Saltar a contenido

Mejorar estabilidad delantera exc 300


victor_torres

Recommended Posts

victor_torres

Hola, ahora que llega el verano quiero poner a punto la moto, con esto quiero decir que voy a poner a punto todo el tema de las suspensiones, pondré un muelle trasero adaptado a mi peso y intentaré mejorar el funcionamiento de la horquilla aumentando la cámara de aire y cambiando el aceite por el famoso bel ray 5w pero tengo unas dudillas

¿Tendría que cambiar también los muelles de la horquilla o sólo ajustando la pregarga conseguiría que funcionaran correctamente?

¿Sirve de algo cambiar el avance de las tijas de serie?

La verdad es que por ahora es sólo esto, el principal objetivo sería mejorar la estabilidad delantera que cuando se va rápido se nota bastante que la rueda va para donde quiere, lo de las tijas naranjas está descartado, se salen del presupuesto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor_torres

    11

  • clopez

    5

  • Moni

    5

  • naranjita10

    2

las tijas que tienes son de avance fijo, no puedes cambiarlo, si cambias aceite mejoraras algo pero apenas lo notaras a alta velocidad, o cambias tijas o preparas suspension, yo las voy a preparar en asensio camp motor, las hacen en 180€ y la gente dice que se quedan muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las tijas que tienes son de avance fijo, no puedes cambiarlo, si cambias aceite mejoraras algo pero apenas lo notaras a alta velocidad, o cambias tijas o preparas suspension, yo las voy a preparar en asensio camp motor, las hacen en 180€ y la gente dice que se quedan muy bien

Asensio seda apaño si,pero mejor goby, que eres de murcia?por que en el real de antas tiene otra tienda...Si eres de cerca te las preparo yo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

Bueno fallo mío, el avance se puede cambiar sólo en las six days y xc de ese año, dejo el manual por si a alguien le sirve

http://www.electromanuals.org/manuales/ktm/7403H1_OM_ES.pdf

Entonces no hay ninguna manera de mejorar eso, la inestabilidad?

Para preparar casi que prefiero comprar unas horquillas mejores y ir pasándolas de moto en moto...

Por que adaptar unas showa no sería tan complicado y van bastante mejor que estas wp sin invertir mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de un pueblo del sur de albacete pero en mi probincia no hay nada decente y los de asensio me han hablado muy bien de ellos y me hacen muy buen precio.

Lo de pillar una horquilla e ir cambiandola de moto en moto no es tan facil porque tienes que contar con la tija y el avance y lo que en una moto va perfecto en otra es una mierda. Yo creo que lo mejor es preparar horquilla y a la proxima pensarlo mejor y no comprar ktm.

Quien me mandaria a mi con lo bien que iba todo en la honda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres
Soy de un pueblo del sur de albacete pero en mi probincia no hay nada decente y los de asensio me han hablado muy bien de ellos y me hacen muy buen precio.

Lo de pillar una horquilla e ir cambiandola de moto en moto no es tan facil porque tienes que contar con la tija y el avance y lo que en una moto va perfecto en otra es una mierda. Yo creo que lo mejor es preparar horquilla y a la proxima pensarlo mejor y no comprar ktm.

Quien me mandaria a mi con lo bien que iba todo en la honda...

Hombre ni tanto ni tan calvo... la honda era un tren ibas a fondo y daba gusto aquello pero cuando había que ir despacio... la honda la veo más orientada al mx pero con suspensiones más blanditas además el 4t no es lo mío...

En mi opinión el chasis de GG es el que mejor une las cualidades pero tengo bastantes ganas de probar una tm...

Bueno que nos desviamos, hay alguna manera de ganar estabilidad si perder un riñon en el intento??

Por que eso de cambiar la moto ahora no es una opción

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he cambiado las tijas de casa por unas tijas pijas. Se nota la estabilidad y bastante, pero me cuesta un montón meterla en curvas cerradas.mi consejo es que si no corres mucho no cambies las tijas.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dependiendo del offset que tengan las tijas lo notarás más o menos.

Existe un post por ahí del tema.

No conozco las tijas de tu moto, pero un pequeño apaño y barato, nada radical, es mover unos mm las bridas que sujetan el manillar hacia atrás. Es decir, más próximas al depósito. Algunas bridas permiten ese juego girándolas 180º, no se si en las tuyas se puede. Si encima no eres una persona alta te vendrá de perlas.

Otro pequeño truco: intenta poner las puntas del manillar hacia atrás un poco, no las lleves verticales como en las motos de trial. Podrás sujetar mejor el manillar y con más fuerza para evitar los "meneos". Encima te cansa menos.

Es la simple ley de la palanca.

Una regla en suspensiones:

Si pones un SAG ligeramente mayor que el recomendado para tu peso -si llevas 100mm puedes pobrar a dejarlo en 110mm- y levantas la parte frontal de la moto digamos unos 4 o 5mm también ganarás un pelín de estabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

Bueno, cambiaré la cubierta para probar...

Las tijas de mi ktm son fijas, no puedo cambiar el avance, voy a tener que acabar comprando las tijas...

Tampoco puedo mover mucho el manillar para atrás por que no soy precisamente pequeño, mido 1,85 y peso 90 kg de nada :mrgreen:

Alguien sabe el muelle que me haría falta para ese peso y qué marca de muelles funciona mejor?

He visto muelles ohlins pero esos sólo serán para ttx no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las ktms se nota mucho la cubierta delantera, desde que uso la michelin enduro com MS, tengo mucha mas estabilidad y sobre todo bajo mejor.

A mi tambien me gusta pero dura muy poco, ahora uso la metzeler.

y la michelin enduro IV la habeis probado?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la enduro IV va infinitamente mejor que la ms y dura muchisimo mas, en mi zona las enduro ms no las queremos ver ni en pintura

Creo que dependerá de la zona y del terreno, aquí nadie usa la 4, normalmente la ms, la m12 o la metzeler sixdeys.

Yo uso maxis detrás y metzeler delante, pero cuando quiero ir bien, MS delante y enduro com detrás,(tengo 2 juegos de ruedas) :mrgreen: :mrgreen:

P.D. una cubierta que dura, agarra poco, ya depende lo que prefieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la enduro IV va infinitamente mejor que la ms y dura muchisimo mas, en mi zona las enduro ms no las queremos ver ni en pintura

Creo que dependerá de la zona y del terreno, aquí nadie usa la 4, normalmente la ms, la m12 o la metzeler sixdeys.

Yo uso maxis detrás y metzeler delante, pero cuando quiero ir bien, MS delante y enduro com detrás,(tengo 2 juegos de ruedas) :mrgreen: :mrgreen:

P.D. una cubierta que dura, agarra poco, ya depende lo que prefieras.

+1 en mi zona la IV y la V le arrancamos los tacos que da gusto, la única que aguanto mas es la MS o starcross que es la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...