Saltar a contenido

Roce pastillas en disco delantero.


elfernan250

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

Tengo un problemilla con el freno delantero, desmonte la rueda y la pinza de freno para cambiar los retenes de la horquilla.

Como no tengo dinamometrica, me marque la posicion de los tornillos para intentar darles el mismo apriete.

Al montar todo las pastillas me rozan de forma unifome con el disco, es muy leve, pues girando la rueda en vacio no la frena, pero se oye. Digo de forma uniforme porque no es un punto concreto sino a lo largo de todo el disco.

¿Existe algun tornillo para regular la proximidad de las pastillas como en las MTB? ¿Si esto no existe, que puedo hacer?

La moto es una Husky WR250 2005 y la es pinza Brembo.

Voy a desmontar y montar otra vez lo primero. ¿Alguna recomendacion a la hora de montar?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba antes de apretar el tornillo del eje y los tornillos que sujetan el eje, presionando el freno delantero y comprimiendo varias veces la suspensión delantera para que las punteras de la barras se pongan rectas y soluciones el centrado de la rueda y las barras,puede que tengas el disco un poco doblado no seria el primero.Pon en los tornillos del porta mordazas fija tornillos como los tornillos del disco´

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las pastillas tienen que ir rozando siempre, si hace un poco de ruido es del propio roce, y no tiene la menor importancia, salvo cuando la rueda se quede frenada.

En caso de que se quede frenada, elimina un poco la cantidad de líquido de la bomba.

Con el paso de los km, cuando la pastilla se desgaste, hará menos ruido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

En el mensaje original olvide comentar que a mi juicio se calienta el disco.

Lo note porque despues de rodar un rato, porque al hacer uso del freno, si freno con ganas chilla bastante.

Me paré para ver que pasaba y tocando con mucho cuidado, note que estaba calinete, no de quemar, pues podia aguantarlo.

Claro, llevo poco con la moto y no tengo una referencia clara de como era antes, no recuerdo hacerlo chillar, pero claro, tampoco era capaz de frenar igual de fuerte.

Recordar que estos dias eran lluviosos y aun se calienta.

Voy ha hacer lo que me comenta ekos 450 y os digo. Pero ya mañana que estamos con el futbol....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...