Saltar a contenido

Bruñir cilindro aluminio?


Recommended Posts

Hola amigos, existe alguien tipo de herramienta para bruñir un cilindro de aluminio?

Mi cilindro funciona bien! Pero esta ya sin dibujo por dentro y lijeramente demejorado!

Ya que le tengo que cambiar piston y tal, como se llama la herramienta para brunir cilindro de aluminio?

O no existe hay que nikersar y punto? No verdad? Yo vi un aparato en un video en Americano que era como un "palo" con muxas bolitas que se enxufaba a un "taladro a pocos RPM" y pasando suavemente te dejaba el cilindro como nuevo!... Pero no pille el nombre de la "broca brunidora"... Aver si podeis ayudarme! O otro truco o donde ir etc! Pero me gustaria mejor hacerlo yo comprando herramienta,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando cambié pistón, lleve el cilindro a un taller de rectificados, donde llevan las culatas los talleres a planificar y demás, y le dieron un lapeado porque tenía algo de aluminio pegado del anterior pistón, y lo dejaron muy bien, al principio no querian porque decian ke los de aluminio hay que nicasilarlos pero al final melo hicieron y me cobraron 20 €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando cambié pistón, lleve el cilindro a un taller de rectificados, donde llevan las culatas los talleres a planificar y demás, y le dieron un lapeado porque tenía algo de aluminio pegado del anterior pistón, y lo dejaron muy bien, al principio no querian porque decian ke los de aluminio hay que nicasilarlos pero al final melo hicieron y me cobraron 20 €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de hacerlo asi si no tenemos medios y nos cuesta encontrar los utilies,de todas maneras a mano prefiero hacerlo:

Cogemos lija de 250 y le damos pasadas en el mismo sentido siempre para quitar el aluminio del piston en el cilindro,luego le meto lija de 350,450,500,800,1000,1500,2000 para afinar el resultado y dejarlo perfecto,tienes dos opciones dejarlo pulido a espejo (ganaras respuesta en el motor) para esto hay unos rodillos y pastas para el taladro que van muy bien y pulen a espejo.

O bien el lapeado en este hago el mismo proceso de lija pero cuando termino le meto lana de acero media y conseguiras un resultado magnifico para ello le doy en varias direcciones primero dando bueltas al cilindro,luego de arriba abajo y por ultimo circulares,siempre con la misma presion.

luego mides y sacas a media de piston que necesitas y a montar

y ya que estas puedes pulir transferd :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo cuando cambié pistón, lleve el cilindro a un taller de rectificados, donde llevan las culatas los talleres a planificar y demás, y le dieron un lapeado porque tenía algo de aluminio pegado del anterior pistón, y lo dejaron muy bien, al principio no querian porque decian ke los de aluminio hay que nicasilarlos pero al final melo hicieron y me cobraron 20 €

Gracias por la info!!! Pero por mi zona donde vivo Huelva, solo conosco 1 tienda de rectificado, y solo hacen bruñido a cilindro de hierro... De Aluminiun no... :(

Pero creo que pillare un cilindro Athena el kit completo (Piston, valvula escape...) por 435€ nuevo de una oferta que e visto, aun mi cilindro no esta mal del todo, aunque nuevo nuevo no es...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soy partidario de hacerlo asi si no tenemos medios y nos cuesta encontrar los utilies,de todas maneras a mano prefiero hacerlo:

Cogemos lija de 250 y le damos pasadas en el mismo sentido siempre para quitar el aluminio del piston en el cilindro,luego le meto lija de 350,450,500,800,1000,1500,2000 para afinar el resultado y dejarlo perfecto,tienes dos opciones dejarlo pulido a espejo (ganaras respuesta en el motor) para esto hay unos rodillos y pastas para el taladro que van muy bien y pulen a espejo.

O bien el lapeado en este hago el mismo proceso de lija pero cuando termino le meto lana de acero media y conseguiras un resultado magnifico para ello le doy en varias direcciones primero dando bueltas al cilindro,luego de arriba abajo y por ultimo circulares,siempre con la misma presion.

luego mides y sacas a media de piston que necesitas y a montar

y ya que estas puedes pulir transferd :twisted:

Ostias posi... pero lo veo de un nivel " Experto " yo personalmente no me veo capaz de hacerlo asi... :lol:

Y eso de la pasta pulidora es malo no? Ya que no deja el dibujo donde el aceite se queda para lubricar no?

Son buenas opciones pero para tener un pulso excelente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...