Saltar a contenido

EL PRESTIGIO DE GAS GAS


lobosolitario

Recommended Posts

Hola a todos, después de estar un tiempo sin visitar el foro, tras leer un buen rato, me llevo la sorpresa que hay mucha gente de otras marcas que no solo visitan el foro GasGas, además opinan, algunos se les ve el "culo" hablando negativo de la marca sin sentido, veo que hay un interés cada vez mas popular por la marca española.

Hace años en mis salidas, la gente de ktm y otras marcas, al verme con mi flamante GasGas no daban importancia, ni mostraba interés, ahora se fijan en mi moto, compara, pregunta, etc.

No cabe duda que estos últimos años, GasGas se ha convertido en una marca de Prestigio que hace sombra a cualquier marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    8

  • rasago

    3

  • sigur

    3

  • clopez

    3

Esto es como todo, seguro que ahora saldra gente hablando mal de ellas (gente que suele tener KTM)

Me recuerda a otros foros en los que XBOX y PS3 pasa lo mismo, el que tiene una habla mal de la otra, para mi todas o casi todas tienen sus cosas buenas y cosas malas.

Yo he tenido varias marcas y desde que tengo Gas Gas estoy encantado, con KTM no me fue bien y no por eso voy a decir que son malas, al contrario porque compañeros mios las tienen y van de cine.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaala, otro tema pa liarla, como se nota que llega el verano :lol:

Si lo entiendo bien la gente debería limitarse a opinar solo sobre la moto que tiene y solo bien, y si lo entiendo tambien insinuas que antes era así, pues si en verdad era así me falla mucho la memoria.

Los foros no deben ser lugares de promoción de las marcas si no todo lo contrario, para publi está la que se paga (que no digo no deban anunciarse aquí, que lugar mejor, pero lo que es publi que quede claro lo es y el resto para decir loq ue se quiera, te guste o no)

El pestigio de Gas Gas está donde estaba hace 4 años, la sombra que hace a otras marcas no sé si lo dices por las ventas en España o en tu tierra, en la mia me parece que tiene mas o menos el mismo porcentaje del mercado que tenía hace 4 años.

Gas Gas sigue estando a la altura en 2t de las KTM, ahora con el motor Yamaha en 4t están por delante, el problema es que mucha gente no compra su moto, se la venden.

Gas Gas tiene un estudio del mercado que les dice en España no son muy valoradas, y dentro de España donde menos se la valora en en Cataluña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nose como sera en otros lugares pero en mi zona el 60 por ciento de las enduro y trial son gasgas y a nadie le he oido quejarse de ellas y eso que hay motos con mas de 10 años dando guerra y casualidad que el que tiene alguna queja siempre tiene moto de otra marca. Yo tube gasgas de trial y de enduro y hasta el dia mi unico gasto fue el mantenimiento.seguramente las otras marcas son igual o mejor pero yo me quedo con la calidad/precio de gas gas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rasago,¿¿¿¿¿que donde menos se valora gg es en Catalunya???????? ¿¿¿comorrrrr????? pero si hay un montón de ellas,pero un montón de verdad. Y si vieras en trial fliparias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rasago,¿¿¿¿¿que donde menos se valora gg es en Cataluna???????? ¿¿¿comorrrrr?????

Si, eso comunicó en una entrevista el presi de Gas Gas, el lugar de España donde menos se la valora es Cataluña ................................... y creo recordar que Madrid donde más.

A mi no me sorprendió (bueno lo de Madrid si ya que cuota de mercado creo tiene mucho más en Asturias).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

By solomoto hace seis meses:

Ramón Puente: “La aprobación de la licencia verde es vital”

Fichajes importantes a todos los niveles, nuevos modelos, nuevos mercados... La nueva Gas Gas viene empujando con fuerza. Ramón Puente, director general de la marca, nos lo cuenta.

ramonpuentegasgas.jpg

La nueva nueva Gas Gas está en plena fase de aceleración. Ideas, ganas y determinación no les faltan ni a sus responsables, ni a sus trabajadores, de la misma manera que tampoco están libres de las piedras del camino. De unas y otras, de lo bueno y de lo malo, hablamos con Ramón Puente, su entusiasta director general.

Solo Moto: La nueva Gas Gas cerró el año fiscal el pasado mes de julio con una cifra de negocio de 39,5 millones de euros y un beneficio neto de 1,1 millones. ¿Qué previsiones barajan para 2012?

Ramón Puente: Lo que nos marcamos fue, básicamente, seguir vendiendo más o menos la misma cantidad de motos porque veíamos que el mercado español está complicado, y es nuestro segundo gran mercado empatado con el tercero. A pesar de que la nueva moto ha gustado mucho, de que los mercados export están creciendo bastante, somos cautos y decimos: vamos a repetir ventas, vamos a mantener la compañía. No pretendemos tomar atajos, nuestro proyecto es a largo plazo.

SM: Cuando habla de largo plazo, ¿a cuánto tiempo se refiere?

RP: No tenemos agenda. Yo estaré en la compañía hasta que entienda que soy un lastre, pero de momento me siento muy útil... No lo sé, os diría cinco, diez, os diría muchos... Estamos empezando.

SM: Otro punto resaltable es que el 85 %de las 9.000 unidades que salieron de su cadena de montaje en Salt se vendió fuera de nuestras fronteras. ¿Ha pensado en cómo recuperar ventas en España, antes número uno de Gas Gas y ahora un mercado complicado?

RP: La estrategia no puede ser otra que la que estamos llevando a cabo: trabajar para que la licencia verde sea una realidad. Es decir, conseguir que se pueda volver a circular con la moto por la montaña es básico. La crisis afecta mucho, muchísimo, pero si miramos las estadísticas de ventas de motos de off-road en España, queda claro que la caída más fuerte se produce desde que surge la prohibición. A partir de aquí nos hemos cargado una generación de gente que iba en moto y ha dejado de hacerlo, principalmente por las prohibiciones.

No puede ser que en España se vendan menos motos de trial que en Austria; me parece escandaloso. Las motos de trial se venden porque están consideradas poco agresivas con el entorno, y con ellas se puede circular por la montaña. En España no, aquí está prohibido.

SM: ¿Y en qué punto están los trámites de esta licencia verde?

RP: Ahora mismo, la situación es que ya se ha presentado el proyecto, y creo que ahora sólo falta que pase por trámite parlamentario. Confío en que antes de final de año estará aprobada. Después habrá que generar los reglamentos, con lo que nos gustaría que durante el primer trimestre de 2012 se empezaran a expedir las primeras tarjetas y dispusiéramos de una serie de caminos o rutas aptos para circular.

SM: Gas Gas está entre las catorce empresas que han presentado proyectos a la Generalitat de Catalunya y que se repartirán doce millones en créditos blandos.

RP: A un 7 % digamos que muy blandos no son, pero, vaya, agradecemos su esfuerzo. A la Generalitat le explicamos que tenemos una serie de proyectos para los próximos tres años, y que, en nuestro caso, si nos concedían un crédito, podíamos acelerarlos para que el año que viene estén funcionando. Eso es lo que hemos pedido. Estos proyectos posibilitarían que llegáramos a emplear de los 90 trabajadores actuales hasta 175 y alcanzar una cifra de ventas, o fabricación de motos, que podría superar las 20.000 unidades. Ése es un poco nuestro plan.

SM: Habla de impulsar el crecimiento de la marca con el desarrollo de nuevos modelos y el aumento de la producción de 9.000 unidades a más de 20.000 en 2014. ¿Realmente hay mercado para tantas motos?

RP: Sí, pero porque hemos estado tres años desarrollando una red de ventas fuera de España muy, muy fuerte. Y contamos con que el mercado español mejorará algo si las comunidades autónomas empiezan a transigir y a trabajar con la tarjeta verde. Pero, insisto, nuestro gran crecimiento viene de los mercados externos.

SM: Caixa Penedès, principal accionista de la marca, con un 70 %, ha destituido a su presidente y a su director general. ¿Cómo les afecta esto?

RP: De ninguna manera. Supongo que nombrarán a otro y ya está. Son dos personas que presuntamente han actuado mal, y a partir de aquí...

SM: ¿Puede pasar que a los nuevos gestores no les encaje el proyecto Gas Gas?

RP: Podría... Pero la cuestión es que nosotros no dependemos del banco. El banco tiene una sociedad, que es Vector Capital. Es una sociedad de Capital riesgo que está gestionada por unas personas que no son ni el presidente ni el director general de Caixa Penedès. Y estos gestores siguen trabajando con nosotros y siguen interesados en el proyecto Gas Gas.

SM: ¿Tanto como unos chinos que supuestamente van a quedarse la empresa? ¿Qué hay de cierto en este rumor?

RP: Esto es un bulo que, al parecer, salió no hace mucho en una reunión de una asociación española de fabricantes. Por lo que se ve, hay una persona que no tiene que dedicar tanto tiempo a su empresa, ya que ahora mismo no es que fabriquen muchas motos en España, y que ha tratado de hacer ruido a nuestra costa. No sé si está enfadado por algún fichaje o porque ese día no había comido bien, la cuestión es que el rumor ha circulado e incluso desde Italia me han preguntado al respecto. Pero no, no hemos hablado con ningún chino, y ni si quiera se han acercado. No estamos a la venta. También se dice que somos unos inversores financieros con ganas de hacer bonita la compañía y venderla rápidamente, y no es así. No sé si Caixa Penedès o Ingenia Capital van a estar mucho tiempo o poco, pero sí sé que yo voy a estar bastante tiempo en la compañía. ¿Cuánto? No lo sé, pero el proyecto me gusta, el producto me gusta, la empresa me gusta y me siento muy bien en esta compañía. Tengo socios que comparten esta visión, y me apoyan en este sentido; por tanto, no hay tema. Que dentro de tres años esto no le cuadra a Caixa Penedès, o a Ingenia, pues posiblemente cambiaremos de socio financiero. ¿Se verá por ello el proyecto transformado? No lo creo, dependerá del socio que venga, pero dudo que varíe.

SM: La última vez que hablamos con usted nos comentó que su principal apuesta era el I+D. Tenían un equipo de once personas, y recientemente lo han reforzado con la incorporación de Pere Ibáñez, prestigioso técnico de motores proveniente de Yamaha. ¿Hay sitio para tanta gente en una compañía del tamaño de Gas Gas?

RP: No sólo digo que sí, sino que añado que nos falta gente. Acabamos de tener un problema importante, al equivocarnos en el diseño de una pieza, que no es otra que el filtro de aire, y esto nos ha hecho retrasar el lanzamiento de la moto de enduro dos meses. Vimos que la moto no funcionaba todo lo bien que debía y optamos por no sacarla hasta que estuvieran solucionados esos problemas. Obviamente, económicamente esto ha supuesto un importante perjuicio, pero creemos que era nuestra responsabilidad por habernos equivocado. Lo importante es aprender de los errores y, sobre todo, que éstos queden en casa. A partir de aquí se ha corregido el error, la moto se está fabricando ya y en diciembre saldrán los pedidos hacia los diferentes países.

SM: ¿Ha tenido repercusiones internas?

RP: Obviamente, ha habido gente que ha tenido que dejar la empresa por este motivo. Y este incidente hará que reestructuremos el departamento de I+D.

SM: ¿Qué me dice de la posibilidad de fabricar motos fuera de la factoría de su fábrica de Salt?

RP: Algo hay. Por un tema fiscal tenemos previsto abrir con un socio una fábrica en Brasil. No es porque salga más barato fabricar allí, sino que ensamblándola en Brasil los impuestos caen el 100 %. El mercado brasileño este año será nuestro cuarto mercado; nuestra imagen de marca allí es tremenda, muy fuerte.

SM: Brasil es el mercado de moda.

RP: Es brutal. Sólo Brasil, compra dos millones de motos. Pero a mí personalmente me da miedo. El último año he estado tres veces allí, y la sensación es la de la España de los 90. Y piensas: esto yo lo he vivido. Los bancos dando crédito para todo, no hay problema de márgenes... dime tu proyecto y yo te lo doblo... Da cierto miedo, económicamente hay mucho riesgo. Nosotros iremos, queremos estar, pero sin asumir demasiado riesgo.

SM: El año pasado nos sorprendieron con el fichaje de Iván Cervantes y Dougie Lampkin, y éste han hecho otro igual de mediático: Laia Sanz. ¿Qué faceta de ella les interesa más, el trial, el enduro o los raids?

RP:Nosotros esperamos de ella, y así se lo hemos dicho, que nos ayude en los raids. Creemos que es la manera más fácil de entrar e ir aprendiendo. Pienso que el esfuerzo vale la pena y nos hace mucha ilusión ir a esta carrera con ella.

SM: Laia garantiza ese retorno mediático, lo que me imagino que es importante.

RP: Así es. Sin duda, hay un tema de imagen, de potenciar la marca, pero detrás también hay un proyecto que puede ser bueno. Si no fuera así, resultaría complicado. Nuestra estrategia como marca está basada en tres pasos: primero, producto hasta un nivel de calidad determinado; segundo, la asistencia a los clientes, es decir, que posventa y recambios funcionen mejor, y tercero, las carreras.

SM: ¿Y cómo considera que llevan estos tres objetivos hasta ahora?

RP: Pienso que vamos consiguiéndolos en todos los ámbitos. Las motos gustan mucho, creo que cada vez van mejor, que tienen más calidad, siendo conscientes de que falta mucho por mejorar y que tenemos que seguir trabajando un montón. Por eso va a entrar mucha gente a trabajar en la compañía en I+D y en el área de control de calidad. El tema de recambios y de posventa también ha mejorado sustancialmente, y aunque siempre está aquel cliente que por lo que sea no ha recibido una pieza, cada vez pasa menos. Y por último, cuando todo esto funciona, llegan las carreras.

SM: Háblenos de la moto eléctrica de trial. Nos consta que ha creado grandes expectativas.

RP: A ver... nuestra moto eléctrica le interesa a todo el mundo, gusta mucho, pero pienso que todavía no hay mercado para la moto eléctrica. Ni en 2012, ni en 2013; en tres años o cuatro a lo mejor sí, pero no será fácil. Creo más en el proyecto que tenemos de moto eléctrica de niños que hacer correr a Raga como una moto eléctrica. Las nuevas generaciones estarán más acostumbradas a las motos eléctricas, pero los que ya tenemos cierta edad hemos crecido con olor a gasolina y sintiendo las vibraciones del motor, y si no es así... ya no nos gusta. Si el niño crece con una moto eléctrica, la aceptará mucho mejor. Habrá un mercado, y por eso estamos ahí, pero de momento con calma.

SM: Ya para acabar, ¿hay algo que quiera comentar y no hayamos tocado?

RP: El tema de los chinos, de verdad, me tiene muy quemado. Porque nosotros nos equivocaremos más o menos, seguramente hacemos cosas mal y arriesgamos demasiado en otras. Pero hemos luchando para, con mucho esfuerzo, salir adelante. Y cuando digo hemos, por supuesto, incluyo a toda la gente que trabaja en la compañía. Y claro, vas haciendo cosas y van haciendo comentarios, a veces jocosos, otras para hacer daño. A mí me afecta relativamente, pero a la gente de dentro que se deja la vida para sacar la marca adelante le hace daño. Cada comentario negativo que se hace deteriora la imagen de la marca. Hicimos un estudio de mercado, obviando nombres, y el resultado es que tenemos mucho mejor nombre en Francia que en España, y que estamos mucho mejor considerados en Madrid que en Cataluña. En Cataluña, los comentarios eran durísimos, porque cualquier rumor se da como cierto, y como somos de aquí y somos unos chapuceros... ¿Y qué ganan los que nos critican y/o difunden rumores sobre Gas Gas? Pues no lo sé, pero lucharemos contra esto y contra lo que haga falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo que desde aquí,desde Catalunya mismo,se ha criticado mucho a la marca.Incluso concesionarios y distribuidores gas gas la han criticado.Pero bajo mi humilde juicio lo hacian con cierta razón.Porque durante muchos años,gas gas hacia algunas cosas mal.Por ejemplo tema recanvios,que demasiado a menudo clamaba al cielo.

El tema 400 4t tampoco ayudó,y a mi mismo,un distribuidor de la marca las tachaba de "autentica chatarra".Me decia que como podia ser que copiaran un buen i fiable motor,y lo hicieran mal.

A esto se suma lo de siempre,que parece que lo de aquí sea lo peor,y somos los primeros en criticar y cargarnos nuestras propias marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno que diga lo que le salga de las p.... Yo que he tenido varias marcas no veo el momento de volver a gasgas . Es la que mas me ha gustado en conjunto y espero que mas bien pronto me vuelva por este foro con una española

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema recambio hay zonas que aun no están ha la altura pero no se si es culpa de la marca del distribuidor .

No es normal que vaya ha buscar las juntas de la parte inferior del cilindro y solo tengan una .

Luego si te tiene que pedir algo la tienen al mismo día o al día siguen ya que uno de otro están apenas 5km de distancia .

Pero representa que si son distribuidores de la marca en toda la provincia que menos que tener un poco de todo .

Sino no haberles quitado los recambios ha las demás tiendas .

Pero claro para este distribuidor es una marca mas ha mas y no va estar o no puede estar ha la altura ya que también es representan te de : Derbi, Piaggio, Gilera, Vespa, Keeway, Gas Gas, KTM, Kawasaki + bicicletas .

Yo encantado con mi Gas Gas EC 300 racing :mrgreen: , solo quería dar mi opinión en el tema recambio .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola pues ami gas gas me parece una gran marca con pocos años en el mercado y a crecido y mejorado mucho en cálida con unos recambios buenos bonitos y baratos relacion calidad precio un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las gas gas son muy bonitas.

el mejor comentario de todos,si señor :P :P en broma eh!!! no te enfades!!! Estoy de acuerdo en que son bonitas,no,preciosas para mi desde siempre.Incluso desde que eran husqvarnas.Y las que llevaban motor TM no veas,eran guapisimas.

lo que comenta Jaso,muchas veces lo he pensado yo tambien.Conozco un concersionario GG que tambien lo es de Beta,de Yamaha y alguna otra marca,que dan pena,tanto en el trato al cliente como en todo.Solo con verles la mala gana con la que te atienden,ya se me quitan las ganas de ir.

Esto las marcas lo deverian cuidar,como pasa con los coches,que aunque tambien hay muchos conces muy jetas,si te quejas a la marca les dan mucho en la cresta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola hombre cosas como el motor 4t que gas gas hizo antes de montar motor Yamaha cosa así creo que han echo mucho daño al la marca y el acabado de poca calidad especialmente si lo comparamos con una japonesa pero desde algunos años creo que a cambiado mucho tienen mucha mas calidad con buena relación calidad precio y los recambios son buenos baratos y bonitos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...