Saltar a contenido

Perdida refrigerante CR 125 2003


garabatos

Recommended Posts

Hola a todos,

Me registre hace tiempo cuando tenia una gasgas 125 de enduro y hace unos mese me he comprado otra moto una honda cr 125 del 2003. Nada mas comprarla le cambie piston y va perfecta. Ahora me ha salido un problema.

La moto me pierde refrigerante cuando esta encendida, este fria o caliente, por un pequeño agujero que hay justo debajo de la bomba de agua. Desmonté la tapa de la bomba de agua pero queda algo mas adentro. Alguien sabe que solucion tiene o porque ocurre?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el reten de la bomba de agua. Precisamente lleva ese agujero para que cuando se deteriore el reten, pierda refrigerante por ese agujero, avisando así de la avería.

Compra el reten original (no valen los de ferreterías o suministros industriales).

Para ponerlo hay que quitar la hélice de la bomba de agua, el reten esta justo detrás.

Con un destornillador sacas el viejo y luego con cuidado y fijándote en la posición que lleva, pones el nuevo. Vuelves a poner la hélice (que va a rosca) con un poco de fija tornillos, rellenas de refrigerante y a correr.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Perdon por revivir el post,pero no puedo evitar contestar

El caso es que me pasa exactamente lo mismo,me pierde agua a veces por el agujero de la bomba del agua,deduci que seria el reten como en este caso,pero es que si quito el tapon del radiador,no pierde ni gota,nada absolutamente,es poner el tapon y de vez en cuando pierde.

Entonces,mi pregunta es,sera el tapon del radiador que no apoya bien?

Mi cr es del 96 y no creo que se haya cambiado nunca,tambien es cierto que el tapon tiene las gomas agrietadas,estan sueltas y se mueve un poco aun estando apretado...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon por revivir el post,pero no puedo evitar contestar

El caso es que me pasa exactamente lo mismo,me pierde agua a veces por el agujero de la bomba del agua,deduci que seria el reten como en este caso,pero es que si quito el tapon del radiador,no pierde ni gota,nada absolutamente,es poner el tapon y de vez en cuando pierde.

Entonces,mi pregunta es,sera el tapon del radiador que no apoya bien?

Mi cr es del 96 y no creo que se haya cambiado nunca,tambien es cierto que el tapon tiene las gomas agrietadas,estan sueltas y se mueve un poco aun estando apretado...

Saludos

Si te pierde cuando pones el tapón y la arrancas, es porque al calentarse el refrigerante, el circuito coje presión y es cuando fuga por el retén. Tienes que cambiar el retén igualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon por revivir el post,pero no puedo evitar contestar

El caso es que me pasa exactamente lo mismo,me pierde agua a veces por el agujero de la bomba del agua,deduci que seria el reten como en este caso,pero es que si quito el tapon del radiador,no pierde ni gota,nada absolutamente,es poner el tapon y de vez en cuando pierde.

Entonces,mi pregunta es,sera el tapon del radiador que no apoya bien?

Mi cr es del 96 y no creo que se haya cambiado nunca,tambien es cierto que el tapon tiene las gomas agrietadas,estan sueltas y se mueve un poco aun estando apretado...

Saludos

Si te pierde cuando pones el tapón y la arrancas, es porque al calentarse el refrigerante, el circuito coje presión y es cuando fuga por el retén. Tienes que cambiar el retén igualmente.

La pregunta es por donde coje presion,la junta de la culata,descartada,fue una de las razones por las que perdia a chorros,y se la cambie por una nueva hace nada,y ahora hasta que se calienta un poco ( 50º) no empieza a tirar gotas,el tapon del radiador se me mueve al cerrarlo,entonces deduzco que coje presion por ahi,comprare una nuevo haber si se soluciona la cosa :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon por revivir el post,pero no puedo evitar contestar

El caso es que me pasa exactamente lo mismo,me pierde agua a veces por el agujero de la bomba del agua,deduci que seria el reten como en este caso,pero es que si quito el tapon del radiador,no pierde ni gota,nada absolutamente,es poner el tapon y de vez en cuando pierde.

Entonces,mi pregunta es,sera el tapon del radiador que no apoya bien?

Mi cr es del 96 y no creo que se haya cambiado nunca,tambien es cierto que el tapon tiene las gomas agrietadas,estan sueltas y se mueve un poco aun estando apretado...

Saludos

Si te pierde cuando pones el tapón y la arrancas, es porque al calentarse el refrigerante, el circuito coje presión y es cuando fuga por el retén. Tienes que cambiar el retén igualmente.

La pregunta es por donde coje presion,la junta de la culata,descartada,fue una de las razones por las que perdia a chorros,y se la cambie por una nueva hace nada,y ahora hasta que se calienta un poco ( 50º) no empieza a tirar gotas,el tapon del radiador se me mueve al cerrarlo,entonces deduzco que coje presion por ahi,comprare una nuevo haber si se soluciona la cosa :?

No es que coja presión por algún sitio, un circuito cerrado con un líquido, al calentarse, sube la presión. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pues ya he comprado el kit de reparacion de la bomba de agua,y he cambiado el reten de la parte de la bomba,sin desmontar todo.

El reten viejo estaba bastante mal,y con pasta de juntas,y a salido bastante facil,el nuevo al ponerlo a entrado bastante durito,peeeero,despues de dar una vuelta,a empezado a echar agua,pero nada muuuy muyy poquito,en gran parte la echaba por el sobrante esta vez,pero no entiendo como estando el reten nuevo puede seguir perdiendo...

Que me recomendais??

Compro un tapon de 1.4 o 1.6??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,pues ya he comprado el kit de reparacion de la bomba de agua,y he cambiado el reten de la parte de la bomba,sin desmontar todo.

El reten viejo estaba bastante mal,y con pasta de juntas,y a salido bastante facil,el nuevo al ponerlo a entrado bastante durito,peeeero,despues de dar una vuelta,a empezado a echar agua,pero nada muuuy muyy poquito,en gran parte la echaba por el sobrante esta vez,pero no entiendo como estando el reten nuevo puede seguir perdiendo...

Que me recomendais??

Compro un tapon de 1.4 o 1.6??

Pues si no viste el estado del eje...tal vez necesitaba cambiarlo o pulirlo, el reten nuevo lo montaste con grasa en los labios?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,pues ya he comprado el kit de reparacion de la bomba de agua,y he cambiado el reten de la parte de la bomba,sin desmontar todo.

El reten viejo estaba bastante mal,y con pasta de juntas,y a salido bastante facil,el nuevo al ponerlo a entrado bastante durito,peeeero,despues de dar una vuelta,a empezado a echar agua,pero nada muuuy muyy poquito,en gran parte la echaba por el sobrante esta vez,pero no entiendo como estando el reten nuevo puede seguir perdiendo...

Que me recomendais??

Compro un tapon de 1.4 o 1.6??

Pues si no viste el estado del eje...tal vez necesitaba cambiarlo o pulirlo, el reten nuevo lo montaste con grasa en los labios?

El eje,si que habia visto que tenia desgaste en la zona del reten.

Y no,el reten lo he montado tal cual,no le he echado grasa...

Mañana si no quitare la tapa del carter y probare a cambiar el reten de aceite tambien,y a pulir el eje,por que por el desgaste del eje es por lo que me pueda perder,las milesimas de gotitas que me echa??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,pues ya he comprado el kit de reparacion de la bomba de agua,y he cambiado el reten de la parte de la bomba,sin desmontar todo.

El reten viejo estaba bastante mal,y con pasta de juntas,y a salido bastante facil,el nuevo al ponerlo a entrado bastante durito,peeeero,despues de dar una vuelta,a empezado a echar agua,pero nada muuuy muyy poquito,en gran parte la echaba por el sobrante esta vez,pero no entiendo como estando el reten nuevo puede seguir perdiendo...

Que me recomendais??

Compro un tapon de 1.4 o 1.6??

Pues si no viste el estado del eje...tal vez necesitaba cambiarlo o pulirlo, el reten nuevo lo montaste con grasa en los labios?

El eje,si que habia visto que tenia desgaste en la zona del reten.

Y no,el reten lo he montado tal cual,no le he echado grasa...

Mañana si no quitare la tapa del carter y probare a cambiar el reten de aceite tambien,y a pulir el eje,por que por el desgaste del eje es por lo que me pueda perder,las milesimas de gotitas que me echa??

Pues si no has puesto grasa has quemado el reten, compra uno nuevo ycuando le montes pones un poquito de grasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pues he quitado el eje al final,y lo he pulido un poco,y ademas le he echado un poco de pasta de juntas,y de momento no a perdido apenas nada,menos de lo poquito que perdia ya...

Peeero,ahora tengo otro problema,y es que he quemado la junta de la culata,y la puse hace unas 3 semanas nueva,he de decir que cuando la recibi,estaba bastante doblada y deformada,pero aun asi la puse y me soluciono bastante,pero hoy al quitar la culata despues de que se parara la moto sin motivo aparente,estaba la junta quemada por un lado y ademas la culata llena de agua...

He comprobado el plano de la culata y esta bien,de modo que voy a comprar otra junta haber si no me pasa lo mismo

Desde luego no salgo de una y me meto en otra :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...