Saltar a contenido

DUDA - Cantidad Aceite Motor - EXC-R 450


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

  • 8 months later...

Hola a todos

Recupero el post para comentar lo que ne ha pasado, pero tras haberlo leído, ya sé la solución.....

Tengo una 530 2008, y al mirar el manual y ver que hay que poner 700 ml. en el motor... pues los pongo, con la moto en el caballete lateral.... Y cual es mi sorpresa, que ha empezado a rebosar antes de meter todo el aceite. Me he quedado blanco. Pensaba que algo estaba mal.

He vuelto a sacarlo todo (sin filtro), y me quedaban en el medidor 600 ml. , contando lo que me había sobrado antes. Pues he colocado la moto apoyada en la pared, y le he metido todo.....

No me he quedado muy convencido, sobre todo porque me sonaba lo de que se echaban 600 ml. , pero uno lee el manual, y piensa que hace lo correcto. Menos mal que he leído esto....

Me pasa como al compañero. Al poner 500 ml. (sin quitar el filtro), ya se tapa la mirilla- Luego he echado 100 más, y vale..... pero los últimos 100 se ve que sobraban.....

Mañana vaciaré todo, filtro incluido, y pondré los 600 que comentáis, pero quisiera que alguien me confirmara si los manuales tienen algún otro cambio. Me explico.

1.- ¿Dice en algún sitio cantidad de aceite sin cambiar filtro? En la 2008 no lo pone, aunque estaría mal de todas formas.

2.- ¿Serían 600 ml. contando el cambio de filtro?

3.- Se supone que se calienta el motor antes de sacar el aceite, pero alguien ha dicho que no sale todo.... ¿Como queda la cosa?

Con lo contento que estaba yo con eso de tener el manual..... menuda puedes liar.

Me parece increíble que pasen estas cosas en KTM. Asusta..... Será porque se iba el retén del cigüeñal, porque los primeros 100 ml. se gastaban / tiraban muy rápido y nos asustábamos, será que como con 600 ml. no da problemas lo rebajamos y ya está, será que las 2008 fueron las que pagaron "la novatada" del modelo nuevo (esto es seguro, jajaja)...

En fin, a ver si me aclaráis las cantidades, y lo soluciono.

Muchas gracias a todos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...