Saltar a contenido

motor CR500 o KX500


Recommended Posts

buenas a todos, tengo en mente un proyecto con uno de estos motores, no voy a hacer una AF que se que alguno lo ha pensado ya :lol: , quiero meterlo en el chasis de mi Suzuki RM250 preparada para SM, el caso es que no se cual de estos motores me iria mejor, se que la KX500 trae valvula de escape y la CR500 no, para SM puede que la valvula de escape en la zona de tierra me vaya bien pero no se cual es mas resistente o cual me podriais recomendar los que sepais de estos motores mas que yo que solo se lo poco que he leido de transformaciones a AF.

yo creo que el motor de la CR sera "mas facil" de encontrar que el de la KX por lo que he podido ver por internet, pero tambien creo que sera mas caro por ser "mas conocido" sobre todo por la fama que tiene no?

ya me direis!! gracias! cada dia estoy mas cerca de cumplir este sueño :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y el motor de una RM 500?.

Supongo que para el Honda habra muchos mas extras y recambios ya que es un modelo que a los yankees les gusta mucho, y eso, tambien sera mas facil de encontrar.

Pasada de proyecto te va a quedar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no me equivoco las RM500 se dejaron de fabricar mucho antes no es asi? por lo menos todas las que he visto son de los 80 supongo que alguna evolucion mas tendran las kx y las cr que se fabricaron hasta mas tarde no?

edito: añado que ademas las RM500 eran refrigeradas por aire asi que descartadas por completo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay tantos ni tantos pero buscando por paginas de compraventa siempre sale algo y ante todo sin prisa, igual empiezo a buscar hoy y hasta dentro de tres meses no encuentro nada jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nada nada el chasis el que llevo que me gusta mucho, ademas ahora que tengo la moto cargadita de extras no voy a ponerme a adaptarlo todo a otro chasis jejejeje

yo decia el de kawa por el precio y por la valvula de escape, ademas de por esto

y añado que los chasis de aluminio no los puedo modificar yo, en cambio los de acero puedo hacerlo sin problemas, ademas de que para el mio no hay que cortar el chasis como tal, solo los soportes del motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre... no porque los chasis de esas epocas son mucho peores, ni que decir las suspensiones, con lo cual tendria que como poco poner las suspensiones de mi moto a un chasis antiguo, para eso mejor adapto el motor a mi chasis mas moderno y ya no tengo que adaptar nada mas.

ademas si piensas el dinero que supone restaurar un chasis antiguo es un paston, y mas si quiero que dure y darle uso, porque con tantos años minimo habria que cambiar todos los rodamientos de bieletas, basculantes y direccion, mas luego hacerle los acoples de mis suspensiones, mas los casquillos para las ruedas de sm y de cross que tengo, no se si llevan las mismas pinzas traseras de freno pero sino habria que restaurarla y asi seguro que van saliendo mas y mas cosas (por supuesto el motor habria que restaurarlo)

si lo piensas el precio de comprar una moto y el de un motor suelto se lleva poco, pero el de restaurar una moto y el de restaurar un motor y adaptarlo a un chasis no tiene nada que ver, es mucho mas barato meter el motor en mi chasis

PD: si fuese rico tendria una AF otra restaurada y la rm con el motor de la 500 pero... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, pero como dices bien, el precio no será muy diferente del motor, a la moto entera. Y quien sabe, igual te sorprende.... Tengo un amigo que tiene la KX 500 de Supermotard, no va nada mal. De hecho, corrió una prueba del Nacional con la KX, y según de dijo, las Aprilia del equipo Aspar, no corían más que su KX..... Luego ya en curvas y demás, es otra cosa, y el piloto también, pero él corrió con la bomba de freno DE SERIE, y con la goma delantera para tirar.......

Lo de una chasis ALU con ese motor, y buenas suspensiones, debe ser la leche.... Siempre puedes comprar la KX, te quedas el motor, y al resto, le metes un motor "normal" de 250, y te sirve para hacer motocross de vez en cuando......

En fin, espero que tengas suerte y salga todo bien.

Un saludo

P.D: Espero que hayas arrancado ya alguna, porque mi amgo no sabe arrancarla después de un año, y si no vamos un par de amigos a rodar, que hemos tenido motos de ese tipo (arranque a patada de los "duros"), no rueda......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no si comprar seguramente compre la moto entera si no encuentro el motor, otra cosa sera que pueda aprovechar algo de la moto que compre... pero ya me has dado una idea, siempre puedo meter el motor de mi RM en el chasis de la kx para entrenar tierra :lol: eso no lo habia pensado!! gracias!!! :mrgreen:

en cuanto a lo de arrancarlas... no he podido ver rodando ni probar ninguna asi que no se cuanto de dificil sera, con la 250 no hay problema, pero eso es otro cantar jejeje aun asi vi a un forero (albert... no me acuerdo bien del nombre sorry) que puso un descompresor a la culata para arrancar mas facil, si no pudiese arrancarla creo que miraria de poner algo asi, eso ya lo vere cuando lo tenga todo listo que aun queda un buen trecho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola como te han comentado creo que el mejor motor es el Cr 500 por recambios y disponibilidad vale el kx puede ser mas barato pero recambios nose yo pero el honda ahí muchísimos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso tambien lo he visto, tengo que ir a preguntar a motocrosscenter porque creo que ellos me podrian conseguir cualquier recambio de cualquiera de los dos, si me dicen que de uno mejor que de otro sera un punto a favor para ese motor muy importante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...