Saltar a contenido

UNA SUPERMOTARD PARA CARRETERA?


ktm_afondo

Recommended Posts

Hola compañeros,

Dispongo de una ktm 450 del 2009, con la que llevo las llantas de supermotard; mi duda es:

alguien de vosotros la utiliza para hacer rutas de carretera?

Ahora mismo llevo intermitentes, retrovisores y las cubiertas urbanas (totalmente todo legal para poder circular con normalidad por carreteras) y un desarrollo bastante largo 15/44.

Le monté el velocimetro y la puse en 6a a tope para ver cuanto corria y llegó a marcar 185 km/h; pero el velocímetro esta graduado para llanta 21",con lo cual corre menos de lo que marca.

Aquí al lado de casatengo carreteras con muchas, muchas curvas con lo cual la moto va en 3ª-4ª5ª maximo. me da la impresion que el motor no sufre (creo ya q se q estos motores no estan preparados para carretera), tampoco voy con el puiño hasta a bajo para no hacerla sufrir.

El otro día fuí con un compañero a hacer una ruta de 130 kms para probar la moto, fue todo perfecto y disfrute un montón!

Un amigo mio está preparando una ruta de 900 kms totales; mi duda es aguantará i estará preparada mi moto para esta ruta?¿

Agradecería consejos y opiniones de todo tipo, GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te diría que no esta preparada para hacer tanta ruta por carretera,por montaña no vas siempre a fondo,el motor puede descansar , puedes hacerlo pero seguro que mas tarde tendrás la moto en el taller con una reparación cara, no es una 2t que reparar su motor es mas económico , tienen poca capacidad de aceite,no te aconsejo hacer topes de motor muy largos ,las motos que usan en el Dakar cada dia al terminar la etapa se reparan por sus mecanicos y son motos con una preparación que las de serie no llevan.

Este es mi humilde consejo, que aparte de disfrutar conduciendo me gusta tanto o mas respetar los vehículos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La 450 aguanta lo que quieras en el monte, si el mantenimiento "gordo" de rodamientos de biela, pistón, y válvulas, lo llevas como es debido. En carretera, si no es una autovía de ir a 120 de forma contínua, la llevas igual que en la montaña cuando vas por caminos. De curva a curva pasas de 2ª a 5ª como mucho, y vuelta a empezar.

Lo de los 900 km. ya es otra cosa, porque tendrás tramos de velocidades constantes, y aunque a 110 con el desarrollo adecuado no va nada forzada, va muy suave, no sé como lo llevará el motor. Teóricamente en esos 900 km. deberías cambiar el aceite a mitad de viaje.... y cuando menos, llevar aceite, porque solo llevas 600 c.c. y se beberá una buena parte.

Lo peor es que son motos de alto mantenimiento, y deberás tenerlo controlado. Eso sí, en conducción racing de SM, con la derrapadas y demás, los rodamientos de cigüeñal sufren bastante, pero en carretera no creo que vayas tipo circuito....

PERSONALMENTE, si te hace ilusión el viaje, y tu moto está perfecta de todo, yo cogería aceite de motor en la mochila, y a disfrutar. No tiene porque romperse nada. Lo único, que adelantes un poco el mantenimiento "gordo", por si acaso, para evitarte algún susto (pero yo soy muy exagerado para estas cosas...).

Esos viajes son para las XT 660 X y similares, incluso una 690 SM, pero no es de territorio EXC ni de los 450 c.c.. Una vez bien, pero no la acostumbres....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, yo tengo la misma pero del 2008, y hago rutas de unos 150km, a mi la moto nunca me ha dado problemas eso si de vez en cuando paro y no cojo autopista casi nunca, comarcales con muchas curvas, cambia la configuracion del velocimetro, suelta la clavija que tiene cableacitos, entre ellos uno marron, entra en el menu del velocimetro pulsado la O y cambia el WS por 1885, yo siempre que he cogido algo de autopista he metido 6ª y a 110 a punta gas... con el mismo desarrollo que tu, de vez en cuando algun aceleron, bajar marcha, etc, etc... importante tener electroventilador que o si no a la minima estas haciendo cafetera...y si paras, mirar el aceite y el agua cuando se enfrie un poco, eso si 950km son unos cuantos depositos, cuidado con eso que yo alguna vez lo he pasado mal...estando perdido y sin gasolina casi... otra cosa, yo con supermotard aguanto mas la revision, hasta los 1000 y algo km, ya que no voy como en enduro abriendo gas todo el rato a tope, vas mas ligth (estan reveldes los de verde jeje). Espero que te valga de ayuda este monologo que me he montado,jeje.

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te diría que no esta preparada para hacer tanta ruta por carretera,por montaña no vas siempre a fondo,el motor puede descansar , puedes hacerlo pero seguro que mas tarde tendrás la moto en el taller con una reparación cara, no es una 2t que reparar su motor es mas económico , tienen poca capacidad de aceite,no te aconsejo hacer topes de motor muy largos ,las motos que usan en el Dakar cada dia al terminar la etapa se reparan por sus mecanicos y son motos con una preparación que las de serie no llevan.

Este es mi humilde consejo, que aparte de disfrutar conduciendo me gusta tanto o mas respetar los vehículos.

un saludo.

Si yo también tengo en mente esto, por eso es lo que me da miedo lo que me comentas,

Tendré en cuenta tus consejos!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

La 450 aguanta lo que quieras en el monte, si el mantenimiento "gordo" de rodamientos de biela, pistón, y válvulas, lo llevas como es debido. En carretera, si no es una autovía de ir a 120 de forma contínua, la llevas igual que en la montaña cuando vas por caminos. De curva a curva pasas de 2ª a 5ª como mucho, y vuelta a empezar.

Lo de los 900 km. ya es otra cosa, porque tendrás tramos de velocidades constantes, y aunque a 110 con el desarrollo adecuado no va nada forzada, va muy suave, no sé como lo llevará el motor. Teóricamente en esos 900 km. deberías cambiar el aceite a mitad de viaje.... y cuando menos, llevar aceite, porque solo llevas 600 c.c. y se beberá una buena parte.

Lo peor es que son motos de alto mantenimiento, y deberás tenerlo controlado. Eso sí, en conducción racing de SM, con la derrapadas y demás, los rodamientos de cigüeñal sufren bastante, pero en carretera no creo que vayas tipo circuito....

PERSONALMENTE, si te hace ilusión el viaje, y tu moto está perfecta de todo, yo cogería aceite de motor en la mochila, y a disfrutar. No tiene porque romperse nada. Lo único, que adelantes un poco el mantenimiento "gordo", por si acaso, para evitarte algún susto (pero yo soy muy exagerado para estas cosas...).

Esos viajes son para las XT 660 X y similares, incluso una 690 SM, pero no es de territorio EXC ni de los 450 c.c.. Una vez bien, pero no la acostumbres....

Saludos

si si la moto esta todo completamente perfecto de válvulas , pistón y el mantenimiento siempre está al día.

haber también decir que las mujeres van con coche, y llevaría en el aceite,anticongelante y todo lo que sea necesario.

por cierto a que te refieres en un mantenimiento gordo?¿

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo un compañero con una 520 y van 2 motores por andar por carretera en verano

Con lo q van dos motores que te refieres a que los ha jodido?

Que uso le da? de que año es la moto?

Sabes si también va por circuitos?

La ha jodido por andar por carretera o puede ser a causa de un mal uso?

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas amigo, yo tengo la misma pero del 2008, y hago rutas de unos 150km, a mi la moto nunca me ha dado problemas eso si de vez en cuando paro y no cojo autopista casi nunca, comarcales con muchas curvas, cambia la configuracion del velocimetro, suelta la clavija que tiene cableacitos, entre ellos uno marron, entra en el menu del velocimetro pulsado la O y cambia el WS por 1885, yo siempre que he cogido algo de autopista he metido 6ª y a 110 a punta gas... con el mismo desarrollo que tu, de vez en cuando algun aceleron, bajar marcha, etc, etc... importante tener electroventilador que o si no a la minima estas haciendo cafetera...y si paras, mirar el aceite y el agua cuando se enfrie un poco, eso si 950km son unos cuantos depositos, cuidado con eso que yo alguna vez lo he pasado mal...estando perdido y sin gasolina casi... otra cosa, yo con supermotard aguanto mas la revision, hasta los 1000 y algo km, ya que no voy como en enduro abriendo gas todo el rato a tope, vas mas ligth (estan reveldes los de verde jeje). Espero que te valga de ayuda este monologo que me he montado,jeje.

Un saludo y gass!

Hola Raul!

En primer lugar lo siento, pero primero he leído el privado.

El mensaje que te he enviado ya me lo has contestado todo aquí! Muchísimas gracias!

Tu moto es estable la ruda de delante? te hace "S" porque la mía es un autentico infierno!!

Esta tarde probaré lo del velocímetro, muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo un compañero con una 520 y van 2 motores por andar por carretera en verano

Con lo q van dos motores que te refieres a que los ha jodido?

Que uso le da? de que año es la moto?

Sabes si también va por circuitos?

La ha jodido por andar por carretera o puede ser a causa de un mal uso?

Gracias!!

NO, este tio no hace enduro con la 520, solo carretera y pistas muy abiertas de arena y en verano(que en invierno hace frio, dice).

arranca va a tope todo el rato y funde motores, ya te digo, no se ha metido a una trialera en la vida con ella(que se mancha dice).

El primero, biela cambio, cilindro y culata hechas polvo (se dio cuenta cuando no le entraban las marchas)

El segundo, se oia un clack clack en el motor(rodamiento de eje de balance)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no soportan bien las motos de enduro es ir a régimen alto durante mucho tiempo, pero si es para carreteras reviradas de montaña y estrechas el uso será similar al de una salida por pista.

Lo del cambio de aceite cada 500km es cuando haces enduro del duro, yo miraría cada cuantas horas en vez de kilómetros. Si en enduro se va a 20km/h de media, sale cada 25 horas.

Si la moto está en buen estado y no la fuerzas todo el rato no debería tener problemas, creo que tendrás tú más problemas el aguantar todo este tiempo encima de ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 520 / 525 que corrían en SM hace unos años, para evitar problemas gordos, en algunos equipos se cambiaban los rodamientos del cigüeñal cada 20 horas (que en circuito son bastantes, nunca estás parado). Podían aguantar más, pero su experiencia les llevó a hacer eso.

El chico de la 520, se ve que no la cuida mucho, y que solo le mete caña en carretera, a toda pastilla, que es lo que no debes hacer a un motor de esos, sobre todo mal mantenido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excacto! El tio cambia de motor en vez de cambiarle el aceite le cambia el motor :lol: Lo digo totalmente en serio

Dice que gastar 40€ en el motorex y los filtros cada mes no sale a cuenta, si compra un motor usado al año por 600€ :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
Excacto! El tio cambia de motor en vez de cambiarle el aceite le cambia el motor :lol: Lo digo totalmente en serio

Dice que gastar 40€ en el motorex y los filtros cada mes no sale a cuenta, si compra un motor usado al año por 600€ :mrgreen: :mrgreen:

ia se que es tarde para responder (3años) pero el tio este que dices es muuuuy gilipollas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...