Saltar a contenido

PROYECTO MOTO ENDURO CON BASTIDOR EN ALUMINIO


Recommended Posts

Hola y buenas tardes a tod@s.

Aunque a nivel personal no soy nuevo en esta web, si lo soy como parte de una empresa, asique lo primero me presento y os damos mis compañeros y yo las gracias por este foro.

El tema es el siguiente: a petición de un cliente, vamos a empezar a desarrollar un modelo de enduro con bastidor de aluminio.En principio el trabajo es similar al de el compañero forero Albertcr500: "modificación de Honda CRF con motor Gas Gas" o el de Deltona "cr500 supermotard", es decir, partiremos de un chasis existente al que le adaptaremos un motor de enduro, tras lo cual y después del análisis del conjunto, pasaremos a diseñar y fabricar nuestro propio modelo.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre cuáles creéis que podrían ser los mejores candidatos tanto para el bastidor como para el motor, teniendo en cuenta que va a tener un uso exclusivo de enduro y que el chasis debe ser en aluminio.

Cualquier información añadida u opinión nos será de gran ayuda.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, eso lo primero.

Lo segundo es que yo no estoy puesto en temas de motos de Enduro así que ahí no te puedo ayudar, pero te sigo el proyecto porque molan estos proyectos hechos desde cero.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Tienes que aprender a poner fotos para ilustrarnos el proceso, que esas cosas son obras de arte.

Mi elección seria un chasis de Honda CRF250 a partir del 2010 (es mas pequeño y manejable que la CRF450) y el motor un 250 o 300 de KTM. Ambas son las opciones mas fiables y contrastadas del mercado.

Lo difícil va a ser homologar el invento para matricular y poder circular con la moto.

Saludos

Pd. Me ofrezco de piloto probador :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

gracias a tod@s por vuestras respuestas, vemos que tenéis las cosas claras, pero nos gustaría ir poco más allá a la hora de escojer un determinado modelo, me explico:

Necesitamos "cuantificar" las razones por las que un bastidor y/o motor son mejores a la hora de realizar este proyecto: manejabilidad y estabilidad (esto a nosostros nos indicaría un posible ángulo de avance de la horquilla, distancia entre ejes y altura libre al suelo), traccion sobre distintos terrenos ( nos indicaría una distancia entre ejes óptima), vibración transmitida al piloto (rigidez del conjunto, posicion amortiguador y altura libre al suelo), etc... en esto nosotros tenemos nuestra opinión, pero sería muy útil saber la vuestra, todo ello teniendo en cuenta el uso esperado, el enduro.

Si es posible me gustaría poder tener una comparativa vuestra entre varios modelos y saber con ello cuál seria la mejor opción.

Me resulta muy interesante que también a tod@s os haya parecido más adecuado un motor 300cc en vez de 250cc, entiendo que queréis par y bajos para trialear cómodos,pero ahí hay que tener en cuenta el factor precio en caso de pasar a producción (el famoso 12% de iva añadido) que alternativa creéis sería la más lógica, ¿un motor ktm 250 u otro?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Inteccom, hoy dia las 300 no pagan impuesto de matriculacion, por eso se venden tantas :D

Respecto al chasis, te razono mi eleccion del de la CRF 250 de ultima generacion (desde el 2010), es el chasis de aluminio mas pequeño, ligero y manejable del mercado. Y el unico inconveniente que le veo, es el mismo que tienen TODOS los chasis de aluminio, la reducida distancia al suelo.

Respecto al motor, pues el 250 o el 300 2t de KTM, tambien en el mas ligero y pequeño del mercado y ademas esta muy bien conseguido, va muy bien, es muy fiable y ademas se puede adaptar facilmente al usuario regulando la valvula de escape y la carburacion, pero sobre todo la valvula de escape. Ademas el recambio no es excesivamente caro.

Estamos hablando de hacer una moto de enduro, y ahi la manejabilidad y ligereza cuentan mucho. Ademas el chasis de aluminio es mas rigido que los de acero y compensa el nerviosismo que tienen por ejemplo las KTMs, haciendo la moto mas noble y asentada en zonas rapidas.

Deduzco por lo que cuentas y preguntas, que la idea es comercializar estas motos.....lo malo es el precio €€€€€ aunque los ricos no saben que es la cisis y seguro que vendias mas de una.

Quien sabe, si os va bien , quiza pueda comprarme una de 3ª mano dentro de 20 años :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Inteccom, hoy dia las 300 no pagan impuesto de matriculacion, por eso se venden tantas :D

Respecto al chasis, te razono mi eleccion del de la CRF 250 de ultima generacion (desde el 2010), es el chasis de aluminio mas pequeño, ligero y manejable del mercado. Y el unico inconveniente que le veo, es el mismo que tienen TODOS los chasis de aluminio, la reducida distancia al suelo.

Respecto al motor, pues el 250 o el 300 2t de KTM, tambien en el mas ligero y pequeño del mercado y ademas esta muy bien conseguido, va muy bien, es muy fiable y ademas se puede adaptar facilmente al usuario regulando la valvula de escape y la carburacion, pero sobre todo la valvula de escape. Ademas el recambio no es excesivamente caro.

Estamos hablando de hacer una moto de enduro, y ahi la manejabilidad y ligereza cuentan mucho. Ademas el chasis de aluminio es mas rigido que los de acero y compensa el nerviosismo que tienen por ejemplo las KTMs, haciendo la moto mas noble y asentada en zonas rapidas.

Deduzco por lo que cuentas y preguntas, que la idea es comercializar estas motos.....lo malo es el precio €€€€€ aunque los ricos no saben que es la cisis y seguro que vendias mas de una.

Quien sabe, si os va bien , quiza pueda comprarme una de 3ª mano dentro de 20 años :lol: :lol:

Saludos

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chasis de TM300 y motor de TM300, creo que lo venden todo junto, montado y legalizado ya :D

Fuera de bromas.. No tengo idea de chasis, porque he probado el de la CRF450x y me parece mejor el de mi actual Husa de acero, pero de motor a mí me gustó más el 250 de KTM 5 marchas pasado a 300. Un tiro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas .

Yo creo que quieres hacer algo similar ha esto .

Chasis CRF motor CR 500 :mrgreen:

lafoto16.jpg

Lo mas equilibrado para gente stander Chasis Honda del 09/11 con motor 300 de Gas Gas .

Ya hay una versión .

lafoto12d.jpg

lafoto1d.jpg

lafoto11e.jpg

lafoto21w.jpg

lafoto22r.jpg

lafoto2sq.jpg

lafoto31.jpg

lafoto32k.jpg

lafoto3a.jpg

lafoto41.jpg

lafoto42f.jpg

lafoto4y.jpg

lafoto51b.jpg

Ho comò lo que salió en Moto Verde este ultimo mes con un chasis mas actual .

escanear0001qa.jpg

escanear0002bl.jpg

escanear0003ab.jpg

escanear0004mx.jpg

También depende de los componentes claro .

Pero en el mondial los pilotos van con motos que están ha la venta en el mercado no hacen muchos inventos creo yo .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas .

Yo creo que quieres hacer algo similar ha esto .

Chasis CRF motor CR 500 :mrgreen:

Lo mas equilibrado para gente stander Chasis Honda del 09/11 con motor 300 de Gas Gas .

Ya hay una versión .

Ho comò lo que salió en Moto Verde este ultimo mes con un chasis mas actual .

También depende de los componentes claro .

Pero en el mondial los pilotos van con motos que están ha la venta en el mercado no hacen muchos inventos creo yo .

Salu2

Hola, buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas.

No se si tu trabajo fué la adaptación del motor al chasis o también realizaste un análisis para modificar la geometría de éste y conseguir un comportamiento distinto al inicial del conjunto, en caso afirmativo ése es nuestro tambien objetivo.Creo que esos trabajos son espectaculares y nuestro cliente se fijo en ellos para sentar las bases de lo que quería desarrollar.¿tienes cotas características que puedas pasarnos? Serían de gran ayuda.

De todas formas yo planteo lo siguiente: si GasGas en sus inicios se fijó en un bastidos de Kawa para inciciar sus diseños, ¿no sería lógico pensar también en este bastidor para probar un nuevo desarrollo? Lo digo porque entiendo que si este bastidor en su día era según ellos el más próximo al enduro es lógico pensar que la evolución de éste siga en el mismo camino ( ¿o quizas no?)

Respecto del precio, si se llega a producción, se pretende que sea un pvp similar o incluso un poco inferior a los existentes.

GRacias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veo que estáis muy puestos... :mrgreen: , no estaría mal otro proyecto... :roll: .

Motor de CR250R con distinta relación de marchas, o incluso una 6º :mrgreen: (endurera). En los Karts ya lo hacen....

Esos motores tienen mucho potencial y la calidad creo que es insuperable. Esos motores echan para atrás a muchos endureros, pero cambiando la relación de marchas, la cosa cambiaría y mucho. Hace años hay quien lo hacía, pero a fecha de hoy nada de nada.....Creo que sería un buen reto también.... :D

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...