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Cambio de tipo de conduccion: Enduro a SM


Gorka_93

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Buenas.

No es que sea una pregunta tonta... Pero sería bueno saberlo para los que empezamos, como para tener cosas en cuenta que no se sabían antes...

Es decir:

Habrá que tener cuidado con la conduccion, respecto a las ruedas de tacos, no?? Como badenes, pasos de cebra...

Que cosas serian, y que cosas hay que tener en cuenta a la hora de mantenimiento?? (Mezcla aceite, filtros...)

Hablando en general, tanto de 2T como de 4T.

Un saludo :)

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  • 3 weeks later...
Buenas.

No es que sea una pregunta tonta... Pero sería bueno saberlo para los que empezamos, como para tener cosas en cuenta que no se sabían antes...

Es decir:

Habrá que tener cuidado con la conduccion, respecto a las ruedas de tacos, no?? Como badenes, pasos de cebra...

Que cosas serian, y que cosas hay que tener en cuenta a la hora de mantenimiento?? (Mezcla aceite, filtros...)

Hablando en general, tanto de 2T como de 4T.

Un saludo :)

Buenas amigo, yo tengo una exc450 y tengo kit supermotard, yo el mantenimiento le alargo un poco ya que en ciudad y carretera no le metes mucha caña como en el enduro(por lo menos si quieres conservar los puntos), entrar a las curvas vas a sentirte raro ya que cuando giras un poco el manillar la moto tumba(la rueda es como un balon)a la hora de frenada de emergencia...pues reza todo lo que sepas...estas motos pesan poco por lo que a bajar hierros y frenar con el de alante con tacto para no clavarte, si te derrapa al frenar supongo que sabras controlarla ya que en el enduro derrapamos bastante, pero cuidado que puede traccionar de golpe y te mete latigazo, si tomas curvas medianas(de 80) rapido(a mas de 100) cuidado que llega un momento que ves que empieza a vibrar la moto y puede perder aderencia de atras porque se levanta(tambien eso es depende del reglaje de suspension que uses, yo llevo el mismo que enduro, asi soy de vago) y con las lineas del suelo, rejillas y los pasos de peatones pasa lo mismo si aceleras fuerte patina. Esto es todo lo que te puedo contar desde mi esperiencia.

Si eres de madrid o cercanias por la zona de guadalajara escribeme un MP y si quieres salir algun dia de ruta me avisas.

PD: respecto a los badenes si no te ve mucha gente acelera y pega un poco de salto,jajaja,se los come bien.

Un saludo y gasss!

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Buenas amigo, yo tengo una exc450 y tengo kit supermotard, yo el mantenimiento le alargo un poco ya que en ciudad y carretera no le metes mucha caña como en el enduro(por lo menos si quieres conservar los puntos), entrar a las curvas vas a sentirte raro ya que cuando giras un poco el manillar la moto tumba(la rueda es como un balon)a la hora de frenada de emergencia...pues reza todo lo que sepas...estas motos pesan poco por lo que a bajar hierros y frenar con el de alante con tacto para no clavarte, si te derrapa al frenar supongo que sabras controlarla ya que en el enduro derrapamos bastante, pero cuidado que puede traccionar de golpe y te mete latigazo, si tomas curvas medianas(de 80) rapido(a mas de 100) cuidado que llega un momento que ves que empieza a vibrar la moto y puede perder aderencia de atras porque se levanta(tambien eso es depende del reglaje de suspension que uses, yo llevo el mismo que enduro, asi soy de vago) y con las lineas del suelo, rejillas y los pasos de peatones pasa lo mismo si aceleras fuerte patina. Esto es todo lo que te puedo contar desde mi esperiencia.

Si eres de madrid o cercanias por la zona de guadalajara escribeme un MP y si quieres salir algun dia de ruta me avisas.

PD: respecto a los badenes si no te ve mucha gente acelera y pega un poco de salto,jajaja,se los come bien.

Un saludo y gasss!

Hola.

Muchas gracias, me sirven cosas que me has comentado.

Lo del salto, ya he probado alguna vez, pero ná ;D.

Tu tienes las de SM, o tienes un acople con ruedas de una de carretera?? Es que creo que se nota el cambio de peso de una a otra... :?

Gracias y un saludo!!

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Buenas amigo, yo tengo una exc450 y tengo kit supermotard, yo el mantenimiento le alargo un poco ya que en ciudad y carretera no le metes mucha caña como en el enduro(por lo menos si quieres conservar los puntos), entrar a las curvas vas a sentirte raro ya que cuando giras un poco el manillar la moto tumba(la rueda es como un balon)a la hora de frenada de emergencia...pues reza todo lo que sepas...estas motos pesan poco por lo que a bajar hierros y frenar con el de alante con tacto para no clavarte, si te derrapa al frenar supongo que sabras controlarla ya que en el enduro derrapamos bastante, pero cuidado que puede traccionar de golpe y te mete latigazo, si tomas curvas medianas(de 80) rapido(a mas de 100) cuidado que llega un momento que ves que empieza a vibrar la moto y puede perder aderencia de atras porque se levanta(tambien eso es depende del reglaje de suspension que uses, yo llevo el mismo que enduro, asi soy de vago) y con las lineas del suelo, rejillas y los pasos de peatones pasa lo mismo si aceleras fuerte patina. Esto es todo lo que te puedo contar desde mi esperiencia.

Si eres de madrid o cercanias por la zona de guadalajara escribeme un MP y si quieres salir algun dia de ruta me avisas.

PD: respecto a los badenes si no te ve mucha gente acelera y pega un poco de salto,jajaja,se los come bien.

Un saludo y gasss!

Hola.

Muchas gracias, me sirven cosas que me has comentado.

Lo del salto, ya he probado alguna vez, pero ná ;D.

Tu tienes las de SM, o tienes un acople con ruedas de una de carretera?? Es que creo que se nota el cambio de peso de una a otra... :?

Gracias y un saludo!!

llevo el kit supermotard de KTM con llantas excel, y pesan, lo se de cuando las cambio por las de tacos que no puedo casi montarla solo...

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llevo el kit supermotard de KTM con llantas excel, y pesan, lo se de cuando las cambio por las de tacos que no puedo casi montarla solo...

jeje ok, no se, no se porque me da, que unas de carretera pesan mas que unas de SM... :wink:

Gracias, y un saludo!!

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