Saltar a contenido

Pasar desapercibido en el monte.

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    13

  • bulija

    6

  • Prudencia

    4

  • Rolan420

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Han pasado más de ocho años de este post y sigue teniendo actualidad. Me gustaría corregir o recomendar algunos puntos que con el paso de los años creo que se puede corregir o mejorar: Lo de

Podemos echar la culpa a los andarines, podemos echar la culpa a los "compañeros" que suben a cuentas públicas de instagram hasta cuando cagan en el monte, podemos echar la culpa a los agentes foresta

En cuanto vea un andarin con un perro suelto le ago una foto me tiró al suelo y le digo a la benemérita que el perro es peor que satanasss

Posted Images

+ 1 al post en general, pero apunto que también circulando en sendas/trialeras yo y la mayoria de gente que salgo (hay algunos campeones mundiales que parece que si paran les penalizan) cuando nos cruzamos con algun ciclista/senderista/trialero paramos del todo los motores y se dice Bon Dia! Que tal el monte hoy? I cualquier cosa agradable que se te ocurra, la gente contesta amable i se da cuenta de que debajo del casco hay una persona disfrutando de la montaña como ellos. Hasta ahora ningún problema, todo esto lo aprendi de mi padre que tiene 51 años y lleva con moto desde niño, eso es ser un endurero que ama la naturaleza, no como muchos se piensan los que creen que el buen endurero es el mas rapido y/o el que hace la trialera tal sin tocar pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Me parece muy bien y estoy de acuerdo con casi todo, discrepo con tigo en esto

4-La mayoría de las motos vienen sin interruptor de apagar las luces. Por favor, si queremos pasar desapercibidos, ¿que tenemos que hacer? ¿tirar bengalas? venga, colocar un interruptor que apague las lucecitas. Que al amanecer y sobre todo al atardecer se ven en el monte desde kilómetros de distancia.

5-Por el mismo motivo, cuidado con los espejos retrovisores. Ya se casi nadie los lleva, pero por si acaso. Replegado y punto. No vayamos dando señales.

10- Por último, no laveis nunca la matrícula. Se le caen los números. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por llevar las luces apagadas hoy en dia te pueden denunciar si les da la gana, debes ser visible para otros que vengan de frente.

Por los espejos lo mismo debes llevarlos, ademas yo no se conducir sin saber si el de detras se la pega contra mi o si no viene

Y lo de la matricula mira... Debe ser visible sino el paquete que te cae es bueno, alguna vez nos han parado haciendo enduro y amigos mios con la matricula sucia han tenido problemas por eso, y sin embargo yo por llevarla reluciente(exagerando claro :mrgreen: ) no me han dicho absolutamente nada.

Recuerdo que las normas de circulacion no son solo para la carretera tambien son aplicables al monte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la matricula nunca sabes que es mejor ya que si te cruzas con los malos en una pista y te paran y ven la matricula embarrada no te salvas.

por el contrario si la llevas limpia y te ven con prismáticos de lejos también estas jodido.

yo la llevo limpia y rezo para que no me vean

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece muy bien y estoy de acuerdo con casi todo, discrepo con tigo en esto

Por llevar las luces apagadas hoy en dia te pueden denunciar si les da la gana, debes ser visible para otros que vengan de frente.

Por los espejos lo mismo debes llevarlos, ademas yo no se conducir sin saber si el de detras se la pega contra mi o si no viene

Y lo de la matricula mira... Debe ser visible sino el paquete que te cae es bueno, alguna vez nos han parado haciendo enduro y amigos mios con la matricula sucia han tenido problemas por eso, y sin embargo yo por llevarla reluciente(exagerando claro :mrgreen: ) no me han dicho absolutamente nada.

Recuerdo que las normas de circulacion no son solo para la carretera tambien son aplicables al monte

recuerdo que está prohibido circular fuera de las red de carreteras del Estado, excepto las servidumbres de paso que hubiera lugar, y excepto que seas de las labores de vigilancia y/o extiención de incendios, vamos que si te pillan en el monte te joden, lleves o no luces, matricula y espejito, y te meten el paquete desde Medio Ambiente, no desde tráfico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Depende de que zonas seas, porque yo aqui me he cruzado muchas veces con el seprona y en caminos estrechos y nunca me han dicho nada absolutamente de que no pueda circular, todo lo contrario, siempre me han dicho que muy bien por llevar los dos espejos y todo en regla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, lleve un dia 2 espejos, una matricula nueva, intermitentes y demas, ya no se en que parte del campo se quedaron.

Hace tannnnto tiempo, que no eran ni obligatorios, :mrgreen: :mrgreen:

Pienso, que ya, tan solo el echo de levantar la mano y saludar, tienes mucho ganado, en cuanto a seprona o forestales, solo es suerte y si te paran, que ese dia la mujer lo haya dejado contento :D :D

Nosotros ultimamente, movemos los grupos mucho con GPS, vamos por el mismo camino, pero cada uno separado o junto, como mas le guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso del GPS para los grupos esta interesante

Por ejemplo, la ultima que hice de 1000 kms por campo, solo el los sitios muy complicados íbamos los 4, lo demas casi siempre de 2 en 2 y cada grupo a su ritmo.

Ahora hacemos una ruta de despedida de temporada, quizas 30 o asi, pero lo marco en el GPS o alguna vez con lazos y cada cual va a su aire, desde el que lo prefiere solo, hasta el que va con todos sus amigos.

Si te pasa cualquier cosa, los demas vienen por el mismo camino y no hay problema.

Eso si, es menos divertido, jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo que dice jeffward. A mi me lo han enseñado desde antes de tener moto de campo el tema de que no se puede ir dando el cante con la moto.

En ocasiones he salido con gente que se han presentado en el sitio de quedada con una moto de cross (sin luces, etc etc) y encima iban haciendo caballitos, metiendose por sendas verdes para ciclistas (habiendo un camino paralelo que SI podiamos ir) y demostrando todo lo que sabian hacer con la moto y en el momento de la verdad no eran capaces de ir por una ribera de piedras o lo que fuera.

Yo he llegado a la conclusion que la mejor hora para salir es al amanecer. Es cierto que te tienes que pegar el madrugon, pero yo salgo a las 7:00 de casa con el deposito lleno cuando le quedan 15 minutos para amanecer y cuando sale el primer rayo de sol estoy al principio del enduro y a las 11 le he dado dos vueltas y estoy hartito de moto. El resto del dia para disfrutar o lo que sea!

Gracias jeffward por los consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...