Saltar a contenido

Opiniones sobre las enduro 250 4t!!

Puntuar este tema:


spiritof69

Recommended Posts

Nómada el mantenimiento del 4t de competición es mayor mires como lo mires. No estamos hablando de mi trail o de una XR.

Precisamente por culpa de su elevado mantenimiento la AMA o la RFME buscan la solucion y aceptan 2t en las categorías de promoción.

Una 2t no engrasa una bujía si esta bien regulada. Corrí desde el 89 al 95 con 2t y no recuerdo una bujía perlada. Sin embargo tuve una Vespa que lo hacia cada semana. Creo que las japos no suelen perlar si están normalmente carburadas.

Las válvulas en un 4t de competición suelen desajustarse muy rápido. Los pistones de falda ultra corta cabecean rápido. Un litro de aceite de capacidad en un motor que gira por encima de 10000rpm se calienta y degrada rápido.

En un 4t racing puedes llegar a 10000km sin ajustar las válvulas, pero no será en una moto mía. Yo respetaría escrupulosamente los intervalos del fabricante. De acuerdo que con frecuencia se exceden, pero en este caso creo que no esta justificado el riesgo.

Ya estamos afirmando cosas que no se dijeron, no creo que me vieras hablar de mi moto..........ademas aunque es cierto que las motos de enduro llevan mapas de motor más agresivos, no es tampoco competición. Es comparar enduro de casa con competición es absurdo del todo, en competición preparas la moto entre carrera y carrera, en enduro aficionado va a ser cuando te apetezca o lo necesites.

No se es que yo cuando salgo de ruta no voy a hacer 2 horas de resistencia a un circuito ni similares.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corta no creo que se te quede a no ser que hagas zonas muy rapidas, para que te hagas una idea: Yo tengo una ktm 250 2t y tengo el mejor tiempo de una crono de enduro en 3.31 con mi moto, un dia cogi una ktm250 4t de un colega hize 2 pasadas y clavé el tiempo en 3.32, asi que puedes ver que la diferencia de potencia no se nota mucho.

Para comprar de segunda mano de 250 4t, no me compraria una ktm si no fuera de alguien conocido, me compraria Yamaha o Honda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa que me gustaria decir las honda del 2009 en adelante no es que a mi me hagan mucha gracia ya que quitaron las suspenciones showa y ponen kayaba traen inyeccion etc etc probe una 450 y me quedo con mi 250 ya que se maneja mucho mejor (sin hablar de potencia) y en zonas ratoneras me gusta mas(en llano no me bajaria de la 450 por potencia no por manejo) no se si es la costumbre o el peso(de 250 a 450) o que pero a mi no me hacen gracia las nuevas. Yo del 2009 en adelante me compraria un ktm o yamaha como dice jaimecrf

PD:para gustos los colores un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he tenido las dos:

Yamaha wr 250 f 2009 - moto muy fiable y muy estable, te permite ir más rápido y confiado por caminos rotos, a la hora de meterte en problemas se nota bastante más pesada que la ktm, potencia suficiente para un aficionado como yo, la moto no da problemas ahora eso si como se te rompa algo ve preparando la pasta porque las piezas de yamaha son caras.

Ktm 250 excf 2012- moto más racing, se nota más ligera y ágil respecto a la yamaha, en las cronos reviradas va de cine, además anda bastante más y retiene menos el motor, piezas más baratas de serie. También te digo que el motor va más apretado y para dar la potencia máxima sube hasta 13.000 vueltas, por lo que tienes que tener más cuidado si la compras de segunda mano y asegurarte que haya tenido un buen mantenimiento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias i muchas gracias a todos por vuestras aportaciones i consejos.Me ofrecen una exc 250 f del año 2007 con 3.700km por 2.750€ i una exc 250 f año 2008 po 3.100km por 3.100€ que os parece?con cual es la que puede ofrecer mejores prestaciones teniendo en cuenta el año,quilometros i precio;la verdad la del 2008 es mas bonita pero tambien es mas cara i tiene mas quilometros,la verdad me tira mas la del 2007 por relacion quilometros precio.En que me tengo que fijar para saber si la moto esta bien cuidada i esta todo en orden?con cual os quedarias vosotros?a tambien me ofrecen una honda crf 250 x por 2.600€ 4.500km.muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más importante el estado de la moto y el cuidado que ha tenido. Haz preguntas y después mira que lo que ves en la moto te cuadra con lo que te dicen. Mira por ejemplo el estado de los radiadores.

En motos de enduro no te has de fiar mucho de los cuentakilómetros, se puede desconectar fácilmente o se pueden estropear. Pregunta por ejemplo si han cambiado el kit de transmisión o las pastillas de freno para validar los kilómetros, a mi el kit de transmisión y las pastillas traseras me duraron unos 3500 - 4000km.

Mira el cuenta horas, porque si haces trialeras la media de tus salidas puede ser de 10km/h, y si vas por pistas de 50km/h.

También depende de si en alguna hay que cambiar cosas o llevan algún extra que te guste, por ejemplo si has de cambiar neumáticos y kit de transmisión son 200 o 250 € que tendrás que poner, o unas alzas de manillar, una bolsa de herramientas y el kit de herramientas son 100€ en extras que te ahorras.

A mi me gusta más la estética del 2007, el silenciador queda un poco más protegido y permite coger la moto para levantar la parte de atrás, aunque sin duda antes que por estética me quedo con la que tenga mejor mantenimiento y precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola. 

Tengo una duda muy grande. 

Tengo una Ktm de el 2008 exc 125 pero esta muy quena y un amigo me da su Ktm Sx 125 2008 en buen precio. Sabe alguien si cogiendo el chasis de la exc puedo montar la Sx integra sin ninguna otra pieza de la exc además de las luces. Y  me pondrán peros en la itv. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...