Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

victor_torres
estoy de acuaerdo en que todas las suspensiones son buenas si las preparas pero creo que con lo que cuesta una moto ya las podian dar en condiciones y mas las ktm que son de las mas caras del mercado y las que peor salen de casa en cuestion de suspensiones, aparte ni que decir tiene que una suspension de doble cartucho es bastante mejor que una sencilla, yo solo he llevado doble cartucho en la honda crf450x y es la mejor horquilla que he probado con diferencia, es lo que dicen de la marzochi doble, solo jugando con los clicks iras a gusto en cualquier terreno en cambio las wp normales como no las prepares son una basura

Coincido totalmente los de ktm deberían currarse un poco más las suspensiones que tener que poner una tija de cerca de 500€ para que vallan bien es un poco indignante las suspensiones de mi honda más vieja y con más manos que mi ktm iban bastante mejor sin tocarles ni un tornillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cesc_488

    5

  • Tandes

    5

  • DavidRM

    4

  • clopez

    4

Sigo en este hilo ya que se inició aqui el tema:

Al parecer mis horquillas Marzocchi venían mal de serie, pero no me había percatado hasta ahora, ya que el funcionamiento era normal, pero si es cierto que notaba cierto nerviosismo en la dirección que no me gustaba pero pensaba que sería cosa de que la moto es ligera de delante y tiene potencia. No. Ahora me han dejado unas horquillas marzocchi en buen estado y no tiene esa "vibración" o nerviosismo de dirección y se deja llevar más fácil.

Lo que le ocurre a mi horquilla al parecer es que los casquillos, aunque sean nuevos, no casan bien con la botella y dejan juego entre botella y barra, creando así vibraciones y aumentando considerablemente el desgaste de todo el conjunto. No es la única horquilla marzocchi con este defecto, así que recomiendo revisar, se hace en 2 minutos, quitando la rueda delantera y comprobando agarrando por abajo las barras que estas no tengan holguras.

Se han llevado mis horquillas a la casa, a Marzocchi para ver que pueden hacer, o en tal caso para cambiarmelas (supongo...), menos mal que está la garantía ahí, si no hubiese sido un buen pico arreglar las horquillas...

Seguiré contando conforme tenga noticias, me dijeron que mas o menos en un mes se me daría solución por parte de la marca, espero que sea así, aunque si me tengo que quedar con las horquillas que me han prestado no me importaría, unas marzocchi preparadas que van de lujo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por que ktm monta WP que es de lo mejor de serie y con diferencia

No estoy de acuerdo con eso, creo que la razón principal de montar WP de serie es porque esa marca de suspensiones es propiedad de KTM, y ya se sabe todo queda en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Rescato un poco este post para decir que he probado las Marzocchi Shiver de 48mm: Tal y como comentan algunos que la han probado por aquí; LO MEJOR QUE HE PROBADO NUNCA.

Que maravilla de horquilla. Al princípio parece que va algo dura (estaba de serie, sin tocar nada, solo se le había "quitado" precarga al muelle en el dial derecho y se le puso al mínimo) pero la verdad es que va de maravilla, mas bien tendríamos que calificar de reglajes "firmes". Aporta una seguridad y un aplomo soberbios.

El caso es que como parece que trabaja solo una pequeña parte del recorrido, pero no se cómo lo hace que se traga todas las piedras sin impactos. Te tiras a las roderas, piedras, y demás obstáculos con una confianza increible. Incluso las siempre acojonantes roderas de barro que te obligan a cambiar de trayectoria se cogen con mucha confianza.

Es la primera horquilla que veo que con reglajes ideales para enduro te puedes pegar saltos de MX sin temor por hacer topes. (Coincido también con los otros foreros que la han probado).

Solo falta comprobar su fiabilidad (he leido que a un compi del foro le cogieron holgura, el año pasado cuando salieron nuevas). Espero que lo hayan solucionado en las nuevas series.

Si transmite esas sensaciones tan positivas estando sin preparar para mi peso, ¡cómo serán preparadas! aunque me cuesta imaginar que puedan ir mejor. No se cómo podría ser.

El mayor problema que le veo es que ahora mi horquilla me parece una soberana M.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta ahora no sabemos de ningún otro fallo. Habrá que esperar.

Jasooooo ¡yo quiero ese Ferrari aunque le ponga aceite Carrefour 20W-50!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, yo tb tengo esta horquilla en una Nambotin 2011 y el unico problema que tengo es que el primer toque le noto un poco seco, tal y como ha dicho un compañero en unas respuestas mas atras, escribo por si acaso alguien tiene el manual de la horquilla, sabe los reglajes que lleva en dicha horquilla o me puede explicar como "solucionar" este problema, porque no se donde hay que tocar para solucionarlo, ni para que sirve cada tornillo de los que lleva esta horquilla.

En lo que respecta a holgura de los casquillos mirare a ver como esta la mía, ahora que estamos todavía en garantia.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes un primer golpe seco tienes que eliminar alguna lamina de la valvula de compresion o bien cambiar el aceite del cartucho interno por un sae 2,5, a mi me pasaba lo mismo con la kayaba de cartucho cerrado y he ido eliminando laminas hasta eliminar esa sequedad inicial, el problema es que son horquillas normalmente pensadas para gente que compite y vienen con unos reglajes bastante duros para el enduro que la mayoria hacemos pero tocando tornillos no conseguimos nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches, yo tb tengo esta horquilla en una Nambotin 2011 y el unico problema que tengo es que el primer toque le noto un poco seco, tal y como ha dicho un compañero en unas respuestas mas atras, escribo por si acaso alguien tiene el manual de la horquilla, sabe los reglajes que lleva en dicha horquilla o me puede explicar como "solucionar" este problema, porque no se donde hay que tocar para solucionarlo, ni para que sirve cada tornillo de los que lleva esta horquilla.

En lo que respecta a holgura de los casquillos mirare a ver como esta la mía, ahora que estamos todavía en garantia.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias.

Has probado a quitarle precarga al muelle en el dial superior? ponlo al mínimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a mi la horquilla no me parece que tenga reglajes duros, pero el primer contacto si lo noto seco, tocare antes de camviar aceites y demas a ver si se soluciona algo y si no pues a cambiar aceites...

Por cierto mi moto que esta "nueva" no tiene ni 2000 km y esa holgura no me parece para nada normal, lo consultare en el concesionario oficial gas gas de la zona que ademas prepara suspensiones y controla de estos temas, asiq echarle un ojo a ver como estan vuestras horquilla. Ya ire contando que me van diciendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola Buenas.

Reabro el tema porque me acabo de comprar una nambotin del 10 con esa horquilla y los cartuchos ttx

y mi gran disgusto de hoy ha sido encontrar esa holqura. Cuando la compre pense que era en la tija pero es entre la barra y la botella.

Quisiera saber cuanto les a costado la reparacion o bien si alguien me podria pasar la informacion necesaria para hacerlo yo.No tengo el manual de la moto ni lo encuetro, asi como no se como despieza ni que ni cuanta aceite lleva ni nada.LOs retenes y casquillos los tengo localizados,pero sies como dice mas arriba defecto de la horquilla y no degaste del casquillo no se que hacer.

Hoy no ha sido buen dia me he comprado esta moto por sus suspensiones y encontrarme con esto....

Un saludo a todos y espero un poco de vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo mio tiene una gg 300 nambotin del '10 y lleva horquilla sachs con hidraulicos Öhlins.

A parte de eso debo comentar que mi gg nambotin '11 tiene 5000 km y todavia no tiene minguna holgura ni nada por el estilo, la llevé al taller donde hago las suspensiones, cambiamos aceites y están los casquillos en buen estado, hemos preferido dejarlos y ya al verano que viene los cambiamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tandes es muy fácil de ver, las marzocchi son de color rojo, las sachs con internos öhlins son negras con una pegatina de una "ö" aparte que llevan la parte superior de la barra en dorado, con los ajustes de los hidraulicos, ademas de eso si la moto tiene el chasis dorado son las últimas mencionadas, si la moto tiene chasis negro son sachs y si llevan chasis rojo, son horquillas rojas. Son los tres modelos de nambotin's que se han fabricado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero Gracias por responder.

Lo segundo es que tengo las sachs con hidrahulicos olinhs y mucha holgura.

Bueno voy a buscar a ver quien me las puede reparar y haber si consigo las suspensiones que esperaba de esta moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...