Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cesc_488

    5

  • Tandes

    5

  • DavidRM

    4

  • clopez

    4

Yo tengo una racing 2012 y la verdad es que de momento la horquilla me parece muy buena, en el primer recorrido se come todo y en cortados y similares no hace tope. Te cansa mucho menos y te da seguridad para ir más fuerte.

Como la estoy rodando todavía me falta por probarla en terreno con mucha piedra, pero en las piedras que la he probado también muy bien.

En la otra moto, (racing 2008) que tenía también llevaba marzocchi shiver y estas de cartucho cerrado van bastante mejor y eso que ya me gustaba el tacto de la del 2008.

Por cierto, mi horquilla venia sin pibón :twisted: :twisted: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la nambo '11 que lleva las marzocchi en rojo. Es una pasada de horquilla, he tenido wp, varias showa, kayaba y ohlins, para mi esta es la mas avanzada para enduro. Tiene el defecto de que el primer contacto con el suelo después de un caballito por ejemplo un poco seco, y tiene el acierto de que solo con un destornillador puedes pasar de ser una endurera a ser una crossera. yo he hecho motocross con ella y solo cerrando a tope el rebote y dejando la compresion casi cerrada podia saltar mesetas, doble, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la nambo '11 que lleva las marzocchi en rojo. Es una pasada de horquilla, he tenido wp, varias showa, kayaba y ohlins, para mi esta es la mas avanzada para enduro. Tiene el defecto de que el primer contacto con el suelo después de un caballito por ejemplo un poco seco, y tiene el acierto de que solo con un destornillador puedes pasar de ser una endurera a ser una crossera. yo he hecho motocross con ella y solo cerrando a tope el rebote y dejando la compresion casi cerrada podia saltar mesetas, doble, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de momento la llevo con los reglajes de serie, la verdad es que como soy un paquete en mecánica las suspensiones las llevo a que me las hagan. Y no se en que posición las llevo.

Pero de momento me ha sorprendido lo bien que van con los reglajes de serie, tocándolas algún preparador puede ser ya la ostia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Yo llevo ya un tiempo con esta horquilla, tengo una racing '11, y la verdad es que es con diferencia la mejor horquilla que he probado. La llevo con reglajes de serie, no he tocado nada, porque ni entiendo bien como tocarla, ni creo que lo necesite, porque me responde muy bien en todos los terrenos, desde caminos rápidos muy bacheados, algún salto (nada tipo motocross) y en enduro trialero, de piedras, que es lo que mas hago.

Aunque ultimamente me ha surgido un problema, mi moto tiene 4100 km mas o menos, y hace un par de semanas, al ir a subir la moto a un bordillo para meterla en la cochera, oí un "clack", nunca me había dado cuenta, lo hacía al girar la dirección y al mover la moto adelante y atrás con el freno pisado. Pensaba que era la dirección, pero no, esta todo revisado y bien engrasado. La horquilla me ha cogido holgura entre las barras y las botellas, no se si por desgaste de los casquillos de fricción, o sea defecto de fábrica... tampoco se realmente cuanto tiempo lleve haciendo el ruido, pues la suelo pasar arrancada, y en el suelo pulido de la cochera casi es imperceptible al no agarrar el neumático. Se nota fácilmente si quitais la rueda delantera, cogeis con la parte inferior de la horquilla (donde entra el pasador de la rueda) y moveis adelante y atrás. No creo que sea normal esto con solo 4000 kilómetros, cuando el uso tampoco ha sido nada desproporcionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!!

DavidRM. lo que te pasa no es normal y te aconsejo que la lleves a garantia porque con esos kilometros es rarisimo que te pase eso.

puede ser los casquillos por la holgura, y es rarisimo que te pase con ese uso, porque la gas gas de mi hermano tiene sobre 10000 km y le cambiamos los retenes ayer y los casquillos estan bien y no tiene nada de holgura, y le ha dado un uso muy cañero haciendo saltos y de todo y la horquilla es la marzocchi shiver del 2007.

mejor llevala y tendria que pasartela por garantia

suerte y vaya horquillote la de cartucho cerrado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Revivo el hilo porque tengo nueva información. He llevado la moto al taller ( Motos Saza, ya que el trato ha sido muy bueno siempre ), y por lo que me han comentado el problema que tengo es por desgaste de los casquillos de fricción, cosa que sinceramente veo raro dado que la moto ni ha cumplido el año, y viviendo en madrid como estaba hasta marzo, cogía la moto 1 de cada 2 fines de semana a lo sumo cuando no mas.

Me han comentado que mañana me darán una respuesta por parte de la casa, espero que sea positiva, porque no me he gastado la pasta comprando una racing para que las horquillas se me estropeen cada poco tiempo.

Seguiré informando al respecto ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

thump_1880256davidknightkawasakgn.jpg

thump_1880257davidknightkawasakib.jpg

Que mania con cambiar las suspensiones,unas swoma,ohlins... no son mejores ni peores que una wp por ejemplo,lo que si es,que depende de las suspensiones necesitas una buena puesta apunto,swoma,ohlins... salen muy bien puesta de fabrica wp al contraio es necesario tocarlas y ajustarlas, en USA en las carreras (nos lleban años luz de avance en estos deportes) utilizan muchos por ejemplo WP,yo montado en muchas motos y ami por ejemplo ktm me encanta pero al principio era una pesadilla no la barajaba,fue tocarlas y menudo cambio ahora es la mejor que tenido...

Yo personalmente en vez de invertir en una marzocchi preparaba las que llebas a tu peso,gusto,pilotaje y seran las mejores que hayas tenido.

Que de lo contraio es un capricho pues...ohlins.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
thump_1880256davidknightkawasakgn.jpg

thump_1880257davidknightkawasakib.jpg

Que mania con cambiar las suspensiones,unas swoma,ohlins... no son mejores ni peores que una wp por ejemplo,lo que si es,que depende de las suspensiones necesitas una buena puesta apunto,swoma,ohlins... salen muy bien puesta de fabrica wp al contraio es necesario tocarlas y ajustarlas, en USA en las carreras (nos lleban años luz de avance en estos deportes) utilizan muchos por ejemplo WP,yo montado en muchas motos y ami por ejemplo ktm me encanta pero al principio era una pesadilla no la barajaba,fue tocarlas y menudo cambio ahora es la mejor que tenido...

Yo personalmente en vez de invertir en una marzocchi preparaba las que llebas a tu peso,gusto,pilotaje y seran las mejores que hayas tenido.

Que de lo contraio es un capricho pues...ohlins.

Creo que andas algo confundido :D , la moto me venía ya con marzocchi delante y ohlins atrás, y la verdad es que se han portado ambas suspensiones de fábula, la horquilla es con diferencia la mejor que he tenido, y lo dice mucha gente que la ha probado que va de lujo. La inversión la hice en el momento de comprarla y no fue mucho para la diferencia que hay con las sach normales que monta gas gas, preparandolas tienen que ir genial, pero yo prefería marzocchi y la estética racing. El problema no es la puesta a punto, es que se ha desgastado prematuramente y de ahí el problema y que se esté llevando por garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuaerdo en que todas las suspensiones son buenas si las preparas pero creo que con lo que cuesta una moto ya las podian dar en condiciones y mas las ktm que son de las mas caras del mercado y las que peor salen de casa en cuestion de suspensiones, aparte ni que decir tiene que una suspension de doble cartucho es bastante mejor que una sencilla, yo solo he llevado doble cartucho en la honda crf450x y es la mejor horquilla que he probado con diferencia, es lo que dicen de la marzochi doble, solo jugando con los clicks iras a gusto en cualquier terreno en cambio las wp normales como no las prepares son una basura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...