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Pasar desapercibido en el monte.

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jeffward

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Pues viendo el tema de los helicopteros, forresganes, ecojetas, vigilantes y agentes varios a los que últimamente se les ha sumado un tractor

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1355159#p1355159" onclick="window.open(this.href);return false;

me he decidido en abrir un post que proponga ideas, comentarios, trucos y argucias -todas sin dañar nuestra imagen- para que nuestra PRESENCIA EN EL MONTE PASE LO MÁS DESAPERCIBIDA POSIBLE. No se trata de quedarse en casa, se trata de salir pero intentando que nadie note nuestra presencia, o si la notan, que por lo menos no se acuerden de nosotros a los dos minutos.

Empezando porque debemos respetar en lo posible el entorno, respetar al resto de usuarios y demás cosas lógicas que creo sobran decir. A nosotros nos gusta tanto o más el monte que a la mayoria de los que nos critican. Aspectos como aflojar la marcha cuando veamos gente caminando, de picnic, bicis, caballos, saludar con la manita a todo dios y contenerse en hacerse el "macho alfa" a base de caballitos. Tenemos que intentar -en lo posible- lavar nuestra imagen de bandoleros.

Con energúmenos como los del tractor mejor no entrar al trapo.

Por supuesto, si llegado el caso nos dan el alto algún tipo de agente lo mejor es parar y de buenas maneras explicar nuestra situación. No recomiendo a nadie darse a la fuga ni nada por el estilo. LLevar seguro, la documentación al completo y sería bueno algún tipo de guía de aves o mapa de la zona con marcas como de que "buscamos este emplazamiento porque nos dijeron que allí existe la margarita moteada, ¿usted la conoce y nos puede ayudar? es que está protegida.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por esta vez propongo que empleemos la astucia. Usemos la cabeza. Aquí propongo algunas ideas.

1-Las motos vienen con unos escapes homologados. La mayoría los cambiamos. Propongo que cuando tengamos que pasar por territorios "comanches" llevemos con nosotros algún DB killer de usar y quitar, sobre todo las 4T que ultimamente resultan atronadoras y nos escuchan desde la distancia. No es complicado ni caro elaborarse uno. Cuanto menos ruido, más fácil será pasar desapercibido. Luego si queremos lo quitamos una vez estemos en una zona sin riesgo de que nos escuche nadie más allá del compi que viene detrás.

2-Por la misma razón, conviene evitar los grupos numerosos. Más de 5 ya es un riesgo evidente. Lo ideal es 2 o 3. Las mejores horas son las primeras de la mañana -cuando la gente aún no ha llegado-, y las últimas de la tarde, cuando todo el mundo ya se ha ido para su casa. En el mediodía a la hora de comer también se logran buenos resultados. Las peores: el resto del día. El día para salir depende. Entre semana no existe mucha gente, y cualquier anomalía es detectada desde lejos. Los fines de semanas existe más movimiento, pero precisamente, entre la multitud es más sencillo no ser localizado. Depende mucho de la zona, horarios disponibles...etc.

3-Ojito con los "nuevatos": están ávidos por darle al acelerador, armar ruido, etc. Todos hemos pasado por la edad de los machotes. Hacerles comprender que somos como "fugitivos" y que se trata de pasar desapercibidos.

4-La mayoría de las motos vienen sin interruptor de apagar las luces. Por favor, si queremos pasar desapercibidos, ¿que tenemos que hacer? ¿tirar bengalas? venga, colocar un interruptor que apague las lucecitas. Que al amanecer y sobre todo al atardecer se ven en el monte desde kilómetros de distancia.

5-Por el mismo motivo, cuidado con los espejos retrovisores. Ya se casi nadie los lleva, pero por si acaso. Replegado y punto. No vayamos dando señales.

6-Vestirse de colores llamativos queda muy bonito. Pero para los circuitos. La ropita con predominio de los colores oscuros. Estuve tiempo detrás de una gama de camuflaje. Tonos verdes, marrones, etc. No hace falta que sea todo, pero evitando los chillones, desde el aire se nos divisa mucho menos. Unas protecciones en negro hacen milagros. En el casco evitar el blanco liso, eso se vislumbra desde lejos.

7-En la moto es complicado. Nadie o casi nadie quiere pintar la moto de verde camuflaje. Aunque no sería mala idea. Lo mejor es mantenerla de serie pero podemos colocar unos adhesivos en negro por aquí y por allá. Evitar en lo posible el amarillo. Las KTM con tonos de negro de hace unas temporadas son ideales. Las Yamaha y las Honda también pueden pasar desapercibidas entre las sombras de los arboles. Las Suzuki...sin comentarios. Las Kawa mientras exista algo verde en el entorno..va bien. En serio. Existen unas redes de camuflaje usadas para la observacion de aves o los juegos estos de Pinball que son interesantes. Miden 2x2m o 3x2m y tapan toda la moto. Por menos de 40 euros se pueden conseguir y pesan muy poco. Son interesantes si por la razón que sea tenemos que dejar la moto estacionada.

8-Cuando nos metamos o salgamos de caminos digamos, legales, procurar hacerlo sin dejar marcas en el suelo. ¿Cómo? es muy facil. Todos sabemos dónde comienza nuestra trialera favorita. Pero dejamos unas huellas de miedo desde que nos salimos del camino. Es tan sencillo como no acelerar fuerte hasta pasados unos metros. De ese modo no dejaremos huellas "tan evidentes" que alguien pueda decir por aquí se están metiendo motos. Seamos realistas, quienes tienen la función de evitar el tránsito de motos se conocen muy bien todos los senderos y por donde vamos y no vamos. Saben "leer" el suelo y percibir marcas, ramas rotas... pero rara vez se adentran más allá de 50 metros de por donde pasa un 4x4 porque no tienen ganas de hacer senderismo. Por eso, evitar al salir de los caminos dejar muchas huellas.

9-Variar los recorridos. No seamos cabezones. Tanto va el pájaro a la fuente hasta que lo cazan. Ya sabemos que esa zona es muy bonita y la trialera muy chula, pero c.... dejemoslo estár un tiempo, que las piedras no se las van a llevar. Y nosotros somos los "pájaros". Por desgracia. Dejar descansar ciertas zonas. Dejar que crezca la hierba. Ya se volverá en otro momento. En verano debemos tener cuidado con el polvo de dejamos atrás. Es sencillo desde una torre de vigilancia seguir el rastro.

10- Por último, no laveis nunca la matrícula. Se le caen los números. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Informarse de las zonas por las que nos movemos. El tipo de vegetación predominante, si existe alguna especie en peligro de extinción, etc. Las zonas repobladas está generalmente muy controladas. Es bueno informarse porque normalmente quienes protegen nuestros montes ponen todo su celo en las áreas de especial interés por algo, ya que no pueden abarcarlo todo. O por quejas de algunos vecinos por el contínuo paso de motos o similar. Si conocemos de antemano lo que nos podemos encontrar y el área por donde nos movemos, tendremos una gran ventaja en nuestra movilidad.

Un saludo. 8)

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MUYYYY BUENOOOOOOOOOO :wink:

Nos conocemos :?: :lol: :lol: , me encanta saber que hay mas de un loco como yo haciendo todas esas cosas 8)

MUYY BUENO REPITO :wink:

ya se lo podian leer mas de uno y tatuarselo para no olvidarlo :evil:

gasssssssss :wink:

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Muy buenooo jajaja

Pero discrepo en algunas partes, no me voy a comprar ropa desapercibida ni tampoco llamativa, simplemente la que guste, idem con la moto.

No voy a llamar la atención, me gusta pasar desapercibido y por el sitio que menos gente haya, pero de ahí a huir, tener miedo y adaptar todos mis hábitos a los de otra gente nanai.

pd.: Os recomiendo un día que no hay ni cristo: los domingos por la tarde.

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Pero, ¿vamos a montar en moto o a afganistan?. Madre mía, solo faltan las instrucciones para usar el machete. :lol:

Por cierto, lo de las luces si me ha gustado, ¿cómo lo lleváis para desconectarlas?. ¿algún brico?.

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Pero, ¿vamos a montar en moto o a afganistan?. Madre mía, solo faltan las instrucciones para usar el machete. :lol:

Por cierto, lo de las luces si me ha gustado, ¿cómo lo lleváis para desconectarlas?. ¿algún brico?.

Afganistán no, pero se le va pareciendo que ya tenemos helicopteros y tanques, perdón, tractores!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Las clases de machete irán en la 2ª parte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, para el tema de las luces cada moto es diferente, pero no es complicado. Buscar los cables de la luz e ir al fusible o al mismo cable y poner un interruptor. Por añadidura encima la batería nos durará más y la moto arrancará mejor.

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Lo mejor (dentro de las posibilidades de cada uno)es evitar domingos y festivos por la mañana,es hora "punta"en el monte ya que se juntan cazadores,motos,andarines,bicis y demas aficiones.Yo salgo casi siempre entre semana por la tarde y no hay nadie ,tambien los sabados por la tarde son tranquilos.Aunque eso no quita que hace 3 sabados al salir de una curva estaban los forestales en el coche en la orilla de una pista.

En cuanto al color de la moto y vestimenta,a ver como convezco a un compañero de salida que tiene una DRZ para que cambie de moto y vestimenta a juego.

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Mmmm muy bueno...

A ver si la gente se pone las pilas...

Pero hay cada uno por hay... Amaaaaaaaaaaiiii

Este tema es lo único que me hace recelar de mi kakam.... Que limpia se ve desde muy lejos...

Un saludo

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yo por norma general asi lo hago con mis compis ademas de que solo somos 3, siempre salimos por la tarde las ultimas horas del dia muchas veces volvemos de noche y da mucha tranquilidad saber que andas casi solo por el monte, de las pocas veces que salimos por la mañana, nos encontramos con el seprona de frente por un camino que parece mas una trialera, estaban jugueteando con el 4x4 y no les dio tiempo ni a pestañear cuando habiamos desaparecido :roll:

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Enterito Me lo he papao...

El.número 3:este mismo finde le.dije a uno ke venía conmigo ke no kemara rueda en las rocas al quedarse enganchado ke parecía una motosierra :mrgreen:

Lo de comuflar las motos...no lo veo!!!

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