Saltar a contenido

Habéis probado Oruxmaps para Android?


pinchito

Recommended Posts

Buenas me he descargado el Oruxmaps pero no se por donde meterle mano, supongo que entendereis algo de gps porque no tengo ni idea de como manejarlo, podriais poner paso por paso como descargarte rutas o como hacerlas , o sabeis de algun video explicativo , porque sino no creo que pueda darle uso, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor de caceres

    7

  • Pulga

    5

  • pinchito

    4

  • javierdiego

    3

busca en google tutorial crear ruta en google earth hay miles.....

pero es una soberana gilipollez....

paso 1 instala el google earth (la aplicacion para ordenador)

paso 2 busca el boton de crear ruta y vas trazando puntitos o waypoints por donde kieres ir...(recomiendo ir viendo el mapa en sigpac tiene mas resolucion y ante la duda genial)

paso 3 guardas la ruta como KML

paso 4 la metes a la carpeta de oruxmaps del movil llamada tracklogs o algo asi

paso 5 abres el orux....abres mapa online...google hibrid.... y abres la ruta creada y y la ves en el movil..

paso 6 (conectado a wifi) te vas a nuevo mapa.... creador de mapas... seleccionas el area de mapa q maneje tu ruta y te bajas un mapa con unas 12 o 15 capas o asi q vendra a pesar 300mb con eso te sobra y la descargas y guardas.

paso 7 una vez descargado el mapa das a abrir el mapa descargador abres tu ruta creadada y le das a iniciar gps

paso 8 echas la vela y a navegarrrr....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta sobre oruxmaps, si yo me descargo una ruta pej. De wikiloc, que está a 20 km de mi casa, cuando llegue a ese punto podré iniciar la ruta? Pk si pongo seguir la ruta desde mi casa que no es el punto de inicio de la ruta descargada no me indica.

Un poco lio la explicación jejejje

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber el oruxmaps no te guia por caminos diciendo.... tras la chaparra a 50 metros gira a la derecha.... y esas cosas.... el orux te posiciona en un mapa orografico con lo q hasta q no estes en la zona de la ruta descargada no veras la ruta a seguir y no podras guiarte con la ayuda del oruxmaps....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta sobre oruxmaps, si yo me descargo una ruta pej. De wikiloc, que está a 20 km de mi casa, cuando llegue a ese punto podré iniciar la ruta? Pk si pongo seguir la ruta desde mi casa que no es el punto de inicio de la ruta descargada no me indica.

Un poco lio la explicación jejejje

Gracias

Una vez que estes en la ruta, estarás sobre una linea y tienes que segirla sin salirte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
busca en google tutorial crear ruta en google earth hay miles.....

pero es una soberana gilipollez....

paso 1 instala el google earth (la aplicacion para ordenador)

paso 2 busca el boton de crear ruta y vas trazando puntitos o waypoints por donde kieres ir...(recomiendo ir viendo el mapa en sigpac tiene mas resolucion y ante la duda genial)

paso 3 guardas la ruta como KML

paso 4 la metes a la carpeta de oruxmaps del movil llamada tracklogs o algo asi

paso 5 abres el orux....abres mapa online...google hibrid.... y abres la ruta creada y y la ves en el movil..

paso 6 (conectado a wifi) te vas a nuevo mapa.... creador de mapas... seleccionas el area de mapa q maneje tu ruta y te bajas un mapa con unas 12 o 15 capas o asi q vendra a pesar 300mb con eso te sobra y la descargas y guardas.

paso 7 una vez descargado el mapa das a abrir el mapa descargador abres tu ruta creadada y le das a iniciar gps

paso 8 echas la vela y a navegarrrr....

Lo voy a poner en practica jeje ,con esta explicacion parece sencillo , si tengo alguna duda os pregunto y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola compañeros, hace unos días que me descargué oruxmaps y lo he estado probando. Deciros que me a gustado mucho pero me gustaría descargarme un mapa de google earth para ver fotos reales del terreno y no consigo hacerlo.

¿Me podeis decir alguno paso a paso como puedo hacerlo? o ¿conocéis algún vídeo tutorial que pueda mirar?

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros, hace unos días que me descargué oruxmaps y lo he estado probando. Deciros que me a gustado mucho pero me gustaría descargarme un mapa de google earth para ver fotos reales del terreno y no consigo hacerlo.

¿Me podeis decir alguno paso a paso como puedo hacerlo? o ¿conocéis algún vídeo tutorial que pueda mirar?

Saludos y gracias.

No te compliques, necesitas mucha memoria para eso, yo veo las rutas que me grabo con orux en google heart, las modifico con mapsource y para seguirlas utilizo un viejo android con orux, ademas pongo la opcion " no mapa " sale la pantalla en blanco y el track a seguir, una maravilla, yo con el mapa no se ni por donde voy, en cambio en blanco se sigue dpm.

Una maravilla de programa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por el enlace Pulga!! me pondré a estudiar... :D

Si estudia!!!

Al principio es un poco lioso, pero una vez que le eches unas horas veras que funciona dpm.

Y lo mejor de todo, es gratis!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

7. Ya tenemos todo lo que OruxMapsDesktop necesita para crear un mapa, el archivo de imagen y el fichero de calibración, ambos en los formatos adecuados.

Iniciamos el programa:

-Cargamos primero el archivo de imagen (si cargo el calibración en primer lugar, no sé el porqué, pero no función bien).

- Cargamos el fichero de calibración. Nos aparecerá una alerta “ Atención, Proyección desconocida!”

Aceptamos y seleccionamos manualmente:

DATUM: European 1950 : España

PROYECCIÓN: UTM

HUSO: 30

-Escribimos el nombre del mapa y seleccionamos el directorio de destino

-Yo escojo formato jpeg 50% de calidad (los archivos resultantes tienen un tamaño y calidad razonables)

- Pulsamos “Crear Mapa” y esperamos a que el proceso concluya.

De que programa se trata????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habra que probar el Oruxmaps a ver que tal.

Yo utilizo el Backcountry desde hace bastante tiempo y es un pasote como va.Tengo un Garmin Etrex legend en un cajon cojiendo polvo desde que tengo el Backcountry que supongo que sera similar al Orux.

Tengo un track y varios waypoints muy importantes que quisiera pasar al movil.

¿como pasais un track garmin al orux?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...