Saltar a contenido

Casquillos de teflon o bronce en bieletas?


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Pues el otro dia que mande el amortiguador trasero de mi wr a reparar, aproveche para limpiar y engrasar los rodamientos de las bieletas.

Bien, cuando las saque flipe! Todas las agujas oxidadas (hay que decir que monte todos los casquillos originales yamaha y retenes en octubre).

Cuando vino el del taller que me preparo el amortiguador, le pregunte si era normal y me dijo que esos rodamientos eran una mierda, que el lo que hacia era en el torno fabricar unos casquillos de teflon y que aguntaban el triple.

Despues dandole vueltas pense que en caso de hacer casquillos seria mejor hacerlos de bronce y meter unos engrasadores.

Mi pregunta es, alguien lo ha hecho?. Su durabilidad esta asegurada(si no se joden los de las bielas....) que opinais del tema los gurus?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

lo mejor ya lo tienes de origen...pero para que te ha hagas

una idea - aunque excesiva en enduro - en mx se desmontan

y engrasan despues de limpiar la moto en cada carrera .

así no se desgastan ni se oxidan .....benditas bieletas.......

quién las tuviera .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que pongas unos engrasadores en las bieletas, y de vez en cuando le metes un poco, quitas lo que sobra y se acabo el desmontarlo , por las vas a tener siempre bien, yo en las husqvarna tuve así lo hacia y no me dio ningún problema de ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas o menos así fue, en la parte de medio no suele llevar rodamiento, taladras hasta la zona donde este el bulon, haces la rosca en un sitio donde no tropiece el engrasador en el juego pones engrasador y ya lo tienes si encuentro alguna foto te la cuelgo para que lo veas mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la carcasa, bulón y/o rodamientos no están preparados para engrasadores, solo harán que bonito!! la grasa no llegará donde debe llegar.

Mejor desmontar (5 minutos), limpiar y engrasar....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno no estoy del todo de acuerdo, pero a gustos son los colores y que cada uno lo haga de la manera este mas tranquilo y conforme,esto es otra posibilidad mas, si metes la grasa a presión con la engrasadora ella va a buscar el camino de salir hacia los retenes de los lados engrasando toda la jaula de agujas, la husqvarna te 450 del 2006 que tuve ya lo traía de serie y en alguna yamaha wr también se lo he visto hacer con muy buen resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se trata de quien tiene razón o no, que quizás sea mejor desmontar limpiar con espero y engrasar, es otra posibilidad mas, que puede hacer que esa limpieza que haces desarmando todo se pueda distanciar mas tiempo al poder echarla grasa por el engrasador.

Pero lo importante es aportar ideas y que cada uno pruebe la que mejor le conviene y resulta, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que lo mejor es lo de origen....

Puse que habia montado todo nuevo en octubre...

No aguantaron ni 2000 km, y este año no llovio mucho, que si no...

menos mal que se me dio por desmontar de paso que preparaba el amortiguador, ahora ya he pedido otro kit de rodamientos, pero esta vez de competencia a greenland. no me vuelvo a dejar otros 50 y pico € en yamaha para que se jodan cada poco tiempo.

Por cierto. el amortiguador me lo dejo perfecto el chaval este.

Por si a alguien le interesa se llama kiko blasco. Trabaja con material racetech y me dejo el amortiguador de 10 en un dia.

Si quereis mas datos buscarlo en facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100003233926157

Va subiendo fotos de sus trabajos de reparacion y preparacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh lo de los engrasadores no lo acabo de ver, ya que al meter grasa, lo normal es que sacasen el reten de su sitio.

Me gustaba mas la idea de los casquillos de bronce tipo cabeza de biela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de los casquillos de teflon lo hice yo en una yz y no se ne vuelve a ocurrir, chirriaba asta subida en el carro, y vas en carretera con la moto en el carro y con el movimiento se la oía chirriar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la grasa no va a sacar el reten de su sitio, donde va a ir si lleva después una arandela y el basculante todo apretado a su par de apriete?? vamos eso a mi nunca me ha pasado, pero que solo es otra opción.

Para mi maravillosa y puede alargar el desmontaje o solo engrasarlas por ahí, eso ya a gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria para vender rodamientos :lol:

Vale, lo pillo nada de inventos con casquillos en las bieletas...

pues voy amañado de carallo... con las pocas ganas que tengo de andar pegando agujas con grasa...

Que se le va a hacer..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...