Saltar a contenido

Presentación y dudas arranque WR450 05


Yenko

Recommended Posts

Hola A todos. Desde hace un par de meses tengo una WR450 del 05. Vengo de varias motos más trail que enduro, la última una DRZ400 y la verdad es que estoy encantado y flipado al mismo tiempo con las prestaciones de la WR. En contra e de decir que de momento, la moto me empaliza como el doble que la suzuki en todo tipo de terrenos, por no hablar de los barzos que se me estan poniendo como Conan.

Cuando saque unas fotos, las pondre para enseñarla.

Tengo una duda con el arranque:

La moto arranca bastante bien de las dos formas, pedal y boton. Solo a veces pasa que tras dar alguna patada al pedal, este se queda como enganchado, yo creo que con el motor de arranque, costando moverle mucho más (aunque se mueve, e incluso a veces arranca). Cuando ocurre esto le das al boton de arranque electrico y tambien se observa como que esta enganchado, ya que gira más lento y suena distinto. Le das varias patadas suave y acaba soltanto o metes marcha mueves un poco y suelta. ¿Alguien sabe porque ocurre esto y cual es la solución?

Saludos y birras para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo Bienvenido!!

Lo que le ocurre a tu arranque es muy sencillo , esas veces que dices que parece agarrado , es que el motor está en PMS (punto muerto superior) , al estar el pistón en dicha posición , el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza como para mover el motor rapidamente.

¿Como se soluciona? , pues eso es inevitable , ¿que hacer cuándo ocurre? , pues le das a la pata o bien como has dicho engranas una marcha y mueves un poco la moto , en cuánto el pistón se mueva del PMS ya arrancará como debe :wink:

Esperamos esas fotos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro. Gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta. El caso es que, algo se tiene que quedar enganchado, ya que hay veces que le doy 6 u 8 veces al pedal y no se desengancha. Si fuera el piston en PMS con mover un poco el pedal o darle al boton debería solucionarse no? Ademas cuando esta enganchado, al darle al pedal suena como que esta girando el motor de arranque. No le ha pasado a nadie? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Alvaro. Gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta. El caso es que, algo se tiene que quedar enganchado, ya que hay veces que le doy 6 u 8 veces al pedal y no se desengancha. Si fuera el piston en PMS con mover un poco el pedal o darle al boton debería solucionarse no? Ademas cuando esta enganchado, al darle al pedal suena como que esta girando el motor de arranque. No le ha pasado a nadie? Saludos

Pues entonces is que tiene pinta de engancharse algo , quizá no te funcione correctamente el bendix :|

Prueba a quitar la tapa pequeña que cubre el piñón del motor de arranque , y sacas el piñón , después mueves el engranaje que hay a la izquierda , para un lado deberá girar , para el otro no :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había unos modelos que iba mal el motor de arranque, el embrague que este tenía???

Qué años eran los que fallaban??

Ya no me acuerdo, es que yo de más antiguas que la mía no tengo mucha idea de los fallos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola A todos. Desde hace un par de meses tengo una WR450 del 05. Vengo de varias motos más trail que enduro, la última una DRZ400 y la verdad es que estoy encantado y flipado al mismo tiempo con las prestaciones de la WR. En contra e de decir que de momento, la moto me empaliza como el doble que la suzuki en todo tipo de terrenos, por no hablar de los barzos que se me estan poniendo como Conan.

Cuando saque unas fotos, las pondre para enseñarla.

Tengo una duda con el arranque:

La moto arranca bastante bien de las dos formas, pedal y boton. Solo a veces pasa que tras dar alguna patada al pedal, este se queda como enganchado, yo creo que con el motor de arranque, costando moverle mucho más (aunque se mueve, e incluso a veces arranca). Cuando ocurre esto le das al boton de arranque electrico y tambien se observa como que esta enganchado, ya que gira más lento y suena distinto. Le das varias patadas suave y acaba soltanto o metes marcha mueves un poco y suelta. ¿Alguien sabe porque ocurre esto y cual es la solución?

Saludos y birras para todos

Yo que tú no andaría trasteando más. Como se joda algo = partes el motor en dos. Ten mucho cuidado y ponte antes de hacer nada a desmontar a ver que encuentras.

Esas cosas son peligrosas, como algo se rompa ahí dentro, vas a liar la del pulpo y ya puedes preparar pasta para algo que a lo mejor es una gilipollez y estás a tiempo de pillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas cosas son peligrosas, como algo se rompa ahí dentro, vas a liar la del pulpo y ya puedes preparar pasta para algo que a lo mejor es una gilipollez y estás a tiempo de pillar.

Pasta es decir poco, siendo Yamaha salvo que seas rico o habilidoso igual tienes que tirar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro, el bendix o embrague de arranque se encarga de transmitir el giro del arranque al motor, a través del volante magnético, de hecho va anclado entre el volante y el carter. Si este se jode, no acopla y cuando le das al boton no transmite el movimiento al motor. Ya tuve pelea con un bendix en la drz, sobre todo para sacar el volante. Aqui es distinto: tiene que haber una pieza que discrimine si estas arrancando con pedal o con boton y que impida que ambos actuen al mismo tiempo: esa es la pieza que tengo que tener malfuncionando. Voy a abrir a ver que me encuentro pero vamos que sin tener ninguna referencia va a ser abrir y cerrar a no ser que encuentre algo roto y eso seguro que no, la moto funciona de maravilla. Las tres veces que me lo ha hecho ha sido al principio por mi culpa que he ahogado la moto al arrancarla y me la he tenido que dar 30 partadas para arrancarla: hay a sido cuando se me ha enganchado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro he desmontado la tapa y el engranaje del embrague de arranque solo gira hacia un lado. Todo esta bien ahí.

SPTR, supongo que desmontar te refieres al eje del pedal de arranque. Yo tambien pienso que el fallo puede estar ahí en alguno de las piezas del conjunto de pedal de arranque, pero me parece que no es sencillo desmontarlo y me gustaría tener alguna evidencia antes de meterme con él. Ahora ya se seguro que lo que ocurre es que se acopla de alguna forma el motor de arranque cuando accino el pedal quedandose enganchado de tal forma que cuando le doy al pedal gira todo lo que debería girar más el motor de arranque (que obviamente no deberia), y lo hace sobre todo con el motor caliente y es cuando cuesta más desengancharlo. En frio no suele ocurrir y cuando lo hace se desengancha facilmente.

En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo más. saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues vamos al tema mas profundo a ver si va a ser esto , mira las yamaha wr450 2003 llevaban el motor de arranque directo sin la especie de embrague ese , algunas 2004 también lo llevaban así ,si el dueño no lo actualizó en su dia con la garantía yamaha.

¿como saber cual es cual? asi :roll:

en el modelo 2003 , la tapa es plana y el engranaje que hay en el interior no tiene embrague ( aunque esto no tiene por que dar problemas , pues en la mia lo llevo así y no me ha dado problemas , tan solo le cambié las escobillas en abril pasado , despues de 8 años arrancando a boton :lol: :lol: )

a partir de 2004 , pusierón el engranaje gordo , que lleva el engranaje :wink:

capture20120426214349.png

Uploaded with ImageShack.us

¿que engranaje llevas tu?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro, me tienes en vilo. El engranaje y tapa que lleva la mia es el del segundo crokis, osea el moderno que ya no da problemas segun tengo entendido. Y la moto se matriculo en 2005 aunque se importo a finales de 2004.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Alvaro, me tienes en vilo. El engranaje y tapa que lleva la mia es el del segundo crokis, osea el moderno que ya no da problemas segun tengo entendido. Y la moto se matriculo en 2005 aunque se importo a finales de 2004.

es que no encuentro el problema que tienes , creo que no es de lo que pensamos , pues yo tengo el engranaje antiguo y no me ha dado problemas :roll:

Por lo que cuentas es como si el bendix no funcionase bien en ciertas ocasiones y girase con el motor , moviendo el motor de arranque también :?

No se que pensar , hoy en vez de contar ovejas para dormir pensaré en que puede ser :lol: :lol: :lol: , mañana os cuento :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro, creo que se trata del embrague de arranque, lo que tu decías. Despues de volverme loco con los despieces, es la unica pieza que puede estar provocando lo que me ocurre. Me dispongo a desmontar rotor y embrague de arranque. Alguien sabe donde compro un extractor barato y que no tarde mucho en llegar? me parece que es 30x1. Alguien que lo haya comprado hace poco. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el siguiente enlace se ve perfectamente todo el proceso de desmontaje. El embrague de arranque va atornillado con 6 allen por detras del volante magnetico, se ve bien en la penúltima foto del primer post de Checas (que es en el que explica como desmontar el rotor). Hay quien saca los volantes con diversos inventos, pero tods ellos inseguros e inciertos comparado con como se debe hacer, que es con su extractor, en este caso de 30mm de diametro X 1mm de paso de rosca. Ahora ya solo me queda hacerme con un extractor, y primero tengo que verlo, pero casi seguro que tambien con un embrague de arranque que funcione.

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=13&t=16960&start=10

Saludos a todos y gracias por las ideas. Alvaro al final tenías razón jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...