Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

Cordiales saludos a todos,

Desde unos meses he pedido una Freeride 350 2014.....

¿Alguien sabe cuando la Freeride 350 2014 llegara en España ?

Me disculpe por me español.......

Gracias a todos

:D e recibido la mía Freeride 350 (2014)..... Primero taller después de 1 hora de uso echo (86€) :wink:

Hasta luego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Es bajita, pero no te pases. Con 1´70 llegas con los dos pies al suelo...de puntillas. Me parece.

Llevo mucho sin "identificarme" por falta de tiempo/ganas la mayoria de las veces, pero hay cosas que sé que les pueden interesar, y con respeto a este tipo de motos las que os presento son MUY buenas

Posted Images

Saludos a todos, me presento soy Alberto de Mexico y hace menos de 15 dias propietario de una freeride 350 2014, gracias a sus aportes le hice la modificacion para quitarle los catalizadores, en cuanto a sonido y desempeño es poco notable lo que si fue notorio fue el hecho de que le toma mas tiempo para calentarse, con eso creo que valio la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Freeride 2014:

Hola amigos, el finde anterior tube ocasion de probar la Free 2014 (la mia es la 2012).

Me quede sorprendido de lo que empujaba, la diferencia era notable en potencia.

Me recordó en parte a la Exec 350 que tiene un amigo mio. Esta si me parecia una 350 en el chasis de una pequeña. Me sorprendio muy mucho y mi pregunta es:

¿Alguien sabe si tiene mejoras de motor? valvulas... etc..?

¿La han metido una curva de potencia con mas cv?

En teoria la mi me dijeron que tenia programado la curva de 27cv. Pero despues de probar la 2014 ... hay algo que no me cuadra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Freeride 2014:

Hola amigos, el finde anterior tube ocasion de probar la Free 2014 (la mia es la 2012).

Me quede sorprendido de lo que empujaba, la diferencia era notable en potencia.

Me recordó en parte a la Exec 350 que tiene un amigo mio. Esta si me parecia una 350 en el chasis de una pequeña. Me sorprendio muy mucho y mi pregunta es:

¿Alguien sabe si tiene mejoras de motor? valvulas... etc..?

¿La han metido una curva de potencia con mas cv?

En teoria la mi me dijeron que tenia programado la curva de 27cv. Pero despues de probar la 2014 ... hay algo que no me cuadra.

cuantas horas lleva una y otra???

Me da que en estos motores la rwlacion de compresion es muy inportante debido a que no llevan valvula de escape y la potencia la entregan desde abajo...

Entiendo que si en las nuestras se nota y mucho en esa mas...

Aparte de que la allam mejorado o no que tiene su logica ya que la 2012 fue la primera...

Tambien esta el factor pxicologico....

(Para mi todas las motos van mejor que la mia jejejejej)

Um saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sqall24.

De verdad que yo al principio tambien quise pensar que la cosa estaba en mi cabeza.

Pero no... era demasiado evidente. La diferencia no era sutil, era clara desde el primer golpe de puño.

Respecto a tu pregunta, la mia tiene unos 1300Km, y la que prové que que andaba por unos 250Km.

¿Porque lo preguntas?... crees que con 1300km y pude ser "vieja". ?? (reglaje de valvulas, segmentos o algo asi).

No se pero creo que tiene que haber algo mas.. la diferencia era demasiado evidente.

Me pregunto si la han tocado algo.... arbol de levas, valvulas...o simplemente progrmacion de la curva de potencia.

He buscado por ahí y no encuentro gran cosa a cerca de la 20014. Solo la informacion de Ktm en su web oficial. No he visto ningun articulo acerca de ellas.

Por cierto a simple vista no veia apenas cambios. Las pinzas de freno.. aunque yo creo que solo era la pintura (parecian las mismas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diossssss colegaaaa que cagadaaaa jajajaj

No se porque diabkos crei que eran las 250 2t!!! Me e liao.... pero biennn... juff jufff mis disculpas.... si son 350 4t las dos injecion ya sabes lo que es si la diferencia es tan notable...

Mira los despieces de ambas a ver sj cambian la referencias... si no es el mapeado de injecion.... al fin y al cabo no hay mucho que mirar....

Insisito disculpas jajaja se me ha ido....

Un saludo

1500km vieja??? Jajajaja

Ese motor por lo menos tiene que durar 1500 horas...si tocarlo....

El de exc es durisimo asi que ese....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos. Antes que nada, me presento. Soy jose, de Sevilla. Tengo una freeride 350, con la que pretendo volver al enduro pero en plan "suave". Hace muchos años tuve una frontera mk11 a la que exprimí hasta reventar. El hecho de entrar en vuestro interesante foro, es por ver si me aclarais algo que me trae por la calle de la amargura. La freeride me hace cafeteras nada mas calentarse, con ventilador y todo. Sin darle tralla, ya que de momento solo carrileo y de forma muy tranquila, en cuanto llevo una hora, a la que aflojo un poco la marcha o me paro, me hace la cafetera.

Esto no es normal, verdad? No es posible que gaste casi mas liquido refrigerante que combustible!! Con la frontera, podía hacer horas y horas de enduro, que no se calentaba, y era refrigerada por aire!!

Os ruego me indiquéis si os pasa lo mismo, si sabéis el motivo, y si lo habéis solucionado de alguna manera. Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por la respuesta. Me pongo a investigar. Lo que no localizo es el termostato del electroventilador. Te refieres a este, no?

Intento mañana buscarlo y hacerle una foto, pero no debe ser muy dificil, estara en el manguito del agua y deben llegar 2 cables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias 2mj ! Lo he encontrado! Esta en el lado izquierdo, abajo del radiador. Lo voy a cambiar, pues he comprobado que no salta, y sin embargo el electroventilador, funciona. De cualquier manera, en el buscador de piezas de repuesto de ktm viene dicho termocontacto. Desde luego son singulares estos de ktm! Te indican además del despiece, los pares de apriete de casi todas las piezas! Además de manuales de reparación de sus motores, la referencia hasta de la última arandela!! Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola,

Hace unos meses realice una preparacion interesante para una Freeride 350 2013. La moto es un tiro, nada que ver con el felling de sèrie. Tiene mas potencia, està mas llena, se estira mas y va mas desaogada. Si al guien cree que que a està maravilla le falta motor que se mire este enlace.

http://drz400.es/2113131/11351436-preparacion-y-ajuste-motor-ktm-freeride-2012-13

He llegado a 37cv a la rueda pero hay que toquetearla mas i poner una segunda centralita. Con 32cv va genial y sale realmentre economico...

El secreto està en dar-li el maximo flujo de aire de admision y escape y que tenia una buena proporcion de gasolina, ni mas ni menos que la que necesita (entre 12 y 13 a 1)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Hace unos meses realice una preparacion interesante para una Freeride 350 2013. La moto es un tiro, nada que ver con el felling de sèrie. Tiene mas potencia, està mas llena, se estira mas y va mas desaogada. Si al guien cree que que a està maravilla le falta motor que se mire este enlace.

http://drz400.es/2113131/11351436-prepa ... de-2012-13" onclick="window.open(this.href);return false;

He llegado a 37cv a la rueda pero hay que toquetearla mas i poner una segunda centralita. Con 32cv va genial y sale realmentre economico...

El secreto està en dar-li el maximo flujo de aire de admision y escape y que tenia una buena proporcion de gasolina, ni mas ni menos que la que necesita (entre 12 y 13 a 1)

Yo siempre pienso lo mismo, si necesitas mas caballos en una free (con pocas suspensiones, pocos frenos, poco chasis) ¿porque no cambiarla por una exc? que ya tiene esos caballos y tiene todo lo que le falta a la free ride.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la respuesta es facil.

La Freeride pesa casi 10 kilos menos que la Exc, y para salidas domingueras exige mucho menos. La Exc tiene 45 cavallos, esta claro que esta potencia requiere una parte ciclo a la altura.

Yo no buscaba mucha mas potencia, buscaba un motor mas lleno (que no es igual a mas potencia, fijate en el grafico, la linea de par esta lejos de la de potencia, eso es lo mejor, el umbral de uso de este motor es alucinante) poder volver por carretera a 110 o 120, si hago algua pista no quedarme muy atras y si en ocasiones necesitaba un poco mas, tener algo en la recamara.

He tenido 51 motos entre ellas varias 450 e incluso una 560. Ahora tengo una hernia lumbar entre otras lesiones (muchas caidas haciendo velocidad), una moto pequeña, ligera y mas baja que el resto me permite hacer cosas que con un EXC solo podria hacer si entreno a menudo...

De acuerdo, para ir rapido una EXC pero de ahi a una moto de 27cv con catalizador y mil topes que no le dejan ni respirar... hay mucho espacio entre medio no crees??

PD: Una cosa que no he dicho es que para mi peso (67kg) tuve que cambiar muelles y jugar mucho con las suspensiones para dejarla a mi gusto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...