Saltar a contenido

Mejorar estabilidad delantera exc 300


victor_torres

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor_torres

    11

  • clopez

    5

  • Moni

    5

  • naranjita10

    2

Alguien me puede decir que muelles tengo q poner, peso 91 y mido 186 también si el muelle ohlins se puede poner en el amortiguador wp de serie

Hola

Si pesas 91 Kg sin equipo, y con tu estatura, yo pondría un 84 detrás, ya que el 82 quizás iría un poco justo y delante unos muelles de 4,6

Si pesas 91 Kg equipo incluido pon un 76 detras y unos muelles de 4,4 delante.

Hasta que no pongas los muelles adecuados a tu peso no te molestes en hacer nada porque será inútil y perderás el tiempo y el dinero.

Una vez puestos los muelles, regula los SAG y luego ajusta los clicks.

Con tu peso y estatura, no aumentes la cámara de aire de la horquilla. Déjala en 120-130mm como máximo, de lo contrario perderás mucha progresividad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola..

como te dicen los compañeros lo primero es que las suspensiones funcionen correctamente

con tu peso y estilo de conduccion

en cuanto a mejorar la estabilidad un truco es bajar las barras de la horquilla

unos milimetros..

lo e probado bajandolas desde el borde de la tija superior hasta unos 10 mm

y se nota el cambio... (no es lo mas estetico de el mundo pero funciona)

espero serte de ayuda

saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola..

como te dicen los compañeros lo primero es que las suspensiones funcionen correctamente

con tu peso y estilo de conduccion

en cuanto a mejorar la estabilidad un truco es bajar las barras de la horquilla

unos milimetros..

lo e probado bajandolas desde el borde de la tija superior hasta unos 10 mm

y se nota el cambio... (no es lo mas estetico de el mundo pero funciona)

espero serte de ayuda

saludos..

Primero gracias por los consejos pero voy a ir por pasos primero pondré la suspensión para mi peso y ya después decido si bajo la horquilla...

El muelle del amortiguador ya lo tengo, sólo me faltan los de las horquillas si alguien los tiene y quiere venderlos que me mande un mp recuerdo que son los 4,6

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Bueno, el otro día probando la moto de un compañero del foro por donde paso a diaro para correr y con la moto me rompí el tobillo mea culpa por ir sin botas y confiarme, pero mira tu por donde lo que iba a gastar en las vacaciones lo he invertido en una horquilla he encontrado lo que creo que es um chollazo unas showa de la 450 x del 2009 por 200€ las adaptaré y ya contaré como funcionan en la ktm a ver si mejora este tema de la estabilidad y también supongo que mejorará en todo al ser bastante mejor horquilla

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero gracias por los consejos pero voy a ir por pasos primero pondré la suspensión para mi peso y ya después decido si bajo la horquilla...

pero mira tu por donde lo que iba a gastar en las vacaciones lo he invertido en una horquilla he encontrado lo que creo que es um chollazo unas showa de la 450 x del 2009 por 200€ las adaptaré y ya contaré como funcionan en la ktm a ver si mejora este tema de la estabilidad y también supongo que mejorará en todo al ser bastante mejor horquilla

Hola victor_torres.

Lo primero que quiero decirte es que te recuperes pronto y bien. :wink::wink:

Una vez más compruebo que lo de poner los muelles adecuados siempre lo dejais "para lo último" , como último recurso, cuando tendría que ser lo primero que poneis en una moto nueva.

Se ha comentado hasta la saciedad que esto es esencial, y el las KTM más todavia, pero la gente comete una y otra vez el mismo error, y luego vienen las quejas de estabilidad y mal funcionamiento de las suspensiones.

en tu caso además estás muy pasado de peso para los muelles de serie, así que la moto debía de ir fatal.

El material de serie de las KTM, invirtiendo un poco de trabajo y dinero en ellas (como en todas)

es perfectamente válido para el 90% de los mortales.

La horquilla Showa que has comprado no va a hacer milagros, porque aunque es buen material, tambien tendrás que adaptarla a tu peso y características, con el agravante de que son bastante más complicadas de trabajar y poner a punto que las de WP de cartucho abierto,

además, la mayoría de los problemas del tren delantero, tienen su origen en una mala puesta a punto del tren trasero, y por ahí es por donde hay que empezar.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni eres un crack como siempre digo. Yo tenia una ktm indomable,que odiaba y ahora amo:

1º Muelles a mi peso

2º Ajustar SAG perfeto

3º Toar clic

4º Gaaaaaaaaaaaas

para mi ahora es muy comoda y va mejor que amarillas,azules,verdes...no la cambio por nada,poner swoma en las ktm para mi es una ENORME TONETERIA,pues seguiras con problemas,2 amigos mios de salidas las montan y flipan de como va la mia con tan solo lo que te puesto y es mas cambiaron hizimos lo mismo que a la mia y estan encantados,haz caso de MONI que poca gente te ayudara en este tema tan bien como el

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno digo en mi defensa que ya cambié muelles y ajuste los sag y sigo sin notarla bien además noto la horquilla muy seca

También pillo las showa por que las llevaba en la crf y noto que trabajan mejor, no comparo la estabilidad por que sería ridículo el chasis KTM no es honda ni para lo bueno ni para lo malo comparo el trabajo de las suspensiones

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno digo en mi defensa que ya cambié muelles y ajuste los sag y sigo sin notarla bien además noto la horquilla muy seca

Montar los muelles y ajustar los SAG es el primer paso, despues la horquilla hay que "currasela" un poco más, jugando con el aceite, su nivel, con la precarga y los clicks, pero siempre teniendo la parte de atrás bien ajustada, tanto de SAG como de hidráulicos.

Cambia los retenes originales de tu horquilla por unos SKF (que son los que montan las KTM a partir de 2011) y solo con eso ya notarás una gran mejoría, ya que tienen mucha menos fricción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, todavía puedo retractarme y no comprar las horquillas

En tu opinión que debo hacer?

Supongo que por lo que valen las showa puedo dejar mis horquillas en buen estado pero no sé si irán bien

Y si compro las showa puedo vender las wp y trabajar con estas que son mejores...

En fin que estoy perdidísimo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, todavía puedo retractarme y no comprar las horquillas

En tu opinión que debo hacer?

Yo ya te he dado mi opinión, pero la decisión la debes tomar tú. :idea: :idea:

Yo no sé como andas de conocimientos teóricos y prácticos para poner a punto tu horquilla, pero lo que sí te digo es que es bastante más dificil poner a punto una horquilla de doble cartucho que una convencional.

En las convencionales, rectificar algo ya hecho es mucho más sencillo (variar precarga, añadir o quitar aceite etc.), sin embargo, rectificar algo en una de cartucho cerrado supone vover a desmontar otra vez.

Si no vas a hacer tu el trabajo y lo vas a llevar a un preparador, tendrás que sumar a los 200€ que te cuesta la horquilla, el coste de poner muelles para tu peso y ajustar (cambio de aceite, retenes etc.)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...