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Re: Tapon radiador de alta presion, para que sirven?


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Hola, e visto que venden tapones del radiador de alta presion, 1.6 BAR, mi pregunta es, para que sirve?

En la descripción que era en Ingles, comprendi mas bien poco pero algo de que era para terreno con barro... y poco mas...

Es para que no te entre barro en el radiador tan facilmente?

Porque yo me e encontrado en mi circuito refrigerante bastante barro al quitarle todo el agua antes de cambiar piston...

Y como uso la moto en circuito y en ivierno cuando esta todo lleno de barro... Pues si los tapones de alta presion son para ello me compro uno aora mismo vaya!

Sino es para ello o ademas, cuales son PRO y sus CONTRA de ese tapón de alta presión!

tapon.jpg

Gracias ante manos amigos!

Un saludo

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Hola, e visto que venden tapones del radiador de alta presion, 1.6 BAR, mi pregunta es, para que sirve?

En la descripción que era en Ingles, comprendi mas bien poco pero algo de que era para terreno con barro... y poco mas...

Es para que no te entre barro en el radiador tan facilmente?

Porque yo me e encontrado en mi circuito refrigerante bastante barro al quitarle todo el agua antes de cambiar piston...

Y como uso la moto en circuito y en ivierno cuando esta todo lleno de barro... Pues si los tapones de alta presion son para ello me compro uno aora mismo vaya!

Sino es para ello o ademas, cuales son PRO y sus CONTRA de ese tapón de alta presión!

tapon.jpg

Gracias ante manos amigos!

Un saludo

El tapón del radiador 1,6 bares sirve para que la presión del refrigerante al coger mas temperatura por causa de el fango que llega a taponar las celdillas exteriores del radiador o las altas temperaturas que tenemos en estas fechas o en hacer trialeras(mas esfuerzo y poca velocidad igual mas temperatura) tarde mas en abrir el muelle que lleva y por eso tarda mas en hacer la cafetera(perdida de liquido refrigerante)por su desague, yo no te recomiendo que pongas un tapon 1,6 bares que aguante mas la presión porque puedes llegar a reventar algún manguito o junta ( el tapón no sirve para que el barro se introduzca dentro del circuito, el"barro"que has encontrado en el circuito refrigerante es oxidación del circuito del cilindro, la solución esta en cambiar el liquido una vez mas o menos al año porque se va degradando con el tiempo

UN SALUDO DESDE CATALUNYA.

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Bamos a dar un poco de opinion a este tema,cada moto lleba un tapon a unos bares,si aumentamos estos puede que el circuito no este preparado para esta presion y reviente algun manguito,junta...yo no pondria nunca uno de mas de lo que nuesta moto traiga,si es por el tema de que tira el refrigerante un vaso de expansion y listo

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PedroPokiaceuche
Bamos a dar un poco de opinion a este tema,cada moto lleba un tapon a unos bares,si aumentamos estos puede que el circuito no este preparado para esta presion y reviente algun manguito,junta...yo no pondria nunca uno de mas de lo que nuesta moto traiga,si es por el tema de que tira el refrigerante un vaso de expansion y listo

+1 al aumentar la presión en el circuito podemos reventar algo y salir caro el tapón las ktm que yo conozco lo traen de 1,4 bares y las honda de 1,1 bar nunca le pondría uno mayor como te han comentado un vaso de expansión es mucha mejor opción creo yo un saludo

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El mayor problema de los tapones de 2.2 es que la parte del radiador en la que apoyan se acaba hundiendo, por lo que pierden efectividad con el tiempo. Los de 1.6 son más que suficiente.

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Gracias a todo, creo que cambiare el tapon por uno original 1.1, porque las juntas del tapon que tengo estan agretadas...

Ya que me aveis dado miedo :lol:

Prefiero exarle agua poco a poco a partir un manguito o junta!

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Gracias a todo, creo que cambiare el tapon por uno original 1.1, porque las juntas del tapon que tengo estan agretadas...

Ya que me aveis dado miedo :lol:

Prefiero exarle agua poco a poco a partir un manguito o junta!

Agua?¿?¿?¿ asi te sale luego el liquido ese del radiador, marron, del oxido.

Limpia bien el circuito de refrigeracion, que lo tendras lleno mierda, un par de enjuagadas con agua y una pizca de fairy,

¿Como se hace?

Quitas el tapon del radiador, y luego sueltas un manguito, el de la bomba de agua, (cuando ya a hecho todo elr ecorrido por los radiadores y cilindro-culata) Metele con la manguera (con algo de presion y un chorrito de fairy) por el agujero del tapon del radiador y metele agua hasta que salga bien limpia sin restos de suciedad por el maguito que has quitado.

Pones otra vez el maguito, y le hechas ANTICONGELANTE, seguramente esa moto tenga algun tornillito pequeño para purgar el circuito, deberia estan en la culata o en el cilindro, es uno pequeño, de 8 o de 10 como maximo.Una vez has rellenado con anticongelante, abres un poco este tornillo, (saldran aire y cuando salga un chorro de anticongelante lo cierras) Rellenas el radiador por si ha bajado el nivel, pones el tapon, arrancas, te das una welta :D , dejas enfriar y compruevas el nivel, y no hay mas!!!!!!!!!!

Y para dejarte las cosas claras, el barro es imposible que entre en el radiador por el tapon, por muy mal que tengas la torica esa del tapon, antes perderias anticongelante,

Lo del barros e refiere a que cuando hay barro, este se acomula en el radiador, tapando las CELDAS de este y el barro no deja pasar el aire por los radiadores, con lo cual, la temperatura sube, de ahi a poner un tapon que aguante mas capacidad para que no tire el anticongelante.

Por cierto, para los demas que no estais de acuerdo con los tapones de mas aguante, lo de que rebiente un manguito o un radiador eso es una salvajada como la copa un pino. No creo que vayan haciendo tapones de mas bares para jodernos a nosotros la moto,

La funcion de estos tapones no es la de refrigerar mejor, si no la de MANTENER el liquido en el circuito evitando que en una trialera, o en dias de mucho barro lo tires por el campo, y al salir de la trialera a un camino por ejemplo siga refrigerando, ya que si has perdido el liquido y no te has enterao........Gripass, mientras que con estos tapones mantienes el liquido y al salir al camino refrigera porque el liquido sigue ahi y sigue haciendo su funcion.

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Por cierto, para los demas que no estais de acuerdo con los tapones de mas aguante, lo de que rebiente un manguito o un radiador eso es una salvajada como la copa un pino. No creo que vayan haciendo tapones de mas bares para jodernos a nosotros la moto,

La funcion de estos tapones no es la de refrigerar mejor, si no la de MANTENER el liquido en el circuito evitando que en una trialera, o en dias de mucho barro lo tires por el campo, y al salir de la trialera a un camino por ejemplo siga refrigerando, ya que si has perdido el liquido y no te has enterao........Gripass, mientras que con estos tapones mantienes el liquido y al salir al camino refrigera porque el liquido sigue ahi y sigue haciendo su funcion.

muy buenas ,

+ 1

un saludo .

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para limpiar el circuito yo lo hago asi,es mas este finde lo voy hacer que tengo toda la moto desmontada y poniendola a punto como todos los veranos.En tiendas de autorecambio hay unos liquidos que son para limpiar radiadores,eso te servira para limpiarlo y que por dentro quede nuevo,son especificos para este fin.ya que el liquido refrigerante "oxida" y crea suciedad dentro de nuestro circuito,perdiendo eficacia.

Tambien lo que puedes hacer es llenar el circuito de coca-cola,espera 10min y quitas el tornillo de la bomba del agua por donde sacas el liquido refrigerante y veras que suciedad sale,luego metes la mangera con agua a presion y echando un poco de gasolina antes y con el tornillo quitado dejas que salga en agua a presion y quedara como el primer dia,realizas esta operacion unas veces y todo como nuevo.

Sobre el tapon no pongas otro al que tu moto lleba mejor añadir refrigerante cada salida si falta o para no quedarte sin este por que lo tira cuando se calienta ponle el vaso de expansion que hay varios bricos en el foro y es mejor opcion

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Gracias a todo, creo que cambiare el tapon por uno original 1.1, porque las juntas del tapon que tengo estan agretadas...

Ya que me aveis dado miedo :lol:

Prefiero exarle agua poco a poco a partir un manguito o junta!

Agua?¿?¿?¿ asi te sale luego el liquido ese del radiador, marron, del oxido.

Limpia bien el circuito de refrigeracion, que lo tendras lleno mierda, un par de enjuagadas con agua y una pizca de fairy,

¿Como se hace?

Quitas el tapon del radiador, y luego sueltas un manguito, el de la bomba de agua, (cuando ya a hecho todo elr ecorrido por los radiadores y cilindro-culata) Metele con la manguera (con algo de presion y un chorrito de fairy) por el agujero del tapon del radiador y metele agua hasta que salga bien limpia sin restos de suciedad por el maguito que has quitado.

Pones otra vez el maguito, y le hechas ANTICONGELANTE, seguramente esa moto tenga algun tornillito pequeño para purgar el circuito, deberia estan en la culata o en el cilindro, es uno pequeño, de 8 o de 10 como maximo.Una vez has rellenado con anticongelante, abres un poco este tornillo, (saldran aire y cuando salga un chorro de anticongelante lo cierras) Rellenas el radiador por si ha bajado el nivel, pones el tapon, arrancas, te das una welta :D , dejas enfriar y compruevas el nivel, y no hay mas!!!!!!!!!!

Y para dejarte las cosas claras, el barro es imposible que entre en el radiador por el tapon, por muy mal que tengas la torica esa del tapon, antes perderias anticongelante,

Lo del barros e refiere a que cuando hay barro, este se acomula en el radiador, tapando las CELDAS de este y el barro no deja pasar el aire por los radiadores, con lo cual, la temperatura sube, de ahi a poner un tapon que aguante mas capacidad para que no tire el anticongelante.

Por cierto, para los demas que no estais de acuerdo con los tapones de mas aguante, lo de que rebiente un manguito o un radiador eso es una salvajada como la copa un pino. No creo que vayan haciendo tapones de mas bares para jodernos a nosotros la moto,

La funcion de estos tapones no es la de refrigerar mejor, si no la de MANTENER el liquido en el circuito evitando que en una trialera, o en dias de mucho barro lo tires por el campo, y al salir de la trialera a un camino por ejemplo siga refrigerando, ya que si has perdido el liquido y no te has enterao........Gripass, mientras que con estos tapones mantienes el liquido y al salir al camino refrigera porque el liquido sigue ahi y sigue haciendo su funcion.

Gracias por la aclaracion, pero claro con AGUA me refieria a " AGUA ANTICOGELENTE " por supuesto!!! :lol:

Y tenia barro barro, vamos como arena... es muy raro... Y tenia agua anticongelente en el circuito!!! Tal ves el anterior dueno... Que es la 1º ves que le voy a cambiar el piston, estoy esperando los repuesto para montarlo!

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para limpiar el circuito yo lo hago asi,es mas este finde lo voy hacer que tengo toda la moto desmontada y poniendola a punto como todos los veranos.En tiendas de autorecambio hay unos liquidos que son para limpiar radiadores,eso te servira para limpiarlo y que por dentro quede nuevo,son especificos para este fin.ya que el liquido refrigerante "oxida" y crea suciedad dentro de nuestro circuito,perdiendo eficacia.

Tambien lo que puedes hacer es llenar el circuito de coca-cola,espera 10min y quitas el tornillo de la bomba del agua por donde sacas el liquido refrigerante y veras que suciedad sale,luego metes la mangera con agua a presion y echando un poco de gasolina antes y con el tornillo quitado dejas que salga en agua a presion y quedara como el primer dia,realizas esta operacion unas veces y todo como nuevo.

Sobre el tapon no pongas otro al que tu moto lleba mejor añadir refrigerante cada salida si falta o para no quedarte sin este por que lo tira cuando se calienta ponle el vaso de expansion que hay varios bricos en el foro y es mejor opcion

Vale, eso are! Tenia pensado desmontartar la tapa donde esta la bomba del agua, poner juntas nuevas y limpiar todo a mano, pero es igual que lo aga con esos trucos del agua a presion por el radiador, cocacola o mistol y tal?

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Yo lo que utilizo tambien para limpiar todo el circuito refrigerante es,despues de añadir agua destilada metes vinagre, arranco (vigilando temperatura) y lo dejo unos minutos luego le saco el agua y sale marron de todo el oxido que crean dentro,lo repites varias veces y listo,queda nuevo todo por dentro es una cosa que nadie hace y para mi importantisima ya que los radidores y todo el circuito crea suciedad por dentro y en alguno caso tamponando y por consiguiente la moto se caliente mas de la cuenta y en algunas casos gripan.

Es curioso si lo haceis vereis como sale el agua de sucia y trozos,lo que utilizo tambien en coches cuando hay alguna fuga es este metodo para dejarlo todo limpio lo hago varias veces y por ultimo le meto un tapafugas apra radiadores y como nuevo

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Yo lo que utilizo tambien para limpiar todo el circuito refrigerante es,despues de añadir agua destilada metes vinagre, arranco (vigilando temperatura) y lo dejo unos minutos luego le saco el agua y sale marron de todo el oxido que crean dentro,lo repites varias veces y listo,queda nuevo todo por dentro es una cosa que nadie hace y para mi importantisima ya que los radidores y todo el circuito crea suciedad por dentro y en alguno caso tamponando y por consiguiente la moto se caliente mas de la cuenta y en algunas casos gripan.

Es curioso si lo haceis vereis como sale el agua de sucia y trozos,lo que utilizo tambien en coches cuando hay alguna fuga es este metodo para dejarlo todo limpio lo hago varias veces y por ultimo le meto un tapafugas apra radiadores y como nuevo

Posi que es verdad, eso are a partir de aora de mantenimiento de Verano/Invierno !

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