Saltar a contenido

problema marcador wrf 450 '06


fonssiceuta

Recommended Posts

El marcador de mi wr 450 f del 2006 se enciende la pantalla de color azul pero no salen los numeros que deberian de salir en negro, haber si os a pasado a vosotros o sabeis a que es debido ya que en el buscador no e encotrado mi problema.

gracias y espero que me contesteis :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A oteriro159 lo que le paso es que se le quedo en 0 todo, a mi ni me salen los numeros negros, solo se me enciende la luz azul del marcador y no me sale ningun numero en la pantalla, toco todos los botones y no me aparece nada, solo se ilumina.

espero haberme explicado bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver hombre, a ver si te puedo ayudar, que estos dias estoy empapado de cables de la wr :lol:

Si tienes el manual de la moto es muy facil, si no descargalo de la pagina de yamaha

primero tienes que sacar la careta entera, desenchufas el faro y la apartas de la moto para que no moleste.

despues tienes que comprobar el voltaje de entrada de la pantalla.

Para hacerlo, tienes que localizar una ficha con 3 cables, de color negra que esta en la parte derecha del soporte de la pantalla.

tiene cables de color NEGRO, ROJO/BLANCO y MARRON (la / significa que el cable es de 2 colores)

ahora cojes el polimetro y lo pones para corriente continua (DCV, que mide en voltios) y en el numero 20, pinchas los cables MARRON y NEGRO (con unos alembres finos y que no se te toquen uno con el otro), das el contacto y mides de la siguiente manera:

Cable (+) del comprobador →Cable marrón 1

Cable (–) del comprobador →Cable negro 2

Esa medida te tiene que dar mas de 10 V

despues tienes que comprobar la salida de corriente de la pantalla

Se hace exactamente lo mismo que la entrada, pero en la ficha blanca que va al medidor de velocidad (el cable que se me rompio a mi)

tienes que mirarlo con el contacto puesto y en los cables

Cable (+) del comprobador →Cable rojo 1

Cable (–) del comprobador →Cable negro/blanco 2

Esa medida te tiene que dar mas de 4.5 V

Si no te da alguna de las medidas, el manual te manda cambiar el mazo de cables, pero seria buscar el cable que esta cortado y reprarlo. se hace facil sacando la pantalla de la moto, que lleva 2 tornillos por la parte de abajo para una llave de 8

Si dices que la pantalla se ilumina con el fondo verde, pero que no se ve ningun numero, no te hagas muchas ilusiones, lo mas normal esque el cristal liquido se haya ido a toamar viento (como cuando se jode la pantalla de la calculadora y solo escribe medios numeros y tal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias oterito159, copiare todo esto y lo probare este fin de semana haber que solucion le doy pero vamos que lo mas seguro es lo que dices al final que se la haya ido el cristal liquido.

haber si tengo suerte y lo soluciono :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajate el manual que es mas facil si lo ves ahi, que yo a veces no me explico nada bien

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

De ahi te lo bajas y lo de mirar la pantalla viene al final de todo del apartado electrico.

Ten cuidado de no puentear cables mientras compruebas, que si no le metes corriente por donde no es y la quemas ehh.

Tambien puede ser que el cable que alimenta la luz no sea el mismo que alimenta los numeros y este ese cortado, pero ya no te lo puedo decir, porque no viene,pero desmontando se puede comprobar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, parece que te falta algun positivo o algo que entra en la pantalla.

Uno viene directo de batería si no me equivoco para que se guarden los parciales, la hora y tal. (+).

Otro viene cuando le das al contacto para que se ilumine.

Igual tienes sólo el positivo de después de contacto poero no tienes enchufado el que viene directo de batería. Creo que va atornillado en el el borne positivo en la clema gorda que a su vez se pone en la batería, o eso o crimpado, no lo recuerdo.

Supongo que para que se vean los números le harán falta los 2 positivos, el de contacto y el directo de bat.

Luego lleva por ahí una masa, pero esa te irá bien porque sino no se iluminaría.

Otro conector que lleva es el sensor de velocidad.

Me explico, en una 2008 son 3 cables de alimentación, es decir, 2 positivos (uno de bateria directo y otro por contacto) y 1 masa.

Luego el resto va al sensor de velocidad, que no creo que por culpa de eso no se vean los números, pero vete a saber.

Desconéctalo (el conector del sensor de velocidad de la pantalla) a ver si está en corto y hace que se vuelva loca la electrónica. Eso es lo que yo haría primero y luego probaría el resto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas, revisando el esquema electrico, tienes cables que alimentan cada uno de los botones de la pantalla independientemente.

Si no te funcionan las otras comprobaciones, mirate esos cables a ver si estan en corto o algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas, revisando el esquema electrico, tienes cables que alimentan cada uno de los botones de la pantalla independientemente.

Si no te funcionan las otras comprobaciones, mirate esos cables a ver si estan en corto o algo.

No, esos cables de los botones no están enchufados a ninguna parte.

Eso es un conector que la pantalla lleva para un mando de manillar opcional (creo que está en GYTR o como se diga eso) y poder manejarlo desde el manillar en lugar de en los botones de la pantalla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas, revisando el esquema electrico, tienes cables que alimentan cada uno de los botones de la pantalla independientemente.

Si no te funcionan las otras comprobaciones, mirate esos cables a ver si estan en corto o algo.

No, esos cables de los botones no están enchufados a ninguna parte.

Eso es un conector que la pantalla lleva para un mando de manillar opcional (creo que está en GYTR o como se diga eso) y poder manejarlo desde el manillar en lugar de en los botones de la pantalla.

Ahh vale... tipo como los que traen las ktm no?

que siempre veo a los que las tienen tos ansiosos mirando tiempos y dandole a los botoncitos en vez de mirar pal camino :lol: :lol:

Aun asi, si esos cables estan en corto podrian estar mandando informaciones a la pantalla y que no se viese por estar refrescandose continuamente.

Es solo una suposicion ehh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas, revisando el esquema electrico, tienes cables que alimentan cada uno de los botones de la pantalla independientemente.

Si no te funcionan las otras comprobaciones, mirate esos cables a ver si estan en corto o algo.

No, esos cables de los botones no están enchufados a ninguna parte.

Eso es un conector que la pantalla lleva para un mando de manillar opcional (creo que está en GYTR o como se diga eso) y poder manejarlo desde el manillar en lugar de en los botones de la pantalla.

Ahh vale... tipo como los que traen las ktm no?

que siempre veo a los que las tienen tos ansiosos mirando tiempos y dandole a los botoncitos en vez de mirar pal camino :lol: :lol:

Aun asi, si esos cables estan en corto podrian estar mandando informaciones a la pantalla y que no se viese por estar refrescandose continuamente.

Es solo una suposicion ehh

Sí, pero no creo que se puedan poner en corto, no estoy seguro si lleva cables con un conector colgando, o el conector va directo en la pantalla por debajo y tiene algún tapon de goma o algo para proteger los terminales descubiertos al no tener instalada la opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que podrian estar en corto.

De la pantalla sale un mazo de cables, son 3 cablerias. Una va al sensor de velocidad, el otro es el de alimentacion, y otro lleva una ficha muerta (supongo que sera para los botones del manillar)

Si esa ficha muerta estuviese, por ejemplo llena de agua podria estar haciendo cierre entre los terminales y haciendo lo que yo digo, pero vamos, que mientras el afectado no nos diga no podremos saberlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola perdon por contentar tan tarde pero ando liado, el problema lo solucione quitando todos los cables supervisandolo a donde llegaban cada uno y viendo que todos estuviese correcto, el problema era que el cable que mandaba la informacion de los numero estaba descolgado lo atornille y funciono corectamente :D gracias a todos por la gran ayuda jajaja y lo que me ahorro con este foro :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola perdon por contentar tan tarde pero ando liado, el problema lo solucione quitando todos los cables supervisandolo a donde llegaban cada uno y viendo que todos estuviese correcto, el problema era que el cable que mandaba la informacion de los numero estaba descolgado lo atornille y funciono corectamente :D gracias a todos por la gran ayuda jajaja y lo que me ahorro con este foro :P

Supongo que te refieres al cable que va desde la rueda, el del cuentakilometros (que es el unico que lleva un tornillo de sujeccion debajo de la careta)

Me alegro que se te haya solucionado el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si que podrian estar en corto.

De la pantalla sale un mazo de cables, son 3 cablerias. Una va al sensor de velocidad, el otro es el de alimentacion, y otro lleva una ficha muerta (supongo que sera para los botones del manillar)

Si esa ficha muerta estuviese, por ejemplo llena de agua podria estar haciendo cierre entre los terminales y haciendo lo que yo digo, pero vamos, que mientras el afectado no nos diga no podremos saberlo.

Sí, si sale la ficha sí puede pasar lo que comentas, que esté con agua. Debería llevar un tapón pero seguramente ni lo lleve, por lo que está expuesta.

De todos modos parece que lo ha solventado, aunque me parece raro que por no tener coenctado el sensor de la rueda no se vean los números, debería marcar 0, pero verse, como te pasaba a ti con los que se te habían cortado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...