Saltar a contenido

palanca de arranque yamaha yz


devil86

Recommended Posts

Bueno, ya postee otro post sobre la palanca de arranque de una yamaha yz 250 97.

Ahora me a surgido otro problema, tras arreglar un par de cosillas como era la tapa pequeña de los discos de embrague que el antiguo dueño la jodio. me fije q la pata al dar la patada de arranque no retrocedia a su sitio. Asi que la desmonte y le di una vuelta al muelle para que quedara mas sujeta.

Hasta aqui todo correco.

El problema vino cuando la monte y fui a dar una vuelta. La pata hay que decir que quedo muy bien y retrocedia hasta el punto correcto.

Lo que paso es q al dar un par de vueltas, la pata se quedo colgando, volvi a abrir la tapa y vi que el muelle se habia partido.

Pedi otro muelle a la casa yamaha y me a llegado hoy.

Como no sabia si era por el desgaste que hacia eso, este lo e puesto sin tensarlo con otra vuelta, pero me da el mismo fallo q el viejo.

Le tengo q dar la vuelta para tensarlo o es que monto algo mal?

Si le doy la vuelta volvera a partirse? o es que ese estaba viejo y es normal que se parta?

muchas gracias :mrgreen:

PD: espero impaciente vuestras respuestas ya que tengo muchas ganas de dar vueltas y que todo vaya perfecto en la moto, no me gusta ir con la moto a trozos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo tienes mal montado, a mi me paso lo mismo con el de mi honda, comprueba bien el mecanismo seguro que tiene unas marcas de montaje, te pongo una foto de el la honda, la pieza que tiene que tener una marca es la segunda empezando por la iqz. tiene posicion respecto al eje, revisalo y ya me contaras.

img2012021500427.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me tendre q fijar, es q ya me la vendieron asi, y como veia q el retroceso era malo, lo que hice fue darle una vuelta mas al muelle y se rompio.

ahora me fijare como dicen q se tiene q montar.

Y a la marca a q te refieres?

y muchas gracias por responder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

capturaalk.png

a estas marcas me refiero, tienen que estar alineadas, pero en yamaha nose como ira, te recomiendo que busques una manual para tu modelo, que seguro te va a ayudar en pequeños detalles como estos.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me fije en lo q me dijiste, marcas no tenia ya q va de diferente modo, pero si vi q una cosa se habia salido de sitio.

Al hacer un par de pruenas y desmontar todo lo de los discos de embrague, decidir volver a probar suerte con el muelle, y darle una vuelta de tension. ya que si no se la daba quedaba floja.

teoricamente creo q es asi, pero como la ultima vez se partio el muelle no queria volver a que me pasase lo mismo

asi como lo puse, cuando das patada, la fuerza del muelle vuelve a mover la pata hasta el sitio inicial, cosa que no hacia si lo dejaba asi tal como esta el muelle sin darle la vuelta para que se tensase mas. Mañana si tengo tiempo le pondre aceite y probare de dar dos vueltas.

Podria ser que el muelle antiguo, debido al paso de los años y el desgaste, se partiera.

muchas gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...