Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

Hemos dilucidado que esta vez ha sido por no arrancar la moto inmediatamente despues de lavarla con la karcher,se la dejé la freeride y la GG 300 al encargado nuestro para que las lavara,y como no,lo de siempre,le entro agua por la puñetera admision que tiene tan joia.Me dice que si la hubiera arrancado inmediatamente no hubiera pasado nada.

Así que ya sabeis,otra cosa mas a tener en cuenta.

Por cierto ,al arrancarla esta tarde por fin, de la humedad se le ha ido la bujia y mas vale que no nos pase en mitad de una excursion porque hay que desmontar media moto para acceder a ella.

Aun así le voy a dar la última oportunidad(y ya van dos)ya que la moto me encanta como va .Me comprare una aspiradora,grasa especial para la toma del filtro,y nada de karcher :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

Capra, como se puede tener tan mala suerte!! venga que eres el probador oficial.. detras tuyas iremos mas de uno..

Yo me compre la Sherco X-ride, pero esta moto no deja de llamarme la atencion.

Esperemos que apartir de ahora venga las cosas buenas. Marcate unas fotillos monas, para que podamos adorarla, que estoy aburrido de fotos de revista :wink:

Aqui una pruebecilla que le han hecho:

http://www.befurious.com/test-ktm-350-freeride-2013-reinventando-el-futuro/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lo del catalizador lo tengo claro, hay que quitar las tres

Soldaduras para que salga, pero lo del tapón que me cuentas

No se lo que es, donde está? Es necesario? Qué es lo que hace?

Es necesario quitarlo? Ya me contarás para seguir con el trabajo

Un saludo

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/826/imag0429z.jpg/]imag0429z.jpg[/sPAM]

En la foto puedes ver la rejilla, dentro de ella empieza un tubo perforado que esta taponado, pues lo corte y lo que se ve en la foto es lo que yo digo el tapón.

Yo corte la rejilla, para poder cortar después el tapón (con radial) después vuelves a colocar la rejilla (presentada y se aguanta sin soldar ni nada), para evitar lo que la fibra de vidrio no obture.

saludos.

hola, al quitar los catalizadores y los tapones ganara algo en altos, pero has notado si pierde en bajos?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa respuesta ya puedo contestarla hasta yo: no consume mas, consume lo mismo o menos.

El tema es que el gas lo controlamos desde el puño.

Al respirar mejor no hace falta acelerar tanto para alcanzar la misma velocidad, por lo que teóricamente es mas eficiente energeticamente.

Otra cosa es que como la sentimos "mas Racing" pues aceleremos mas y la llevemos mas acelererada, en cuyo caso sí consume mas. Pero vamos, si antes para superar una pendiente tenías que abrir el acelerador un 30% y el motor inyectaba X cantidad, ahora lo abres un 28% e inyecta menos pero supera la misma pendiente porque el rendimiento es mayor.

Realmente los mapas de inyección funcionan de ese modo, es como un potenciómetro electrico que combina los grados de apertura del gas del puño con un % de de porcentaje inyectado. Los distintos sensores de la moto luego le indican a la centralita lo que está pasando, es decir, temperatura del motor, aire aspirado, etc. La decisión final en determinados regimenes de giro la toma la sonda Lambda, que es la única que puede "ordenar" a la centralita que corte % de gas aunque nosotros le estemos diciendo al acelerador lo contrario. Afortunadamente solo lo suele hacer en la gama en la que se miden en las estaciones las emisiones de CO2 y no a tope o en bajas. Es casi imperceptible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre jeffward lo explica muy bien, comentarte lo mismo que los otros usuarios, corre mucho más en altos, no pierde en bajos y yo no he notado, que pierda autonomia, igual ha variado algo, pero poco significativo.

Sigo pensando que vale la pena quitar todo eso de los escapes. Es una moto más directa puño-respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que he pensado, conociendonos a casi todos., es que al tener mas altos" todos la estiraremos mas......

soy malo en esto del enduro y peor en la mecanica pero llevo un par de fines de semanas con esta moto(prestada) y pienso que es ideal tal y como viene de fabrica.......si en una moto nueva ya tenemos que trastear tanto a lo mejor nos hemos equivocado en la compra!!!!!!

es una opinion solo ehhhh!!!!! lo que quiero decir es que si te compras una honda cb 250 y luego quieres muchos cvs y que estire muchooo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que mas bien es al contrario: el cliente de esa moto quiere que se le "devuelva" el concepto para la que fué creada.

Me explico.

Ese motor se diseñó de un modo, no hablo de la EXC, sino de la Freeride, lo que luego para homologarla le meten catalizadores e historias de homologación: caparla. Resultado= moto pierde prestaciones, se calienta, disminuye la fiabilidad...

Para mí, esperaría a la industria auxiliar, le meto un escape, afino la inyección y adios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo dos amigos tenemos dos motos iguales, la mía sin catalizadores y la otra de origen, llenamos los depósitos

y cuando los llenamos de nuevo las dos motos gastan idénticas, osea que no gasta mas sin los catalizadores, pero si hay diferencia

la que no tiene catalizadores sube mas de vueltas , se estira mas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya.....pues cuando me llegue me tocara mirar lo de los catalizadores......parece q steis todos de acuerdo!!!!!

perdonad mi ignorancia, aumenta mucho el ruido sin los catalizadores??? o no tiene nada que ver??

una de las cosas q me gustó de esta moto es lo discretita que era!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...