Saltar a contenido

Mi Honda CRF 300 L :)


tomeu

Recommended Posts

¡Buenas a todos!!!!

 

Os presento mi nueva honda CRF 300 L 😄

 

Hoy he ido todo el día sobre ella, mirando de hacer el rodaje como toca. La verdad es que me lo he pasado muy bien y parecía que era una moto que hubiese tenido toda la vida. El embrague y las marchas, una delicia.

 

Por ahora la pega que le veo son los frenos, que frenan bastante poco y su altura.

 

Con la altura para un uso normal me va bien, pero me veo venir que al meterme a hacer trail voy a tener más que un problema a la hora de poner el pie en el suelo en alguna situación delicada.

 

 

Ya estoy mirando para poner unas bieletas y subir las barras, si no basta también miraría de rebajar el asiento.

¿Tenéis alguna recomendación con respecto al tema de bajar la altura? ¿Alguna bieleta a recomendar?

 

Un saludo, supongo que iré poniendo lo que le vaya haciendo a la moto por aqui, como han hecho otros compañeros del foro 😄

honda.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en AliExpress hay bieletas para la moto, en mi post sobre esta moto han puesto un vídeo sobre eso.

De todos modos yo esperaría ya que ese amortiguador no es bueno y puede que te ceda bastante.

 

A disfrutarla compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!

Ayer me lo pasé bomba.

 

Ayer creo que lo vi y ya las tengo en el carrito.

Cierto que tambien repaso tu hilo (cree este para no "ensuciar lo") y lo que voy a probar es lo de subir barras para ver cómo va el tema.

 

Luego la opción de bieleta que veo que no es muy cara y es opción reversible. Cambia mucho la moto con estos cambios de geometrías? Es que leo opiniones de todos los colores...

 

Y alguna idea para mejorar el freno? O mejora con el tiempo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigo con mi hilo.

 

hoy, otra vueltecita, creia que habia salido 30' y al final han sido 1:30', he ido por pistas que uso para la MTB y aunque no es exactamente lo mismo, diria que la experiencia de la bici ayuda.

me lo he pasado genial.

 

de la moto : siguiendo el hilo de m2j, he subido las barras 1,5cm y la verdad, para mi mucho mejor, me noto más sobre el manillar, antes me notaba como si fuese para atras, y sobretodo, que toco bastante mejor al suelo, con casi los metatarsos de los 2 pies al mismo tiempo.

 

una cosa que noto es como si la moto flanease, no se si es porque estas motos (trail) son asi, o bien las ruedas mixtas que lleva o bien el famoso amortiguador, sobretodo despacio no la noto muy firme, no tengo tanto equilibrio, no se igual son manias mias.

 

Cosas a poner : protector carter, soporte d el móvil, cargador USB y matriculero.

 

Me he dado cuenta que el matriculero que lleva hace a la moto-yayo, ademas de poner matricula enduro que me han dicho que esta homologada para ello.

 

os pongo 2 fotitos de hoy.

 

IMG_20221028_171055.jpg

IMG_20221028_164619.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El flaneo es por el amortiguador que es muy blando y rebota mucho al no tener regulación para ello.

 

Las bieletas en alguna moto las he puesto, pero deja la suspensión muy blanda y a esta moto no creo le venga bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

entiendo que al alargar la bieleta se hace más palanca sobre el amortiguador haciendo que se haga mas fuerza sobre el, por tanto parezca más blando.

 

con subir las barras ya me vi bastante mejor sobre la moto, seguire probando un par de dias a ver que tal, pero bastante mejor. El primer dia al ir a la gasolinera al bajar casi me tiro la moto encima, como cuando bajas el muelle se estira, parece que te escupe.

 

estuve repasando tu magnifico hilo sobre la moto, he ido tomando notas y voy a ir repasando y aplicando.

 

Muchas gracias de nuevo @2mj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo hice el día que la fui a buscar después del susto e iba bien.

 

Ahora con la subida de barras 1,5 cm, pues la verdad subo normal.

 

Hoy la he cogido un poquito, me noto las lumbares un poco resentidas, creo que intentaré rotar un poco el manillar hacia adelante, aún sigo teniendo la sensación que voy con la espalda para atrás, como si me cogiese del manillar para no caer hacia atrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/10/2022 at 22:20, tomeu dijo:

na cosa que noto es como si la moto flanease, no se si es porque estas motos (trail) son asi, o bien las ruedas mixtas que lleva o bien el famoso amortiguador, sobretodo despacio no la noto muy firme, no tengo tanto equilibrio, no se igual son manias mias.

Yo creo que eso son las ruedas, no el amortiguador, es tacto, cuando las gastes y vuelvas a montar nuevas lo volverás a notar.

Al menos a mí me pasa con las enduro, tanto con rueda de taco como con rueda de trail.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si subes las barras sin cambiar la bieleta de la suspensión, la moto varía la geometría de la moto disminuyendo el avance y haciendo que se vuelva mucho mas sensible la dirección, cosa que muchos han echado en cara durante mucho tiempo a KTM ya que tenían menos avance que la competencia para hacerlas mas "nerviosas" de dirección y que así fueran mas fáciles de meter en curvas en tramos ratoneros, pero por contra las hacían mas inestables en tramos rápidos.

 

Al haber subido las barras sin  bajarla de atrás, puedes haber provocado ese bailoteo de la dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

A ver si subes las barras sin cambiar la bieleta de la suspensión, la moto varía la geometría de la moto disminuyendo el avance y haciendo que se vuelva mucho mas sensible la dirección, cosa que muchos han echado en cara durante mucho tiempo a KTM ya que tenían menos avance que la competencia para hacerlas mas "nerviosas" de dirección y que así fueran mas fáciles de meter en curvas en tramos ratoneros, pero por contra las hacían mas inestables en tramos rápidos.

 

Al haber subido las barras sin  bajarla de atrás, puedes haber provocado ese bailoteo de la dirección.

Cómo va a bailar la dirección si subes las barras??

Sería al contrario, si bajas de atrás y dejas la horquilla donde estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

A ver si subes las barras sin cambiar la bieleta de la suspensión, la moto varía la geometría de la moto disminuyendo el avance y haciendo que se vuelva mucho mas sensible la dirección, cosa que muchos han echado en cara durante mucho tiempo a KTM ya que tenían menos avance que la competencia para hacerlas mas "nerviosas" de dirección y que así fueran mas fáciles de meter en curvas en tramos ratoneros, pero por contra las hacían mas inestables en tramos rápidos.

 

Al haber subido las barras sin  bajarla de atrás, puedes haber provocado ese bailoteo de la dirección.

No, no, el flaneo lo noto por la zona trasera básicamente, que no es mucho, pero acostumbrado a la naked que lleva ohlins que va sobre raíles, pues noto un pelín ese movimiento. La verdad, noto que la moto va igual o mejor. Además de darme mucha más seguridad al subir o bajar.

 

Igual estoy mal acostumbrado a motos de asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/10/2022 at 14:54, 2mj dijo:

Cómo va a bailar la dirección si subes las barras??

Sería al contrario, si bajas de atrás y dejas la horquilla donde estaba.

Ya estamos con el lio de siempre, a que llamas subir las barras, yo entiendo por subir barras, hacer que sobresalga mas barra por encima de las tiijas, ¿estamos hablando de lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Ya estamos con el lio de siempre, a que llamas subir las barras, yo entiendo por subir barras, hacer que sobresalga mas barra por encima de las tiijas, ¿estamos hablando de lo mismo?

Si, yo ahora al tener una horquilla de 300 mm de ktm las llevo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, en las de carretera al subir barras, la moto se volvia más rapida en entrada de curvas y generalmente menos estable en curvas rapidas, al acortar la distancia de ejes.

 

En esta subi barras 1,5cm para poder tocar bien en el suelo, dudo que ese "meneillo" sea por eso, no obstante puedo volver a ponerlas como estaban y volver a probar.

 

tal vez si es eso, la mejor solucion seria rebajar el asiento

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...