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WR450F 2012 – ¿Mantenimiento realista?

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Estoy mirando una WR450F del 2012 con unos 10.000 km.
La quiero para salidas normales por campo y alguna ruta offroad de 150-180 km, sin competir pero tampoco llevándola apagada.

Sé que toca aceite y filtro cada 1000 km, y limpiar el filtro de aire tras cada salida con polvo.

Lo que me raya es si hay que cambiar pistón cada pocos km aunque no compitas, o si aguanta bien con mantenimiento normal.
¿Alguien con experiencia en esta moto me puede contar qué tal va y qué mantenimiento real lleva?
¿Es cara de mantener?

Gracias.

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Josebaab

Yo tuve una y es carne de cañon, creo que si vigilas bien nivel y calidad del aceite (lleva muy poco) y el filtro de aire, siempre limpio y que no se quede muy viejo, antes de abrir el motor te habras jubilado

  • Mola 1
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zapatosDeCiudadReal
hace 18 minutos, Josebaab dijo:

Yo tuve una y es carne de cañon, creo que si vigilas bien nivel y calidad del aceite (lleva muy poco) y el filtro de aire, siempre limpio y que no se quede muy viejo, antes de abrir el motor te habras jubilado

Tengo escuchado también el reglaje de válvulas que la gente lo solía hacer cada 1 año no sé que opinas de eso, y si llego a tener que abrir el motor para cambiarle el pistón antes de que me reventara todo por dentro me daría cuenta por sensaciones de la moto imagino no?

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Josebaab

Si, eso por supuesto, el reglaje de valvulas cuanto toca, es sencillo.

 

Si ves que la moto anda bien, no gasta aceite ni humea ni suena raro, no me preocuparia de abrir motor preventivamente

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zapatosDeCiudadReal
hace 2 minutos, Josebaab dijo:

Si, eso por supuesto, el reglaje de valvulas cuanto toca, es sencillo.

 

Si ves que la moto anda bien, no gasta aceite ni humea ni suena raro, no me preocuparia de abrir motor preventivamente

La verdad por las fotos me parece que está bien , aun no la vi claro eso luego puede cambiar , pero por sensaciones a priori pinta bien , solo ha teniendo 2 dueños contando el actual desde hace 10 años, cuando la vaya a ver a ver que tal , por cierto el reglaje de válvulas ya es mas complicado supongo y alguien que no es mecánico o no tiene conocimientos de mecánica igual la lía tocando, eso es cosa ya del taller no? y por el resto los cambios de aceité los puede hacer una persona teniendo cuidado entiendo .

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zapatosDeCiudadReal
hace 11 minutos, Josebaab dijo:

Si no lo has hecho ya dejaselo a un mecanico

Hay algo en este modelo que peque según tengo un tiempo? , tipo hay algo especial que se desgasta mas de lo normal y hay que mirar mejor o algún problema que tenga?

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Josebaab

Lo peor de la moto es que pesa un quintal y que arrancan de puta pena, mi opinión personal es que por culpa del motor de arranque insuficiente para la retención que tiene este motor

  • Gracias 1
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