Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

Tranquilos, tranquilos que no hay que tirar la moto. He tenido 3 Hondas, 2 yamahas, 1 kawa, 1 suzuki a parte de 3 ktms y en todas he tenido alguna averia, pequeña. Que marca puede decir que no tiene algún problemilla de juventud ?

A ver si ahora vais a tirar la moto, por que se peló un cable por mal montaje. Yo me cabreé, pero es normal en todas las marcas cuando inician su andadura, en cambio otras marcas años despues tiene problemas con las válvulas de titanio y son todo una Honda.

La moto no es ninguna Zarria (que no se lo que es, pero lo supongo). De la calidad de la Sherco, no puedo hablar, pero para mi opinión, no es una moto comparable, ni tampoco la Randomé. El precio que tiene es caro, estoy de acuerdo, decir aquí, que no vale 8mil y pico como dice alguno en otro post. Un precio más realista seria que costase 5900€, eh señor Rojo !

Respecto a donde está la averia: la foto es grande y clara, si mirás es el soporte delantero del deposito de gasolina, el cableado no debia de pasar entre medio, lo pillaron y al apretar el tornillo que fija el depósito pelaron el cable.

Desmonta el deposito y lo verás.

Ami a pesar de esto, todos los dias he llegado a casa, ya uqe KMT pone fusibles de repuesto, eso si algun día con los "huevos" ardiendo.

Respecto a los catalizadores no tienen nada que ver, el fusible funde por cortocircuito, hace su papel, proteger. Yo he quitado los catalizadores, pero no sabria decir que ha bajado la temperatura por el final del verano o por las dos cosas.

Cuando me compré la KTM 350SX igual que si es un desastre que rompen todas, que mira Butron, que si patatim que si patatam, 2 años y ni un sólo problema, es evidente yo no la "aprieto" como Butron ni tan siquiera un 40%. Con la bici de DH igual que las Trek parten por el Basculante la tengo desde 2008. Joder la gente siempre asustandome suerte que con los años paso de todo.

Con el tema de los neumáticos otro ejemplo unos que los dos de trial, otros que mejor enduro/Trial, lo pruebas y luego decides que te va mejor.

Ánimos a todos los Freeriders que es una gran moto !!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

2mj no te equivocarás tu ya sabes de que va esto, a veces menos es más !

Yo la tengo desde Julio le he hecho 2000 km sin darme cuenta y ahora hace un mes que sólo cojo la bici. Es una aventurera e invita hacer kilometros, yo me la raciono, je, je.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj no te equivocarás tu ya sabes de que va esto, a veces menos es más !

Yo la tengo desde Julio le he hecho 2000 km sin darme cuenta y ahora hace un mes que sólo cojo la bici. Es una aventurera e invita hacer kilometros, yo me la raciono, je, je.

Saludos.

Si yo me lo paso genial, cuando voy con la beta alp 200 con los amigos con las enduros, imaginate cuando vaya con una de este tipo pero en condiciones, jajaja,

Lo unico malo es que muchos no entienden que los años no pasan en balde y quieren que vaya con una enduro y encima los lleve por donde ya no puedo pasar, por eso estoy esperando un poco para cambiar para siempre :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu cambiar para siempre? Permiteme que.....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dinamita pa los pollos, no te queda a ti cuerda :wink:

PD: No te quedes sin probar la Sherquito. Quizas te sorprenda peaso de Katemetero. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no la cambiaran ya para el 2013 verdad???????????????????????!!!!!!!

ktm no cambia en 4 o 5 años, pero quizas las pocas cosas, como el filtro, las calenturas, el deposito, no se ?? quizas algo cambie a mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no la cambiaran ya para el 2013 verdad???????????????????????!!!!!!!

ktm no cambia en 4 o 5 años, pero quizas las pocas cosas, como el filtro, las calenturas, el deposito, no se ?? quizas algo cambie a mejor.

Pues tengo entendido que el modelo 2013 no cambia nada.

Opino lo mismo,es LA MOTO,va muy bien,a pesar de haber tenido que abrir motor por dejadez mia en la limpieza del filtro unido a que se ensucia muchisimo.

No lo dudeis os va a encandilar :wink:

Pd:Tengo tambien una GG 300 y no la cojo apenas,me divierto más con la freeride.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguien tiene la nueva Ossa Explorer? ¿Se puede compara con esta o la Sherco?

Gracias y saludos :wink:

Xavier, yo la OSSA la compararia con la Sherco, pero no con la KTM, nada mas tienes que ver el peso de una y otra, muchisimas diferencia.

Para mi... digamos que OSSA/SHERCO son TRIAL-ENDURO, y la KTM es ENDURO-TRIAL.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, respecto al kit de bajada de altura es aconsejable ponerlo, o seria suficiente bajar esos 2 cm aprox. aflojando un poco el muelle trasero y bajando las tijas delanteras de la horquilla otros 2 cm aprox.? alguien sabe si existira gran diferencia en el comportamiento de la moto al bajarla de una forma o la otra?

respecto al asiento, algo parecido. creeis que para los que queramos bajarla un poco mas es necesario cambiar el sillon entero, por el otro mas bajo? no seria suficiente que un tapicero nos cortase al de serie un par de centimetros?

si alguien sabria decirme sobre todo, el comportamiento que pueda tener la moto despues de bajarla, de la forma cara, desmontando y cambiando piezas de suspension, y de la forma gratuita, abrandando muelle y bajando tijas?

cualquier comentario o consejo sobre el tema se agradeceria.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos, respecto al kit de bajada de altura es aconsejable ponerlo, o seria suficiente bajar esos 2 cm aprox. aflojando un poco el muelle trasero y bajando las tijas delanteras de la horquilla otros 2 cm aprox.? alguien sabe si existira gran diferencia en el comportamiento de la moto al bajarla de una forma o la otra?

respecto al asiento, algo parecido. creeis que para los que queramos bajarla un poco mas es necesario cambiar el sillon entero, por el otro mas bajo? no seria suficiente que un tapicero nos cortase al de serie un par de centimetros?

si alguien sabria decirme sobre todo, el comportamiento que pueda tener la moto despues de bajarla, de la forma cara, desmontando y cambiando piezas de suspension, y de la forma gratuita, abrandando muelle y bajando tijas?

cualquier comentario o consejo sobre el tema se agradeceria.

saludos.

Hola Jose yo no te puedo ayudar,pues yo he tenido que hacer lo contrario ya que mido 1,89cm.Los suplementos en torretas para este modelo son caros y entonces le he puesto un manillar más alto y más ancho.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

por si os vale la opinión de alguien de nivel medio(o medio/bajo :mrgreen: ), me han dejado dos sábados enteros una freeride, y me ha parecido una pasada, es una moto para estar todo el día metido en trialeras, y pienso que cuanto mas nivel se tenga mas se disfrutará esta moto, salvo que lo que te vaya sea pegar buenos saltos e ir muy deprisa por pistas...o para competición claro.

aunque en teoría no se van tantos y tantos kilos de mi moto (exc 250 f, 2011), la diferencia de manejabilidad es abismal......y pasas por las mismas zonas con la mitad de esfuerzo....

como defectillo para mi, seria el deposito muy pequeño... y que es verdad que si se calienta, el ventilador va todo el rato funcionando.........

no se ni la configuración que llevaba, pero pienso que esta moto va bien así, la tracción es alucinante, y pienso que no vale la pena luchar para sacarle mas cv, si te faltan muchos cv esta claro que te has equivocado de moto(opinión personal, claro).........teniendo a su hermana 350exc.

tengo claro que me la voy a comprar......ya estoy en negociaciones con una casa para que se queden la mia.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AMIGOS OTRA VEZ ROTA

Sii,no me lo puedo creer,la moto tiene 1.200km solo y se ha roto exactamente cada 600 :roll:

Estoy muy cabreado,me dicen otra vez que es negligencia mia en la limpieza del filtro.Ha pasado exactamente lo mismo que la vez anterior,la moto no arranca, pierde la compresion y segmento empotrado por la suciedad :twisted:

Pues esta vez he sido supermeticuloso en la limpieza y cuidado del filtro por la cuenta que me trae y más de lo mismo,la admision tenia hasta chinillos de arena dentro,estoy hasta los coo..ss

Para mi cobra fuerza la teoria que esta unidad está defectuosa.Conoceis de alguien que le pase esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...