Saltar a contenido

BAJA ESPAÑA ARAGON 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

David Casteau estubo en la baja aragon probando su yamaha YZ para el Dakar, vimos como el sabado tenia problemas de verdad mecanicos, sabemos que rompio su embrague y ademas el encendido...

El sabado no tubo tiempo de arreglar todo y opto por arreglar solo el embrague dejando el encendido para DETRAS DE UNA GASOLINERA el domingo (yo lo vi)

Muchas felicidades para este Bravo piloto frances que fue el unico pro que trajo de verdad su montura rally y ademas utilizo las desert para de verdad testear su moto de cara al Dakar 2013...

Ojala tenga suerte y a ver si otros aprenden de su profesionalidad

7º Scratch y 3º en 450

http://www.casteu.fr/?p=1234" onclick="window.open(this.href);return false;

imgp0921.jpg

Por cierto que no entendi muy bien al equipo italiano bordone ferrari, resulta que estan construyendo una moto nueva con motor tm 450

Porque vienen a la baja con el motor 530?????

Esto de los equipos es de locos acaso van a disfrazar su moto 450 metiendole el 530? para el Dakar ????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    46

  • xc

    12

  • iddy

    11

  • arrea

    7

Top Posters In This Topic

Felicidades Julián

Lo que has hecho es un acto de generosidad, valentía y deportividad fantástico, engrandece este deporte y nos sirve a todos de modelo ejemplar.

Felicidades a Nicola también. Grandioso lo que ha conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO DE ISIDRE ESTEVE TAMPOCO ES MOCO DE PAVO1!!!!!!

isidreestevecapcalerama.jpg

Isidre Esteve acaba segundo en su reaparición en la Baja Aragón

A los mandos de un buggy Polaris adaptado, el piloto de Oliana ha cubierto los 500 km cronometrados de la prueba sin que su piel se resienta.

El Cojín Inteligente de la Fundación Isidre Esteve pasa con nota el examen de los Monegros y arroja un halo de optimismo al entorno del piloto leridano.

Una avería en el volante ha hecho peligrar la posición del piloto leridano en el podio, pero tras reparar ha podido continuar y finalizar en el segundo puesto de la categoría de buggys.

22 de julio de 2012

El regreso a la competición de Isidre Esteve, después de tres años apartado de las carreras por las úlceras por presión que padeció en el Rally Dakar 2009, ha concluido con un éxito sin paliativos para el piloto catalán. Al volante de un Polaris RZR XP900 adaptado, Esteve ha finalizado en la segunda posición de la categoría de buggys, y lo que es más importante, su piel ha quedado intacta después de tres de días de carreras y 500 kilómetros de recorrido cronometrado en el desierto de los Monegros.

“La prueba del cojín en las condiciones más extremas ha sido todo un éxito. El hecho de que mi piel haya terminado bien es una gran noticia para mí, pero también para las personas que van en silla de ruedas. En mi caso, ahora puedo pensar en seguir compitiendo y en hacer aquello que me gusta hacer, algo que era impensable hace dos años. Incluso puedo mirar al futuro y plantearme ser más competitivo. Para todos los que estamos implicados en el proyecto, el hecho de que esta prueba haya salido bien supone una gran inyección de optimismo. Ahora sólo tengo ganas de seguir trabajando en el prototipo para que lo antes posible sea una realidad que otras personas puedan utilizar para mejorar su calidad de vida”, asegura.

En cuanto a los aspectos puramente deportivos, Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos han atacado hoy desde el primer kilómetro para tratar de recuperar el segundo puesto que perdieron ayer en la segunda etapa tras sufrir un pinchazo. En el kilómetro 30 ya habían alcanzado a Gerard Sicart y Jordi Martí, también con un Polaris Ranger. Sin embargo, 10 kilómetros después el volante adaptado que emplea Esteve para dirigir el vehículo, y que también sirve para frenar o acelerar, se ha averiado fruto de la dureza del terreno y de la competición.

“Hemos perdido unos 10 minutos, pero no ha pasado nada porque tengo la gran fortuna de que mi copiloto Chema es, además, un gran mecánico y ha conseguido solucionar el problema”, explica Isidre.

A partir de ahí, el dúo catalán ha apretado el ritmo hasta cruzar la meta de la XXIX Baja España Aragón en la segunda posición de la categoría de buggys, con una ventaja de 3 minutos sobre Sicart, y como séptimo equipo español mejor clasificado de la carrera. Esteve y Villalobos han cruzado la meta 43’10” después de que lo hicieran Jordi Perera y Jordi Cervantes, vencedores de la categoría a bordo de un Polaris RZR XP900.

bajaspaine3iesteve1m.jpg

bajaspaine3iesteve2m.jpg

bajaspaine3iesteve4m.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TAMBIEN TENGO QUE RECONOCER MI ERROR DE BARREDA

Honradamente yo era de los que pensaba que el piloto tan joven y rapido, que siempre va como en una manga de motocros no tendria un hueco en este mundillo.....

Pues la verdad es que reconozco que el tio se lo ha currao y se esta convirtiendo en un aspirante de verdad a reinar o compartir reinado con el Gran Coma

Mis felicitaciones al piloto y su manager que nos ha callado la boca a todos los que no confiabamos en su apuesta

000000000672.jpg

000000000666.jpg

000000000670.jpg

000000000682.jpg

JOAN BARREDA GANA LA BAJA ESPAÑA 2012

El piloto de Castellón, perteneciente al HUSQVARNA RALLY TEAM by SPEEDBRAIN , ha conseguido la victoria en la presente edición del rally BAJA ESPAÑA, la más importante prueba de ésta especialidad que se disputa en Europa.

Barreda, sobre su Husqvarna TE449, ha controlado sin problemas en el último día de carrera la ventaja adquirida en las etapas anteriores, gestionando la prueba sin riesgos de caídas o problemas mecánicos. De ésta forma completaba la especial disputada sobre 202 kms de recorrido a un ritmo cómodo que le ha permitido llegar al Podium situado en Zaragoza con tranquilidad para conseguir su primera victoria en la mítica prueba aragonesa, aventajando a Gerard Farrés, que ha sido segundo.

Joan Barreda: "Hoy la carrera era totalmente distinta a la de ayer. Preveíamos muchas dificultades en la pista debido al paso de coches y camiones y así ha sido. Mi único objetivo era controlar mi ventaja sobre mis rivales, algo que siempre es difícil cuando abres pista y es complicado conseguir referencias de tiempo durante el recorrido. Por éste motivo me he impuesto un ritmo muchísimo más lento que ayer, por lo que he evitado riesgos y he podido conseguir una victoria que se me ha escapado siempre en los últimos años aquí. Espero poder repetir éxitos aquí en Zaragoza los próximo años ya que sin duda ésta carrera es una referencia mundial y no puede dejarse perder.

Formar parte del proyecto HUSQVARNA RALLY TEAM by SPEEDBRAIN supone para mí una gran suerte y una extraordinaria motivación. Estoy encantado de poder ayudar con éstos resultados a demostrar que el enorme esfuerzo y el trabajo técnico que se está realizando va por buen camino. "

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes razon murchi, este chaval es un firme candidato a ser grande como en su dia fue Nani y MArc, vaaa muyy pero que muy rápido, y ahora ya se le nota mas amduracion deportiva al controlar los tiempos y saber relajarse cuadno va lider, por otro lado lo de Bordone, es la leche, pensaba verlos con su prototipo para que lo testeen y salen a correr con la 530 de locos vamo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que todo lo que nos estan vendiendo al dia de hoy es HUMO...

Nos han publicado varias motos que no estan listas y solo son o montajes de photoshop o carton piedra...

La bordone-ferrari todavia no esiste, la gas-gas tampoco......

Veremos a ver a quien le da tiempo de terminar su proyecto de sus motos de raids y probarlas antes del Dakar para que sean fiables, si no es posible que veamos a los bordone con las ktm o a los pilotos de gas-gas con otra moto disfrazada de nuevo......

La JVO tampoco la hemos visto terminada ni la Mecasystem............

Esperemos verlas en alguna carrera o en algun evento para poder confirmar cuales de estas monturas estaran o no el la parrilla de salida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas os voy a colgar alguna foto que pude sacar, en la baja nos falta tiempo pàra todo y este año conseguimos estar antes de las 12 en la cama cada dia, todo un triunfo

Lo primero es agradecer a miguel, emilio y oscar por ayudarnos a hacer las cosas bien, es de agradecer preparar el padock mejor que algun equipo oficial que estaba este año...

Os indico que eramos muy pocos los no profesionales que acudimos en esta ediccion de la baja

baja15.png

baja2012019.jpg

baja2012020.jpg

baja2012021.jpg

baja2012022.jpg

El equipo de gente que nos acompñaño fue excelente, buen rollo , buena gente gente del club y aficionados que nos conocemos hace años, martin solana, fernando, marcos, rafa cabanillas ,fernando de alcorisa, bruno, su hijo, cesar........

baja2012024.jpg

Mi moto vino directamente de Reus de los talleres de Oscar Flipa motos, un muy buen preparador dakariano que este año ira encuadrado en el equipo epsilon para dar cobertura a Alex Busquets y su huswarna en el Dakar quer junto con pepe palomares son los mecanicos mas fiables de todo españa

baja2012030.jpg

Tambien deciros que es un tio de PESO :lol: :lol: :lol: en esto de los raids y en el enduro, lleva el equipo de enduro en el campeonato de españa de Beta

baja2012031.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es de serie, montamos un motor viejo que le hemos comprado a Juan de X-Raids, oscar nos ha montado este viejo motor revisado para reservar el nuevo para el RALLY INTERCONTINENTAL 2013 que correremos en enero desde almeria a Dakar.

Ademas oscar nos ha montado toda la instalacion Que llevaba en mi otra wr que murio en marruecos y se encargo dE hacer las suspensiones

LA MOTO HA FUNCIONADO MUY BIEN

Moto y piloto fiables 8) 8) 8) 8)

baja2012029.jpg

El equipo al completo escepto Rivera va tan rapido que no hay manera de encontrarse con el en ninguna carrera coño

baja29.png

Trabajo bien hecho resultado satisfactorio

baja2012007.jpg

baja2012003.jpg

baja2012010.jpg

baja8.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

LA FARAM ROMPE EL PACTO ZONA NORTE

En la pasada edición de la Baja España Aragón ,prueba este año puntuable para el mundial de bajas pero con categoría nacional, el Presidente de la Faram, junto con la organización de la Baja no permitieron correr a los pilotos Riojanos Manuel García Vitoria (motos) y David Serrano (quad) con la licencia Territorial Riojana, debiendo los mismos el mismo día de las verificaciones ampliar su licencia a nacional para poder correr esta prueba que curiosamente si se podía correr con licencia del día Aragonesa (Varios pilotos Catalanes corrieron con la misma facilitándole la FARAM el abaratamiento de costes)

Es curioso que dicho hecho supone una Ruptura del acuerdo entre federaciones firmado en diciembre de 2009 vigente todavía cuyo objetivo era facilitar a los pilotos poder correr en cualquiera de las regiones firmantes del mismo y así promocionar el Deporte del motociclismo tal y como contemplan los estatutos de las indicadas federaciones

Habra que preguntarle al actual presidente de la Faram en estos tiempos de crisis el porque pone trabas a algunos pilotos ,mientras facilita a otros el correr de una manera mas económica y si piensa o no mantener el pacto firmado con el resto de federaciones ya que el incumplimiento del mismo perjudicara a sus propios federados que no podrán correr fuera de Aragón

Parece ser que el nuevo presidente de la indicada federación solo se preocupa de la velocidad dejando morir el resto de especialidades y en especial las de Off-Road poniendo trabas a los pilotos locales o regionales.

Cabe destacar que el piloto Aragones Victor Rivera (Campeon del mundo de 450 ) ha tenido que correr con la camiseta de otra comunidad por la falta de apoyo de las instituciones y de la propia Faram.

Adjunto el convenio firmado entre federaciones para su publicación

faram001.jpg

MANUEL GARCIA VITORIA LIC 238465-LO-AMP

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues e eme habia olvidado esta anecdota....

Estube corriendo esta baja junto con un italiano

Federicco Ghitti, resulta que me parecia conocerlo y al hablar con el resulta que coincidimos en Tunez 2007, en ese rally lo pasamos de muerte el tambien me recordaba...

Ademas corrio el Dakar 2011 y me conto que varias KTM 450 Rally tubieron un problema uno de los dias...

El espacio entre el cubrecarter y el escape se les lleno de hierbajos y varias motos se incendiaron

La marca austriaca les ha dado a los pilotos otra moto nueva (Buen detalle para la marca Austriaca)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MotoClubBajoAragon
LA FARAM ROMPE EL PACTO ZONA NORTE

En la pasada edición de la Baja España Aragón ,prueba este año puntuable para el mundial de bajas pero con categoría nacional, el Presidente de la Faram, junto con la organización de la Baja no permitieron correr a los pilotos Riojanos Manuel García Vitoria (motos) y David Serrano (quad) con la licencia Territorial Riojana, debiendo los mismos el mismo día de las verificaciones ampliar su licencia a nacional para poder correr esta prueba que curiosamente si se podía correr con licencia del día Aragonesa (Varios pilotos Catalanes corrieron con la misma facilitándole la FARAM el abaratamiento de costes)

Es curioso que dicho hecho supone una Ruptura del acuerdo entre federaciones firmado en diciembre de 2009 vigente todavía cuyo objetivo era facilitar a los pilotos poder correr en cualquiera de las regiones firmantes del mismo y así promocionar el Deporte del motociclismo tal y como contemplan los estatutos de las indicadas federaciones

Habra que preguntarle al actual presidente de la Faram en estos tiempos de crisis el porque pone trabas a algunos pilotos ,mientras facilita a otros el correr de una manera mas económica y si piensa o no mantener el pacto firmado con el resto de federaciones ya que el incumplimiento del mismo perjudicara a sus propios federados que no podrán correr fuera de Aragón

Parece ser que el nuevo presidente de la indicada federación solo se preocupa de la velocidad dejando morir el resto de especialidades y en especial las de Off-Road poniendo trabas a los pilotos locales o regionales.

Cabe destacar que el piloto Aragones Victor Rivera (Campeon del mundo de 450 ) ha tenido que correr con la camiseta de otra comunidad por la falta de apoyo de las instituciones y de la propia Faram.

Adjunto el convenio firmado entre federaciones para su publicación

faram001.jpg

MANUEL GARCIA VITORIA LIC 238465-LO-AMP

Cuando la política pone a un presidente en una Federación como fué en la FARAM, este se debe a los políticos y deja de lado los acuerdos que la anterior junta hicieran en su dia, rompen ilusiones de aficionados y rompen vidas de profesionales que se dedican a lo mismo que ellos.

En realidad en Aragón tenemos lo que nos merecemos, unos caciques que solo piensan en el Dinero y en destruir los sueños de la gente que piensa de diferente manera. Pequeños hombrecillos que se creen que porque los han puesto los políticos van ha durar toda una eternidad. "A cada cerdo le llega su Sanmartín"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...