Saltar a contenido

iniciacion con algun problemilla


dariochovar

Recommended Posts

Hola,

Pues como dice el titulo, me estoy iniciando en el mundo del cross, y como no hay trabajo ni dinero, me toca usar una moto que tiene mas del doble de años que yo, una bultaco frontera 370 :D ,

el problema esta en que lleva muuuuuuuchos años parada y da algun problema, asi que si hay alguien que sepa solucionarme estos problemas, se lo agradezco.

- La moto arranca, pero al cabo de 15 min dandole a la pateta y mucho esfuerzo

( y la moto devuelve la pateta con mucha fuerza, suficiente para lisiar a alguien).

- El embrague, pufff, duro como una piedra y no hace nada, ya puedes apretarlo y meter marcha que la moto no la embragas

y tambien e probado a tensar el cable, pero entonces necesito las dos manos para embragar, asi q no es una opcion.

- Aceite (motor), que me digan que e de hacer aqui (orificios de llenado, vaciado, tipo de aceite, etc) y si fuera posible, algun link de un manual de taller de esta moto.

- ¿Hay web´s de recambios de motos antiguas que tengan precios asequibles? por que las que e visto yo, son algo carillas.

Por fin e encontrado una web, la dejo por si a alguien le sirve de ayuda, http://www.motosdelabuelo.com/catalogo/bultaco.pdf

- ¿Esta moto lleva junta de culata? porque la e desmontado y como que no habia nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola lo de arrancarla es normal en las Bultaco también lo es la dureza de las marchas lo del enbrague puede ser que los discos estén gastados y tengas que cambiarlos aceite de motor yo uso para las mías castrol MTX es aceite especial para transmisión con enbrague de 2t y la junta si llevan junta de culata si mal no recuerdo es metálica si no las encuentras con la pasta de nural te puede salvar del paso un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

De nada las no tengo Bultaco pero algo las conozco tengo una honda Cr 250 r modelo 2001 y una ktm sx 250 modelo 2006 cuanto aceite no lo se normalmente las motos mas antiguan llevan entre 900 y 1000cc puede que menos mi honda lleva 850 CC y la ktm 750 CC la moto tiene que tener algún tornillo para ver el nivel o un ojo de buey un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Perdón si e explicado mal al muchacho ese tipo de moto se escapa a mi generación el compañero jaso seguro que te explica al quedarle mas próxima en edad un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Jaso, lo primero, agradecerte las indicaciones

con los aceites ya noy hay problema, lo unico, ¿ los encargo en mi taller o donde?

el embrague: la funda y el cable ya los cambie y engrase, asi q no creo que sea este el motivo, de todas formas, gracias.

e probao a cambiarle la bujia, y de lujo, a la segunda patada arranca, y el carburador no veo que aga cosas raras.

y por lo de las suspensiones, mas vale mal y poder, que no poder (pienso yo jajaja), y otra cuestion, con que gas van cargadas, las mias son muy similares a estas:

http://almacendclasicas.com/tienda/product_info.php?cPath=33&products_id=577&osCsid=0beac8fcc9694a648e0aae6008c9c4c1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente tu bultaco lleva unos betor, yo tengo una frontera mk10, pero la 250 y lleva betor...

mi consejo es que no la uses mucho, ahorra y comprate una moderna, aunque ya sea veterana pero moderna, la bultaco es una maravilla, pero como te caigas, y rompas algo, te saldra por un pico repararla para dejarla original..., aparte de que una ruta de 100km con ella, es un palizon no como con las modernas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola crazy, la mia tambien era la 250, pero se le cambio el cilindro y piston x el de la 370,

el consejo es bueno, pero para comprar una ´´moderna`` puedo llegar a tener la edad de la bultaco tal y como estan las cosas ahora mismo jajajaja y la bultaco la tengo para circuito no la usare para hacer ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas son alguna de las cosas que tengo por aquí apuntadas, por si te sirven de algo...

Aceite del cambio SAE 140 600cc

Aceite del embrague SAE 30 300cc

Carburación con BING 54

Surtidor principal 185

Emulsor 280

Surtidor de marcha lenta 35/40

Aguja 006 2ª

Bujía

Champion N57R (N3)

Bosh W240 (T3)

NGK BP10ES o B10ES

Aceite horquilla

SAE 30 250cc

Pintura

RAL5015

Zapatas M203

Transmisión 42-12/13

Encendido Motoplat electrónico calado a 2,6-2,8

Un saludo y suerte!

En http://www.lamaneta.com encontrarás recambio por si necesitas.

PD: En cuanto a la dureza de las manetas, tiempo para arrancarla, funcionamiento de las suspensiones, comportamiento del motor, etc...todo es acostumbrarse A LO AUTÉNTICO!! jaja

Yo no me preocuparía porque se vaya romper...pero sí me preocuparía por alimentarla si la vas a usar mucho jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso y Nacho, gracias por las indicaciones,

Jaso: x lo del embrague, de motos solo e llevao una aprilia 50 (ya me han dicho que con la 370 va a ser demasiao el cambio)

y la aprilia no lleva hidraulico,lo que si e descubierto es que al embrague se le a echa aceite de motor de un motor diesel.

aqui te dejo unas fotos recien echas de esta tarde:

Las curvas de la guia del embrague( las mas dobladas)

imag0139no.jpg

imag0140mg.jpg

-Esta foto de uno de los amortiguadores traseros:

imag0137r.jpg

-Esta foto es de la moto, que le acabo de montar las ruedas:

imag0142k.jpg

Nacho: ya e estao hablando con unos profesores y me dicen que este modelo parece q lleva un agujero en el deposito jajaja

y x lo que no tenga miedo a romperla, que es, xq es indestructible o xq??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre todo se puede romper claro está pero son motos bastante duras y si está restaurada o bien mantenida aguanta...prueba de ello es que algunas Fronteras ha habido este año en la Basella y han terminado.

Si hay algo más fácil de romper que en las modernas son las fibras, pero también son fáciles de reparar.

PD: Yo tengo una MK10 360

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una MK10 como la mía jeje pero tiene depósito de Pursang.

Venderla...pues en función de si tiene documentación en regla o no, si funciona perfecta y si le faltan cosas yo creo que a partir de 500-600€.

Esa moto bien restaurada y en regla la he visto hasta por 5000€.

Por cierto, esas suspensiones están al revés, la botella va arriba.

Yo las compré nuevas para la mía mitad negras mitad gris.

http://bultaco.blogia.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...