas que puedes correr, pero como moto de diario yo no te la recomiendo. Yo tengo mi sm, una alfer 250 2t de enduro y una vespa 200 del 82 pa moverme por la cuidad.

Este es mi consejo y te lo digo desde la experiencia.

Un saludo y espero que te sirva de algo jejejejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia la moto para todo no existe, llegarás a un punto en que lo que mejores para uno lo empeoras para lo otro, cuando le pongas las ruedas sm querrás endurecer la suspensión para carretera, pero si lo haces serán demasiado duras para el monte, o querrás mejorar los frenos pero si pones un freno más potente para carretera será demasiado para el campo.

Lo de recomendar motos sin saber tu experiencia es difícil, no es lo mismo aconsejar a alguien que ha llevado un R1 y sabe que hay que controlar el gas, que a alguien que sólo ha llevado 50’s y está acostumbrado a abrir el gas a tope.

Yo sm sólo cogería una 250 4T si fuera a circuitos muy ratoneros o moverme por comarcales de aquellas tan estrechas que no tienen pintada la línea del medio y por supuesto con muuuucha curva. En cambio para montaña sólo cogería una 450 si vas por sitios muy fáciles, y para tu peso con una 250 tendrías suficiente. Y para ciudad ninguna moto de enduro ni sm de competición, son muy tentadoras para los amigos de lo ajeno, no tienen llave y muchas cosas se desmontan sin herramientas, moto agresiva + lluvia + paso de peatones = visita al hospital.

Sin duda lo mejor es una DRZ 400 SM, LC4 SM, Duke o similares que sirven para el día a día y salidas por carretera y una enduro para el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el caballero oscuro

La aprilia 450 de supermotard, la nueva de este año es una pasada tanto en estética y potencia la tiene un vecino mío y es una preciosidad ademas de servirte como moto de calle dicen que en circuito también es la ostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Hola a todos , soy nuevo en el foro y novato en esto del enduro/Supermotard y estaba pensando en comprarme una moto de enduro y poner llantas lisas para calle , pero no se si 250 o 450. Me describo como una persona adicta a los caballitos , velocidad y demas. El gran dilema que tengo en la cabeza es.. Mido 1,67 y peso 60kg , una 450 para empezar seria demasiado? Ya he tenido bastantes motos pero nunca he llegado a tanta cilindrada , y como no , el tema de la altura. Os agradezco vuestra atencion ^^

DI ke si¡¡ el supermotard es divertido ,, por el tema de la altura y el peso no te preocupes pues hay posibilidades de ajustes de alturas ,.

para supermotard mejor cualto mayor cilindrada . lo mas pequeño que compres 450,,

con tiempo te haras a la moto , pero la verda d es que las enduros estrictamente vendidas para tal tienen el inconveniente de que los cambios de aceites son cada pocos kilometros ,,

aun asi para carreteras revirades de puertos o carreteras secundarias son unas motos cojonudas,

esta no es la mejor moto para darle un uso de diario y continuo por su alto mantenimiento..

echale un vistazo a la KTM 690 SMC R , es una verdadera makina a mi me tiene loco , si no tienes pensado de meterde muy de lleno en el enduro es la mas indicada cambios de aceite 10.000 km , 4 mapas de ajuste en centralita según lo que te apetezca, y para un enduro-trail buena maquina,( trialeras duras y similares es poco aconsejable)

si es una moto para circular de diario con ella y el fin de salir de ruta a disfrutarla o a circuito ..

mirala , valora tus gustos y pretensiones y decide,,.

espero que hagas lo que hagas aciertes y disfrutes ..¡¡¡ suerte y recuerda KTM 690 SMC-R¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...