Saltar a contenido

Vuestra DT se pone de manos?


bikerzamo

Recommended Posts

Buenas, tengo una DT hace poco, cuando termine de prepararla os pondre unas fotillos, el caso es que va bien pero le echo en falta algo más de chicha en bajas. Se que es 125 y debería ser así pero a veces necesito ese golpe de gas para pasar un hoyo, piedra o rama y no lo consigo picando embrague. Cuando noto "tirón" es a partir de 6000rmp supongo que coincidiendo con la apertura de la válvula de escape

El motor está bien. La acabo de sacar del taller de un par de cosillas y de carburar. Para daros datos sobre la moto, por supuesto está deslimitada y tiene puesto un escape athena

De lo que he leido por aquí, debería mejorar cambiando el piñon. Ahora mismo no estoy delante de la moto pero el piñón en grande, osea un 16. Lo comprobare que imagino que venga troquelado en alguna parte

¿Creeis que con un 14 mejorará el tema? No la uso para carretera por lo que la velocidad punta me da igual y la inversión para comprobarlo es insignificante

Gracias y GAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo puesto el de 14 y si no haces carretera te lo recomiendo indudablemente.

Lo malo de ese piñon es que al subir trialeras largas de tierra suelta cuesta muchisimo que no escarbe y te deje vendido al tener demasiado par en 1ª y quedarse larga la 2ª.

De todos modos por 5€, yo lo probaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la mia tampoco de pone de manos y en primera y segunda me pasa lo que a "ferracing", que en primera tiene mucho par y segunda se queda larga. También hecho de menos eso de que pueda levantarse un poco cuando lo necesitas y una de las causas de q no se consiga hacer facilmente creo q es el peso de la moto. Tengo q contarle las puntas al piñón xq no sé cuantas tiene pero lo máximo que he llegado a piyar con ella han sido 120km/h y había un poco de pendiente hacia abajo. El escape es un DEP (no se si está dentro de los buenos, regulares o malos) y está deslimitada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen escape por supuesto. Ti te fijas el numero de dientes suele venir grabado en el piñón

Ahora yo con el 14 sigue sin levantar pero se comporta mejor. En primera mucha fuerza pero pierde tracción fácilmente y hay que controlar el gas y en segunda con pocas vueltas de motor se queda, hay que llevarla más alegre

El problema es el peso pero por lo demás todo bien. Marchas más cortas y de velocidad punta poco más de 100 que los coge facilmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Todo es cuestion del pilotage de cada uno, yo con el piñon de 16 dientes, el escape gianelli y el cablecillo verde en tercera la consigo plantar para atravesar esos baches sin ningun tipo de problema, en cuarta el tema ya es mas complicado pero aun es posible plantarla un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo es cuestion del pilotage de cada uno, yo con el piñon de 16 dientes, el escape gianelli y el cablecillo verde en tercera la consigo plantar para atravesar esos baches sin ningun tipo de problema, en cuarta el tema ya es mas complicado pero aun es posible plantarla un poco

¿Con plantar te refieres a levantarla? La verdad que me dejas "demasiado" impresionado si me dices que en tercera velocidad consigues levantar la moto... yo la mia ya digo q no y x lo que he leido por el foro mas o menos todas se comportan igual...explícanos! jejee!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues todo es cuestion de pilotaje, no se levanta demasiado pero si lo suficiente para esquivar los baches, yo lo que hago es primero hacer fuerza delante hacia abajo para hacer que bajen las suspensiones lo maximo posible y despues cuando estan subiendo hago fuerza hacia arriba a la vez que le doy un golpe de embrague y de gas, hasta que lo consigues dominar es complicado y solo haces que dar ''cabezazos, vamos que pareces un tonto moviendote para alante y para atras jeje, pero una vez lo dominas hasta en tercera se consigue levantar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...