Saltar a contenido

Ktm 125 exc


panzer

Recommended Posts

Salve a todos.

Tengo una duda y quiero ver si alguno me la podéis resolver.

Tengo una Ktm 125 exc del 2007, que compré de segundas, el caso es que no le noto el brio que veo en otras más antiguas, llevo un desarrollo de 14-52 y la valvula de escape en la posición de las 1600, con esto quiero decir que la moto no pasa de 70kms/h y no noto ese tirón que dicen que

tienen cuando se toca la valvula, el cilindro se lo cambió el anterior dueño poco antes de venderla, tengo la factura del taller que lo acredita, en fin, ¿ alguna solución antes de pasar por el taller?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall
Salve a todos.

Tengo una duda y quiero ver si alguno me la podéis resolver.

Tengo una Ktm 125 exc del 2007, que compré de segundas, el caso es que no le noto el brio que veo en otras más antiguas, llevo un desarrollo de 14-52 y la valvula de escape en la posición de las 1600, con esto quiero decir que la moto no pasa de 70kms/h y no noto ese tirón que dicen que

tienen cuando se toca la valvula, el cilindro se lo cambió el anterior dueño poco antes de venderla, tengo la factura del taller que lo acredita, en fin, ¿ alguna solución antes de pasar por el taller?

Hola panzer!el desarrollo que llevo es 13-52.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall
Y que tal te va con ese desarrollo?
la verdad que muy bién,de medios y altos tira mucho,y de bajos bueno...es una 125,eso si,sube por todos los sitios,aunque a veces tengas que jugar con el embrague.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola yo monto en las mías 13 51 y siendo 250 tiene mas bajos que una 125 prueba a cambiar solo el piñón de ataque y poner un 13 también puedes limpiar la válvula de escape puede que este atascada y no abra bien lo de llebarla al taller yo hasta que lo veo muy mal no la llevo la arreglo yo antes que a excepción de la parte eléctrica lo demás con herramientas adecuadas paciencia todo se harregla y se suluciona un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amos a ver...yo de esto no es que entienda muchisimo...pero si la moto no tiene fuerza y no tiene velocidad punta...no creo que sea cuestion de "dientes",no?

Si no tiene velocidad punta porque el desarrollo no es el correcto...la moto tendria muchisima fuerza. Y si la moto no tiene nada de fuerza....pero tiene una velocidad punta altisima...pues seria correcto,no? Pero si no tiene ni una cosa ni la otra...pues el problema estara en otro sitio :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amos a ver...yo de esto no es que entienda muchisimo...pero si la moto no tiene fuerza y no tiene velocidad punta...no creo que sea cuestion de "dientes",no?

Si no tiene velocidad punta porque el desarrollo no es el correcto...la moto tendria muchisima fuerza. Y si la moto no tiene nada de fuerza....pero tiene una velocidad punta altisima...pues seria correcto,no? Pero si no tiene ni una cosa ni la otra...pues el problema estara en otro sitio :roll:

Por ahí va la cosa, n creo que sea cosa del desarrollo, tal vez válvula o tema de carburación.

Ya os informaré y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola si es la válvula se puede comprobar fácilmente desmonta la tapa izquierda del cilindro veras unos pequeños piñones que son los que hacen accionar la válvula la varilla esta en el lado derecho pero como tenemos que arrancar la moto sin la bufanda sera terriblemente ruidoso y molesto bien con la tapa izquierda quitada arrancamos la moto la calentamos y vamos acelerando veremos que se mueven los engranajes tienes que ver que el engranaje en forma de abanico use todos los dientes que tiene cuando esta en relentin la moto esta en el de abajo y según vamos acelerando ira subiendo asta el ultimo eso en cuanto ala válvula y la carburación están fácil como sino falla la moto al acelerar y mantiene el relentin después de tenerla arrancada y calentarse acelera unas cuantas veces y saca la bujia bujia seca con el pie del electrodo blanco y seco es que esta fina de carburación si esta engrasada color café con leche esta bien y si esta bien engrasada pero no comunica la bujia y no falla la moto no seria causa del problema

PD la moto tiene compresión cuantas horas tiene el grupo motor o pistón que aceite le echas y que % un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola si es la válvula se puede comprobar fácilmente desmonta la tapa izquierda del cilindro veras unos pequeños piñones que son los que hacen accionar la válvula la varilla esta en el lado derecho pero como tenemos que arrancar la moto sin la bufanda sera terriblemente ruidoso y molesto bien con la tapa izquierda quitada arrancamos la moto la calentamos y vamos acelerando veremos que se mueven los engranajes tienes que ver que el engranaje en forma de abanico use todos los dientes que tiene cuando esta en relentin la moto esta en el de abajo y según vamos acelerando ira subiendo asta el ultimo eso en cuanto ala válvula y la carburación están fácil como sino falla la moto al acelerar y mantiene el relentin después de tenerla arrancada y calentarse acelera unas cuantas veces y saca la bujia bujia seca con el pie del electrodo blanco y seco es que esta fina de carburación si esta engrasada color café con leche esta bien y si esta bien engrasada pero no comunica la bujia y no falla la moto no seria causa del problema

PD la moto tiene compresión cuantas horas tiene el grupo motor o pistón que aceite le echas y que % un saludo

Si tiene compresión, el pistón tiene unas 150 horas y echo Motorex al 1 por ciento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola con 150 pensaría cambiar seria mente el pistón y poner una letra mas (centésima mas)que seguro que le hace falta y el motorex al 1% es una burrada por mucho que digan los de motorex ktm aconseja que al 1.6 por lo menos nunca menos de ese porcentaje no solo se puede gripar cilindro y pistón sino rodamientos del cigüeñal y el propio cigüeñal y la viela por un poco de aceite el motorex a 1.6 como mínimo y mas en una 125 que funciona siempre arriba de revoluciones seguro que tienes que cambiar pistón solo por las horas que lleba un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola con 150 pensaría cambiar seria mente el pistón y poner una letra mas (centésima mas)que seguro que le hace falta y el motorex al 1% es una burrada por mucho que digan los de motorex ktm aconseja que al 1.6 por lo menos nunca menos de ese porcentaje no solo se puede gripar cilindro y pistón sino rodamientos del cigüeñal y el propio cigüeñal y la viela por un poco de aceite el motorex a 1.6 como mínimo y mas en una 125 que funciona siempre arriba de revoluciones seguro que tienes que cambiar pistón solo por las horas que lleba un saludo

Tenia entendido que a partir de las 600 horas hay que mirar el pistón, lo de la proporción del aceite, me guio por un piloto del equipo ktm del Dakar, equipo Jordi Arcarons, que es el que me lo dijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Pregunta por el foro pero 600 horas lo veo una barbaridad y mas en una 125 que su rango de utilización de rpm son siempre muy alta y el motorex al 1% como tu creas pero ktm en el manual aconseja que para su uso se tiene que mezclar al 1.6% por la aceite el único inconveniente de que llebe mas es que se encharque la válvula y la bujia pero si funciona justa tiene desgaste prematuro del cilindro pistón viela rodamientos etc..... Eso ya es decisión tulla yo creo que con 150 horas bien usadas ya toca habrír un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall

al 1% la mezcla la haces????????? estas locoooo,por mucho motorex que sea dejate de hacerla al 1%,lo más minimo que denerias hacerla es al 1'5%.. por mucho que te lo haiga dicho no se quién,dejate dejate..

yo la mezcla la hago al 2% y uso tts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...