Saltar a contenido

fotos y prueba ktm 350 six days 2013


naknak

Recommended Posts

Pues creo que he encontrado algo que nos puede ayudar. En el manual de taller de la KTM 350 de cross se especifica cómo debe configurarse. Siempre hace referencia a conectarse al ordenador de KTM y los pasos a seguir, pero es interesante porque se muestra donde esta el tornillo de ajuste y los parámetros ( la resistencia en omnios) en los debe encontrarse , que si mal no recuerdo ahora está entorno a 0.6. Cuando llegue a casa lo cuelgo ( lo que no se es convertir el pdf a formato copiable...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    62

  • Cutofú

    40

  • naknak

    28

  • tonis24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui. Ajuste TPS; 1-Motor parado. 2-Acelerador en reposo 3-Hacer un puente

joe, se envio a medio escribir ! No se a que te refieres, yo en mi 350, le solde unos cables en al TPS y otro en el relé, los lleve a la zona de la bateria y les puse unas bananas, así lo comprue

Posted Images

Pues seria cojonudo que alguien que entendiera de electronica se currara el esquema electrico de esta caja. Juanbode , sabrias explicar como se efectua el ajuste del sensor si contaramos , claro esta, con la famosa caja? Seria la leche porque yo vuelvo a tener problemas con el arranque y el motor en caliente se cala al relenti o embragando a pocas vueltas. Hace solo dos meses que me lo ajustaron.... :(

Gracias por el video Yakko

De nada... yo no tengo ni papa pero el la red hay mucha información sobre el tema, eso si... in ingliiiissssss... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Yo por lo que veo, y sin tener ni puta idea.........veo que el sensor de la mariposa, llamado TPS, tiene tres cables ,

1 que es la alimentacion, 5 voltios continua

2 cable de tierra o masa o cero voltios

3 cable de salida, que es el que tiene que darnos los 0,60 o, 0,62 voltios en posicion de cerrado.

La caja, imagino que es una pila o bateria con 5 voltios, se conecta al cable 1 y 2,

1 positivo 5V

2 negativo 0V

El polimetro lo conectamos en voltios continua,

el cable negro al 2

el cable rojo al 3, que es la salida de señal del sensor, nos tiene que dar los 0,60 si no es asi, se afloja el tornillo del sensor y se gira hasta conseguir el voltaje y hay se aprieta el tornillo.

La cajita, es simplemente para alimentar al TPS, pero esto se puede hacer haciendo un puente en un relé que hay al lado de la bateria de la moto, que es el que alimenta el sensor.

Si alguien tiene el esquema electrico de la moto !!! que lo ponga !!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el manual de taller de la 350 de cross y el esquema electrico variará algo pero podría servir... lo que no se es poner capturas del mismo porque es un pdf protegido... el que quiera se lo envío al correo, que seguro que os viene muy bien :wink:

En la pag 174 del manual se habla sobre la regulación del sensor

En la pag 190-194 el esquema eléctrico...

Masmacho para no tener ni idea creo que la explicación es bastante lógica y que los tiros tienen que ir por ahí....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo el esquema, ( pag 194 manual) veo que efectivamente existe un cable amarillo desde el sensor que es que registra la lectura y acaba en el pin 5 de la centralita, y los otros dos ( alimentacion/tierra) uno de ellos azul acaba en el pin 13 y el blanco en el 24 de la centralita.

Todo esto siempre y cuando el famoso sensor sea el B10 al que se refiere el manual como throttle position sensor circuit A ...

Si dispusieramos de esa corriente continua de 5voltios desde la propia moto o exterior , ya sabriamos donde colocar los cables del polimetro para medir... no?

Por cierto el valor del sensor debe dar 0.601 exactamente según manual... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con respecto a puentear relé para obtener corriente directa al sensor... existen dos relés , uno llamado K10 que tiene el fusible principal que sería el relé de arranque y otro el K30 que es el Power relay , que entiendo que es el que habría que puentear ( es fácil, el que no lleva el fusible)

Además si leeis el manual de ajuste que puse aconseja que cuando se consiga ajustar el valor al deseado se acelere y desacelere por completo 10 veces y se vuelva a medir.... que el americano no lo hace en el video....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que existe la posibilidad de comprar en una tienda de electronica una fuente de alimentacion que conectada a la red ( 220 voltios) da 5 voltios de corriente continua pero me piden los amperios, alguien sabe los amperios que hay que suministar al sensor de mariposa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cutofu, me puedes mandar el PDF por mail ?, asi le puedo echar un vistazo...

Las motos de cross llevan bateria ?

Si no llevan, es necesario alimentar la TPS con una fuente externa, y con una tension precisa.

Por eso, las de enduro, que tienen bateria, con hacer un puente al relé, alimentas el TPS con la tension requerida. Para un ajuste de 0,601 milivoltios hay que utilizar un polimetro muy preciso......con uno de los chinos, es mejor no tocar !!!!

El TPS, no es mas que una resistencia variable, y dara una tension dependiendo de la tension de alimentacion y de la posicion que este tenga.....

En cuanto a la fuente que pretendes comprar, primero hay que saber con exactitud, que tension de alimentacion tiene el TPS, imagina que si estas peleando con 0,601 milivoltios, no es lo mismo alimentar con 5 v, que 4,95 V o 5,1 V !!!!.......

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , llevas toda la razon. Lo suyo es alimentar el sensor con la instalacion de la propia moto...

La de cross tambien lleva bateria, de hecho lo que no lleva es palanca de arranque

Alguien sabe como subir el pdf a algun sitio para compartirlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelentes aportes Cutofu!!!!

Yo ni papa de electricidad, pero cada dia la noto mas calona a mi 350 asi que a la espera de que algun alma caritativa saque un buen manual para torpes de como ajustar el sensor.

Mil gracias!!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...