Saltar a contenido

La moto quiere irse con el embrague pisado ¡¡¡¡

Puntuar este tema:


gambasdaki

Recommended Posts

buenas , pues lo dicho , espero vuestras rspuestas para saber lo que me puede pasar ya que los dos mecánicos a los que les he comentado mi problema deduzco que no saben de que se trata mi problema porq los dos me dieron la misma respuesta y no ha funcionado.

el problema es que el embrague arrastra , pongo marxa , freno , y con el embrague pisado , si no le doy una puntita de gas la moto " se cala " , pero como se va a calar conem embrague pisado??? pues la subi al caballete meto primera con el embrague pisado y la rueda empieza a moverse y bastante rapido. Por esto tengo serios problemas en el enduro , porke si t qdas en medio de una trialera o similares , piensas en el equilibrio no en dar gas para q no se cale la moto.

Asique me desespere y fui a un mecanico y me dijo que eran los disco de embrague que estaban daleados y me dijo q habia q cambiar todo el kit de embrague y el liquido. Bueno pues a la semana fui a otro y me dijo exactamente lo mismo.

Compro kit de embrague , aceite lo cambio yo , y .... sigue el problema . 100 euracos a la basura ¡¡¡¡

Necesito saber que le pasa por favor , mi mecanico es un poco estraño porke creo q me kiere sakar la pasta por eso lo hice yo solo . me dice q hay q mirar la moto q son horas q si puede ser esto lo otro y estoy vienbdo que la dejo y me spla un paston por horas....

bueno amigos , gracias de antemano , gracias al ue haya tenido valo a leer este tostonaco pero simplifikar mas no podia ejejej

un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberías de poner los datos de tu moto para que podamos ayudarte mejor. Lo que te pasa esencialmente es que el embrague no hace su función de separar la transmisión primaria del cambio de marchas, es decir arrastra.

Esto puede ser devido a varias causas, lo normal es que esté destensado o mal purgado y la varilla o leva no desplace lo suficiente la maza para separar los discos.

Pueden ser los discos y separadores gastados, doblados o requemados.

Pueden ser los bordes de las almenas de la campana que tengan dientes, en vez de estar liso y las orejillas de los discos no rebalen bien.

Y puede ser algo roto o desgastado ( varilla de empuje, bola intermedia ,bombín exclavo, bomba etc.)

Quitando la tapa y accionando el embrague ya puedes ver si el desplazamiento es suficiente y deja libres los discos, el resto es ir haciendo comprobaciones. Los mecánicos son eso gente con conocimientos para localizar y resolver problemas y averias pero no son adivinos.

Efectivamente una vez comprobado que lo más lógico no funciona para localizar el problema hay que pararse un poco a revisar todo lo anterior, teniendo en cuenta que si la moto está muy castigada, puede ser un poco de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno lo de tensar o purgar el embrague no ego ni idea de hacerlo ...... Los discos de embrague estan nuevos , mojados en aceite antes de ponerlos , pero lo de la bolita esa ... no me acuerdo de que saliera nada ..... :S . Le cambie discos , separadores y muelles , estaba todo nuevo en verdad pero ya que los habia comprado y sacado los viejos , los cambie.

Lo de tensar el embrague es el cable de la maneta???

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la bolita esta al final de la barilla ,tambien podria ser que el tornillo que hace de final en la barilla cuando entra en la maza la hayas de meter para adentro o para fuera,si se modificó antes esa distancia para ahorrarse el cambiar discos(en el caso de que no fuese nueva). Ademas de lo que te han dicho antes, empieza por posibles fricciones da la maza con los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sospecho que tu problema es otro, no es porque tenga la campana de embrague marcada ni nada de eso. Tampoco que sea problema de purgar porque para dos mecánicos es un problema muy evidnete y lo hubieran visto.

Tienes que tener presente que no creo que te quieran engañar, simplemente dan palos de ciego porque no saben cuál es el problema.

¿Puede ser que antes de todo ese problema desarmaste la piña de embrague?¿cuándo y porqué EMPEZÓ A SURGIR EL PROBLEMA? porque sospecho que es así.

Revisa el apriete de la tuerca central de la masa. Si está muy apretada o has puesto alguna arandela de las que están detrás mal, casi seguro que sea eso. Es un problema muy complicado de detectar. Digamos que al apretar la tuerca empuja tanto hacia atrás la campana que termina rozando con la masa, y giran solidarios.

Es fácil de ver si cuando desarmas todo las arandelas espaciadoras están ennegrecidas, desgastadas o recalentadas.

La solución pasa por apretar la tuerca muy poco (unos 4kgm) y ponerle Loctite del más fuerte como fijador; o también, poner arandelas nuevas -alguna estará deformada del roce- o rebajar unas centésimas el fondo de la campana para que no roce contínuamente con la masa al apretar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward , la moto es una husqvarna 250 2t

me la vendieron asi , hace 2 meses o mas , pero no lo note xq no se notaria casi , ahora se nota bastante

gt

gracias por tu colaboración

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale.

Pues evidentemente algo le pasa a la moto.

Si es un problema que ha ido "in crescendo" no es lo que yo digo.

Parece un problema de desgaste y que al pulsar la maneta no llegan a despegar por algo. Posiblemente lo que comentaban del desgaste de la bolita o la varilla empujadora.

Deberías regresar a uno de los mecánicos que te atendió y comentarle que la moto sigue arrastrando. Diles que miren la varilla, la bolita o el apriete exagerado de la campana, pero la moto tiene algo y no son desgaste de los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo compañero comentarte que los discos de embrague y los separadores tienen una posicion que suelen tener marca por ir hacia dentro o hacia fuera asi como tienes que respetar el orden que llevaban tambien puedes poner unas arandelas en los muelles para dar mas presion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blata : gracias de todas formas , los discos de embrague los coloque tal y como salieron , todo iguales y el ultimo cruzadom , los muelles eran nuevos tambien.

Jeffman : muchas gracias por el interes , ire al mecanico y le dire eso , para ver si le puedo facilitar faena a el y dinero ami jajaj por horas me refiero , espero solucionarlo , puedo salir peffertamente pero es muy incomodo

un saludo compañeros , pedazo de foro ;D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...