Saltar a contenido

Habéis probado Oruxmaps para Android?


pinchito

Recommended Posts

Lo probe el fin de semana pasado y va de lujo. Es una aplicación gratuita para teléfonos Android. Permite grabar rutas, seguir rutas bajadas o cargadas de Internet, tiene una alarma para cuando te desvías del camino. Es super completo y lo mejor es que es gratis.

Tenia pensado comprarme un GPS pero una vez probado esto ya no me hace falta. Buscadlo en el market. Yo las rutas las descargo de Wikiloc, el Sábado pasado 200 km de ruta sin ningún problema.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor de caceres

    7

  • Pulga

    5

  • pinchito

    4

  • javierdiego

    3

victor de caceres

Hola.¿Para usarlo es necesario estar conectado a Internet?¿o sólo con activar el gps del móvil funciona?Sí no tira mucho de Internet habrá que probarlo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que va, cuando estas con Wifi te puedes descargar la zona del mapa Google earth que quieras y asi consume 0 datos, yo ya no salgo de ruta sin el.

Es una pasada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Ya lo tengo instalado, pero hasta el finde no lo usaré. Tiene una pinta estupenda.me he bajado cinco tracks de rutas de mi zona y estupendamente.Lo que no me queda claro una cosa:estuve navegando en Google earth y parece que retiene el mapa visto en la memoria, pero sin crear carpeta de mapas.en el manual pone que lo navegado se almacena en caché y luego está disponible sin conexión. Pero sí yo me quisiese bajar algo y almacenado en una carpeta y no en caché....como se hace?

Salu2 y gracias.

Tiene una pinta estupenda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo hasta que descubri como se descargaba.

Te vas a mapa online, ahí eliges el mapa que quieres (Google earth, Google terrain, etc...) una vez que lo tienes abierto le das al icono de la bola del mundo, se despliega un menú y ahí le das al botón "creador mapa". Seleccionas la zona de mapa que te quieres descargar y la resolución y listo! (Cuanto mas zona y mas resolución mas ocupa) .Ten en cuenta que tampoco hace falta demasiada resolución puesto que al final es una linea que tienes que seguir en la pantalla, además yo por lo menos solo miro a la pantalla en las bifurcaciones del camino.

Eso si, le voy a poner a la moto un cargador de Movil porque se chupa las baterías que da gusto. Ahora mismo lo que hago es llevarme alguna batería de Movil de repuesto por si hago alguna ruta larga.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tiene mucho que envidiarle a twonav y es gratis, de hecho lo he probado con un mapa geodesico de 1Gb de españa entera y lo mueve como si nada, la misma ruta y mismo plano que el twonav y no veo diferencias para moverlos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Hola pinchito. Ya lo he probado.ayer salí de ruta, unos 70 km por mí zona y es una maravilla.aunque no lo uso continuamente, no tengo soporte en la moto, lo saco cuando tengo dudas y es una ayuda cojonuda.

Gracias por avisar...lo que me extraña es el poco interés de la gente...aunque bueno, yo soy nuevo y no conozco casi rutas, supongo que la mayoría de la gente no necesita gps. Pero funcionar, funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo usando unas semanas, desde que petó mi viejo etrex y la verdad es que está fenomenal, es superconfigurable; pero de ahí a sustituir a un GPS va un trecho (estanqueidad, resistencia a caidas, autonomia escasa, todo tactil, dificil manipular con guantes, imposible si estás mojado o embarrado etc) de hecho yo hoy mismo he estrenado un Montana.

Ahora bien, si sacan esto o algo parecido a un precio razonalbe puede ser la bomba

l_os_casio-01-Copiar.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Rutas hechas las puedes bajar en formato .gpx

Puedes grabar una ruta(tracks) según la vas recorriendo con la moto.

Lo de crear una ruta "a mano",la verdad que yo tampoco sé, porque los segmentos me salen rectos y no hay forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de crear rutas a mano es muy facil, tienes que tener en el ordenador un programa adecuado: mapsource de garmin, gpsland, oziexplorer o similares, te pones sobre el mapa y vas marcando tu los puntos del track (en las curvas, cruces etc), cuando has terminado guardas el archivo como *.gpx, lo pegas en la memoria del telefono (oruxmaps/tracklogs o algo asi), luego abres el programa, le das gestionar/importar tracks o algo asi y te aparecerá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una pasada solo dire que yo tengo un telefono solo para el jeje.

parece exagerado pero me pase a la competencia y no tenian el oruxmaps asi que es el sistema mas sencillo.

otra cosas que no habeis comentado y me parece muy interesante sobre todo para ir en grupo es el tema del multitracking

esto no es otra cosas que si vais cuatro en el grupo y los cuatro con oruxmaps en el mismo plano de guia sale la localizacion de los otros 3 con lo cual perfecto para ver que nadie se ha despistado.

os pongo un enlace para hacer rutas online y descargarla al oredenador

http://www.bikemap.net/route/create#lat=39.48179&lng=-0.55618&zoom=10&type=6

otro programa interesante es el endomondo gratis tambien este de interesante aparte de sacarte graficas de todo y decirte las hamburguesas que has quemado haciendo deporte te pueden seguir desde casa tu ruta desde internet util si alguna vez salis solos.

yo recomiendo que mantengais la pantalla apagada y la encendais con un toque y pongais alarmas sonoras si os salis del track ya que asi gasta menos bateria

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Además de la función esa que decis de bajar una zona de mapas desde la aplicación para luego no usar internet (yo no la he probado nunca), yo me bajé con el Jsigpac una zona grande de Castilla la Mancha desde el pc, luego la conviertes al formato oruxmap, metes esos mapas en el móvil, y ya lo tienes también offline sin necesidad de tirar de internet.

Yo la llevo usando hace ya bastante tiempo y va de lujo.

Otro programa muy bueno que os gustará en Android para correr, mountain bike, enduro, etc, el Endomondo...bajaros la versión 8 parcheada con la VOZ en castellano. Una maravilla.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo me lo he descargado tambien. pero no lo tengo muy claro, he selecionado la zona de levante en mapasonline, googlearth, y la capa que te permite, luego cuando ya lo tengo guardado en mapas offline lo abro pero la resolucion con el zoom es de pena, no se ve bien. como lo haceis vosotros para ver un mapa offline y que tenga calidad?

el resto esta mas o menos claro, el temas de tracks y wpoints, etc.

alguien ha probado otros mapas online en Oruxmpas que sirvan para campo?

Veo que ya lo habeis probado con la moto, pero yo aun no, realmente no se ve nada, refleja demasiado y la pantalla de los moviles no esta preparada para tanta luz exterior. mi movil es samsung galaxy Sll.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...