Saltar a contenido

Dudas en el proceso de "restaurar" chasis de ktm


Recommended Posts

Hola a todos!

Durante ese verano estoy planteando que me gustaría pintar el chasis de mi ktm en color negro o naranja y así le doy un buen repaso pk el pobre esta que le salta la pintura por debajo, hasta oxido...

El chasis es el de hierro como el de los años 2003-2004.

He visto que hay bastantes post de los que hablan del tema, pero parece que me líe mas :roll:

Por lo leído por aquí, una vez lo tenga desmontado entero el proceso es el siguiente:

- Quitar la pintura vieja. ¿¿ Como lo hago eso? :?: :?:

Imagino que con un taladro con la lija redonda que venden sería suficiente? :?:

Luego, ¿para quitar el oxido, también con la lija? :?: , ¿o hay otra forma? :?:

No se que leí de arenarlo o algo así...

Y luego para pintarlo (a lo que le llaman imprimación) , tengo pensado en llevarlo al plachista de coches, para que le de las capas necesarias, o para que lo pinte al horno.

Que pinturas se recomiendan para esos chasis para que quede bien, y no salte la pintura luego? :?:

Me he equivocado en algo paso? :?:

Corregidme si me equivoco, o si alguien me numera el orden de los pasos a seguir con eso ya me conformo! :mrgreen:

Muchas gracias! :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    11

  • naranjita10

    6

  • hecktm

    4

  • luisi

    3

Top Posters In This Topic

Te cuento cuando lo hice con el chasis de la Frontera...

Decapante Titanlux con una brocha.

Hazlo en un sitio ventilado y protégete las manos y el suelo, por lo que pueda pasar...

Luego taladro con púas metálicas.

Imprimación y pintura del RAL que quieras!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! yo he oido a mucha gente decir que para pintar algun hierro anteriormente ya pintado para las hidrolimpiadoras hay un acople que coje arena eso si tiene que ser fina y limpia sin ningun resto y la tira junto al agua dejando buenos resultados ya que aparte de quitar la pintura abre pequeños poros para que se queda mejor imprimada la pintura, sobre la pintura solo se que de las mejores es la pintura en polvo ya que se pega gracias a las cargas electricas

salu22 y espero haver ayudado en algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Hola Xaby, yo tengo una moto igual que la tuya, y del mismo año. Lo primero que hice cuando compre la moto fue restaurarla todo lo que pude, y lo primero fue pintar el chasis.

Primero desmonta todo, todo todo hasta las gomitas pequñas que tapan agujeritos.

Para quitar bien la pintura vieja, lo mejor es con arena, si no tienes en el lidls suele salir una de oferta por 7 o 9 euros, y weno.... hace su funcion.

Sino con un disco de alambre para la rotaflex lo dejas en chapa vviva y quitas todo el oxido que pueda tener, donde no llegues con el disco de la rotaflex o bien con el taladro o sino con la dremel.

Despues lo asm inmportante es una buena imprimacion, y darle 2 o 3 capas. Lijarla para qeu agarre bien la pintura pero con lija fina de 400 o 500 es suficiente.

Y despues como mejor queda es con pistola, pero sino en alguna tienda de pinturas de cocehs les puedes pedir que te hagan el spray del color que tu quieras. Otra opcion es ir al leroy y comprar spray, pero claro la pintura no es de tan buena calidad como la que se usa en los coches.

El resultado es buenisimo, y es un buen toque para la moto. Personalmente el mejor color es el negro satinado, el que mejor cubre los fallos y golpes que pueda tener y para mi gusto queda mejor que el mate. el naranja yo creo qeu carga demasiado la moto de naranja, a no ser que tengas plasticos blancos o negros qeu entonces el color ideal seria el naranja apra seguir tiendo el toque KTM.

Espero haberte solucionado todas las dudas que puedas tener, si quieres podria enviar alguna foto de como quedo el chasis primero en chapa viva y luego pintadito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Gracias por responder!

Creo que me va quedando claro el orden.

1) Quitar la pintura con taladro i disco de alambre o bien lo que dice Nacho con Decapante Titanlux

O bien con el arenado...

2)

Despues lo asm inmportante es una buena imprimacion, y darle 2 o 3 capas. Lijarla para qeu agarre bien la pintura pero con lija fina de 400 o 500 es suficiente.

arjcompeticiongti, una vez tenga el chasis sin pintura, para hacer la imprimación que consiste, ¿en darle 2 capas y liejo lijar esa pintura?? :?:

Para que luego ya le ponga la pintura buena verdad? :?:

Personalmente el mejor color es el negro satinado

Pues si :D ahora que lo pienso, el negro satinado o un gris oscuro le queda muy bien al chasis.

Ya veré.

Por cierto, si se lo llevo a un planchista de coches, ¿vosotros sabrias decirme si cobran mucho para eso? :?:

Lo pregunto mas que nada porque sobretodo el proceso de qquitar la pintura es un currazo de los buenos :lol:

Gracias de nuevo!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si se hace,yo tambien me apunto al post veraniego de restauracion,todos los veranos demonto,engraso,cambio piezas en mal estado..un rapaso a fondo,incluido motor.

Pero que color elegir para el chasis yo estoy en duda tambien :P

thump_1848101imag0415.jpg

Que color os gusta :?:

A) Negro mate

B) Blanco

C) Naranja KTM

pd:de paso pintare muelle de amortiguador de un color que pege segun pinte chasis pero que resalte :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti
Hola!

2)

Despues lo asm inmportante es una buena imprimacion, y darle 2 o 3 capas. Lijarla para qeu agarre bien la pintura pero con lija fina de 400 o 500 es suficiente.

arjcompeticiongti, una vez tenga el chasis sin pintura, para hacer la imprimación que consiste, ¿en darle 2 capas y liejo lijar esa pintura?? :?:

Para que luego ya le ponga la pintura buena verdad? :?:

Si lo mejor es darle dos o 3 capas de imprimacion, lijas con lija fina 400 o 500 esta bien y luego la pintura buena 2 o 3 capas, siempre esperando el tiempo entre capa y capa.

Y respecto a lo de llevarlo a que te lo hagan.... tu lo ahs dicho es un currazo y eso en un taller se traduce a €€€€. Yo te recomiendo con calma lo desmomntas bien y poco a poco. Y muy importante ponte buenas gafas y ropa dura de trabajo si le das con el disco de alambre, que salen los alambres como balas.

Te llevara un buen rato pero cuando lo veas terminado el resultado merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si lo mejor es darle dos o 3 capas de imprimacion, lijas con lija fina 400 o 500 esta bien y luego la pintura buena 2 o 3 capas, siempre esperando el tiempo entre capa y capa.

Y respecto a lo de llevarlo a que te lo hagan.... tu lo ahs dicho es un currazo y eso en un taller se traduce a €€€€. Yo te recomiendo con calma lo desmomntas bien y poco a poco. Y muy importante ponte buenas gafas y ropa dura de trabajo si le das con el disco de alambre, que salen los alambres como balas.

Te llevara un buen rato pero cuando lo veas terminado el resultado merece la pena.

Hola, ok pues lo mas seguro que lo haga yo, con el decapante y un poco de taladro con los alambres seguro que sale bien la cosa.

Y luego la pintura, ¿que pintura me recomendaís a usar?? :?: a spary a poder ser...??

Tengo pensado en pintarlo de un negro satinado o gris oscuro.

La verdad que tengo ganas de empezar ya con el tema, pero ahora mismo estoy de exámenes en la carrera y de aquí unas semanas nada de nada :(

Gracias y un saludo!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes pistola de arena ni te la pueden dejar (es la mejor opcion,pues se queda totalmentepelado y hace poritos que hacen que se adiera mejor la pintura) pues:

1º Decapante,marca titanlux

2º Un poco de taladro con los rodillos de alambre,quedara muy muy bien.

Con esto ya tendras chasis preparado para pintar y...

1º Imprimacion le metes dos capas o tres y al dar una capa lija al agua de 500 una pasadita rapida y listo,la ultima un poco de mas empeño para dejarlo lis liso asi el acabado sera perfecto.

2º Tres capas minimo de pintura,yo utilizaria de coches es mas dura y fuerte y luego un barniz duro y listo.

Sobre usar spary...puedes pero es muy mala esta pintura y con las ramas solamente te saldra el color,telo digo que pintado ya varios que se empeñaron hacerlos asi...

Sino tienes pistola haz todo el preceso tu menos de pintar y para eso lo llebas que telo hagan y no te cobraran mucho pues ya lo has lijago,dado imprimacion tu...solo tiene que hacer el color y tirararle las capas y listo...

thump_1852124imag0442.jpg

ya solo me queda quitar motor,al final lo pintare naranja por cambiar :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero que color elegir para el chasis yo estoy en duda tambien :P

Que color os gusta :?:

A) Negro mate

B) Blanco

C) Naranja KTM

Negro es el unico color aceptable para un chasis.

Los colores claros como blanco o naranja son muy muy guarros. Se ve toda la grasa, los golpes, la suciedad en los rincones de los tornillos. etc

Por otro lado pienso que es mejor pintar el chasis al horno, suelen cobrar sobre 17€ por m2. Hay que llevarlo limpisimo sino te haran un buen recargo de mano de obra por la limpieza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no tienes pistola de arena ni te la pueden dejar (es la mejor opcion,pues se queda totalmentepelado y hace poritos que hacen que se adiera mejor la pintura) pues:

Hola naranjita10!

Una cosa, la pistola de arenado, he buscado en google lo que es, pregunto, ¿es eso??

pistolaarena.jpg

Si es así, en la empresa de mi padre, tenemos un compresosr y creo que por allí vi una pistola de esas... que esta sin estrenar :mrgreen:

Ya os lo contaré! y si fuese así, como areno el chasis con esa pistola? :?:

1º Imprimacion le metes dos capas o tres y al dar una capa lija al agua de 500 una pasadita rapida y listo,la ultima un poco de mas empeño para dejarlo lis liso asi el acabado sera perfecto.

Lo de la Imprimacion, no me a quedado claro, osea ¿es ese orden:? :?:

1) Dar 2 o 3 capas y luego lo último pasarle la lija 500 ¿con agua? no entiendo eso del agua? :?:

Perdonar que sea pesado, es un tema nuevo para mi y tengo muy poca idea... :roll:

Gracias de nuevo! :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que color elegiste?

Yo es que aún no he empezado a desmontarla :lol: hasta que no pase los exámenes nai nai!... pero de momento voy preguntando las dudas que voy teniendo.

El color que lo pintaré será, negro satinado, o un gris oscuro.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues resulta que si que tengo pistola de arenado y para pintar :mrgreen: las tenemos en la empresa de mi padre por allí olvidadas :lol:

Son esas:

20120529102516.jpg

Y esa debe ser la que se usa para arenar...? :?:

20120529103107.jpg

Ahora bien, la única pega que le veo al arenado, es que se necesita hacerlo en una cabina cerrada para no dejarlo todo guarro y patas "parriba" :roll:

Lo que me gustaría saber si al aire libre, en un patio que tenemos ¿lo podemos arenar sin cabina ni nada?? :?:

Un saludos! y gracias 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...