Saltar a contenido

de CROSS a SM que modifico????


elpilotillo

Recommended Posts

buenas tardes compañeros, bueno pues me acabo de comprar una kx 125 de 2008 (oooooleeee) jajajaj y ya estoi con el mono de pasarla a sm, de hecho ya tengo llantas, el caso es que tengo que saber que mas tengo que modificarle para poder tener un ritmo aceptable en circuito, (a parte de lo evidente, el kit completo de SM perfectamente adaptado) la horquilla es bastante dura, kizas tenga que bajarla de suspensiones y precargar un poco mas el amortiguador trasero.... algun consejillo mass????

http://imageshack.us/photo/my-images/710/img20120330wa000.jpg/

a ver si veo alguna kawa mas en sm!!!

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por cortar el rolo pero cuando estes rodando con las 450 y no les huelas el culo no por nada,sino porque no es una moto conpetitiva para el sm y por muy rapudo que la lleves las 450 en un golpe de gas se te van y ya ni mucho menos piebes en derrapar.. No hay una moto universal entonces si quieres hacer sm busca uba 450 y si quieres mx la que tienes te vale. Todo esto si quieres ser competitovo si sinplemente quieres echar el rato pues te apañas cn cualquier moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

freno delantero, un guardabarros mas corto, unos paramanos de sm, unos buenos neumaticos, pero como te ha dicho el compañero para hacer un par de rondas no te recomendaria gastarte mucho dinero (y mas teniendo esas llantas) no merece la pena hacerle una buena preparacion a esa moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver os explico, no es para competir, solo es para entrar un par de veces o 3 al año en el circuito de alcala del rio (sevilla) se que contra las 450 no tengo nada que hacer, pero por ejemplo, si entro en la copa ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Amateur) si podre hacer algo en la categoria de 125 cambio, donde corren aprillias rs 125 por ejemplo, pero mas que nada es para entrar con las demas SMs de mi pueblo a hechar ratos!! asi que trankilos que no le haré sombra a vuestros tiempos!

gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver os explico, no es para competir, solo es para entrar un par de veces o 3 al año en el circuito de alcala del rio (sevilla) se que contra las 450 no tengo nada que hacer, pero por ejemplo, si entro en la copa ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Amateur) si podre hacer algo en la categoria de 125 cambio, donde corren aprillias rs 125 por ejemplo, pero mas que nada es para entrar con las demas SMs de mi pueblo a hechar ratos!! asi que trankilos que no le haré sombra a vuestros tiempos!

gasss

jajajaja no te queria decir eso, pero me refiero que para andar de vez en cuando, no te compensa meterle mucho dinero en la preparacion, ya que si vas a usar la moto en cross tendras que tener la ssuspensiones para cross

aora si quieres meternte en serio en el sm te diria que le pusieras atras una llanta mas ancha, esa si no me equivoco es de 3,5", en supermotard se suelen usar de 5"... pero vamos si es para andar de vez en cuando, con ponerle ruedas un freno alante mas grande, un guardabarros mas corto alante (para que con la velocidad no te mueva el manillar) y unos reglajes de suspension pues vas tirando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el uso que le quieres dar entonces si esta bien pues principalmente hacer las suspensiones es fundamemtal a tu moto de motor no hay que tocar nada pero suspensiones lo principal,pero no mejorar precarga y meter aceite mas denso sino hacerlas completas tanto la delantera como.traseea con eso y piza brembo oro axial y una bomba de freno brembo(uos 350 de segunda mano) y supsensiones(400 euros las dos) te sobra moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

entonces es mala idea poner aros de 2,5 alante y 3,5 detras en una 400 no?

pero digo yo que son aros igualmente soportan el neumatico. con un aro 2,5 ya puedes poner el neumatico delantero de 120 y con uno de 3,5 trasero ya te entra una 150 de neumatico. porque es tal la necesidad de tener aros mas grandes ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoi mirando de hacer unas llantas para la mia otra kawa kxf pero la duda que tengo es en los aros. que no se si pnerle delante 2,5 y detras 3,5. comentame que tal van esas llantas que son estas medidas. si as notado algo raro, que maximo de neumatico permite y otras cosas que te salgann

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo estoi mirando de hacer unas llantas para la mia otra kawa kxf pero la duda que tengo es en los aros. que no se si pnerle delante 2,5 y detras 3,5. comentame que tal van esas llantas que son estas medidas. si as notado algo raro, que maximo de neumatico permite y otras cosas que te salgann

Para una 400 es mala idea. Minimo tienes que ponerle 3.5 delante y minimooo detras 4.25 aunque lo recomendado sea 5.0 si le pones menos de eso no te vas a dibertir y te vas a gastar el dinero en algo que mas tarde te arrepentiras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para una preparacion basicq de sm para rodar muy poco con llebar llantas un kit de frenos completo los paramanos y regular tus suspensiones sobraaaa.... No hace falta gastarse mas dinero ni preparar las suspensiones si solo vas a rodar para dibertirte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y para una preparacion basicq de sm para rodar muy poco con llebar llantas un kit de frenos completo los paramanos y regular tus suspensiones sobraaaa.... No hace falta gastarse mas dinero ni preparar las suspensiones si solo vas a rodar para dibertirte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+11111

eso si, luego todos nos calentamos y nos empezamos a gastar €€€ jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hey! Las llantas que tienes de supermotard son de derbi gpr 50, no te lo tomes a mal pero el diametro de el eje y las medidas de la llanta no tienen nada que ver con unas llantas para sm de verdad, aparte de que pesan una burrada el slick maximo que le puedes poner es 120 atras y 90 delante, cosa que para las geometrías del chasis y la anchura de horquilla y basculante no te va a ir bien, comprate un buen kit de llantas sin ofender! Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hey! Las llantas que tienes de supermotard son de derbi gpr 50, no te lo tomes a mal pero el diametro de el eje y las medidas de la llanta no tienen nada que ver con unas llantas para sm de verdad, aparte de que pesan una burrada el slick maximo que le puedes poner es 120 atras y 90 delante, cosa que para las geometrías del chasis y la anchura de horquilla y basculante no te va a ir bien, comprate un buen kit de llantas sin ofender! Saludos

efectivamente son llantas de derby gpr, se que son pesadas y tampoco quiero ponerle mucho neumatico, 100 delantero y 130 detras, mas es que lo veo un poco exajerado, respecto a comprarme un juego de llantas de verdad, ai es cierto de todas todas, pero no me iban a modificar ni geometrias ni nada, eso va en otro apartado, de todos modos, si alguien tiene un kit de sm por 100 euritos pues mira, jejejje lo acepto!

por lo de adaptar diámetros de ejes etcc no me es problema ya que tengo un torno en casa y yasta, de todos modos, a ese basculante no le cabe mucha mas goma, he provado con las llantas de mi husqvarna 125 sm y la trasera, un 150, no cabe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...