Saltar a contenido

Duda sobre averias en los motores 4t


Recommended Posts

Mi duda es pura curiosidad tecnica, porque el otro dia fue la primera vez que lo oí, pero me parece logico.

El caso es que saliendo de rutilla con un par de quads uno de ellos volco. Ninguna consecuencia personal, pero cuando fuimos a sacarlo de la zanja el otro compi nos advirtio que nada de arrancarlo hasta pasado un ratillo.

La razón que nos dio, es que al estar volcado el motor, es 4t, suele caer aceite-motor al cilindro, y que al querer arrancar puedes romper biela, o que se yo.

Es logico, ya que el aceite como cualquier fluido es "incompresible" (tambien incomprensible, que no veais lo que me costo aprobar hidraulica jejeje)

El caso es que no lo habia oido nunca y queria saber si es cierto y si hay alguna forma de evitarlo que no sea la evidente. (no caerse)

Un saludo, y gracias por solucionar esas dudas existenciales, que aparecen cuando estas metido en una zanja y sudando como un cochino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, la cuestion es que el motor 4t se lubrica con el aceite del carter, la bomba de aceite lo recoge del carter (donde se supone que esta) y si un motor 4t se da la vuelta el aceite por la dichosa gravedad esa va a la parte baja (alta del motor) al dar la vuelta vuelve a actuar la ley esa y vuelta al carter, si das vuelta al vehiculo y justo despues arrancas es probable que no halla suficiente aceite, pero mientras se te va el susto y te cagas en todo lo cagable ya tendras el aceite en su sitio, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso de que el aceite se suba a la cabeza del piston, puede pasar, pero cuando tengas un vuelco, puedes meter la velocidad mas larga y mover el motor empujando alante y atras para que de vueltas sin hacer mucha fuerza, y en cuanto de alguna vuelta el motor ya puedes darle para que arranque, porque no tendra aceite en la cabeza del piston, otra causa de averia es que al volcar si el aceite se va a la parte alta del motor y cuando arrancas la bomba de aceite se encuentra vacia, entonces el motor funciona sin lubricacion y se fastidia, igual que las neveras, que cuando se mueven hay que dejarlas reposar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi duda es pura curiosidad tecnica, porque el otro dia fue la primera vez que lo oí, pero me parece logico.

El caso es que saliendo de rutilla con un par de quads uno de ellos volco. Ninguna consecuencia personal, pero cuando fuimos a sacarlo de la zanja el otro compi nos advirtio que nada de arrancarlo hasta pasado un ratillo.

La razón que nos dio, es que al estar volcado el motor, es 4t, suele caer aceite-motor al cilindro, y que al querer arrancar puedes romper biela, o que se yo.

Es logico, ya que el aceite como cualquier fluido es "incompresible" (tambien incomprensible, que no veais lo que me costo aprobar hidraulica jejeje)

El caso es que no lo habia oido nunca y queria saber si es cierto y si hay alguna forma de evitarlo que no sea la evidente. (no caerse)

Un saludo, y gracias por solucionar esas dudas existenciales, que aparecen cuando estas metido en una zanja y sudando como un cochino.

Correcto el comentario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, veo que mi colega tenia razón y que los empujones estaban justificados.

Yo me referia a la parte de estar el cilindro lleno de aceite, pero veo que tambien esta el problema de la falta de lubricación, asi que mas a favor de mi colega.

Muchas gracias a todos.

No te acostaras sin saber algo nuevo, y si es de motos ¡PUES MEJOR!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaso el aceite, puede pasar ya no a la cabeza del piston, sino al carburador o a la admision atraves del respiradero, y cuando el motor hace admision, se lo chupa y si entra una cantidad considerable luego no se comprime y vienen las roturas, si el aceite se va al filtro del aire al arrancar lo va chupando un poco mas despacio y entonces vienen las humaredas intensas y cortas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los motores de 4 tiempos, siempre hay un respiradero del carter que va a la admision, o a la caja del filtro de aire, es el famoso tubo que veiamos antes colgando debajo de los seat 600 que siempre hiba echando humo, bueno pues eso esta prohibido y ese respiradero se vuelve a introducir en la admision, bin sea a traves de una caja en la que se reciclan los vapores de aceite, para que se licuen de nuevo y caigan otra vez al carter, o directamente, miralo bien porque debe tenerlo si no se ha eliminado artesanalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...