Saltar a contenido

Sellar llanta

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas chicos,

Tengo un problema: la rueda trasera me pierde con mucha facilidad el aire, al principio era inapreciable, ahora es demasiado. En un taller especializado no me aseguran que con un flat nuevo (o como se escriba) deje de perder, y no es barato precisamente.

Alguien hace tiempo puso una forma de sellar las llantas con una espuma, pero olvidé el nombre y no sé si será efectivo a la larga.

Hay alguna forma de sellarlas con seguridad?

Gracias!!!

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?30aaky

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has comprobado la tension de los radios??????

a veces suele ocurrir que se destensa alguno un poco y esto empuja al flap hacia arriba, y a nada que se mueva el flap ya pierde aire.

yo creo que con un flap nuevo bien montado, los radios apretados correctamente y una valvula nueva por si las moscas......no te tendria que perder!!!!

La gente suele hechar silicona debajo de los radios.....pero no se que tal funcionara ni que tipo de silicona es.

Aqui tienes un post, haber si te ayuda:

http://todotrial.mforos.com/61182/8151701-el-maldito-flap/

http://todotrial.mforos.com/61182/9383572-rueda-sin-camara-se-le-puede-montar/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Yo en todo el tiempo que ando con las motos de trial, no he ecesitado de dar silicona ni nada, cuando monto neumatico nuevo, compruebo y limpio a conciencia llanta y Flas, luego lo enjabno y coloco en su sitio con la valvula bien colocada , moto la rueda nueva y a rodar.

es normal que entrwe salidad me pierda algo pero compruevo presion antes de cada salida y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es normal que entrwe salidad me pierda algo pero compruevo presion antes de cada salida y punto.

Es que no me da ni para dos horas... creo que primero la voy a llevar a radiar, y luego iré viendo a ver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Este finde he seguido las indicaciones de t3trialytt-SHERCO... y he limpido bien la garganta de la llanta, he apretado los radios, que había alguno un pelín suelto, y he revisado la válvula poniendo un retén, que me he inventado. Todo cojonudo hasta que... ha habido que hinchar la rueda.

he intentado poner las gomas de manguera que suelo usar... pero se me escapa el aire... desesperado lo dejé por imposible, fui a la gasolinera que da más aire que el compresor que tengo por casa, y cuando lo había conseguido, zas. todo el aire fuera... en fin a ver si mañana vuelvo a darle y os cuento si he conseguido que salga menos aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:!: :!: :!: Maquina :!: :!: :!:

No tendras pinchado simplemente el propio neumatico :?: :?: :?: :?: :?:

FACIL FACIL :!: :!: ....cuando la tengas hinchada :lol: :lol: metela dentro de una bañera y mira por donde salen burbujitassss freixenettt :lol: :lol: :lol: :lol:

gasssssssss :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:!: :!: :!: Maquina :!: :!: :!:

No tendras pinchado simplemente el propio neumatico :?: :?: :?: :?: :?:

FACIL FACIL :!: :!: ....cuando la tengas hinchada :lol: :lol: metela dentro de una bañera y mira por donde salen burbujitassss freixenettt :lol: :lol: :lol: :lol:

gasssssssss :mrgreen:

Mi santa madre, me puede dar un par de hostias (con razón) si me pilla con la rueda completa metida en la nevera :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tío, yo estoy ahora mismo con la misma película, resulta que llevé a arreglar un reventón y el puto mecánico tiro el Flap porque decía que estaba viejo, luego puse cámara porque perdía todo el aire, con al cámara se come las válvulas (me han hablado de ponerle un papillón).

Ahora estamos intentando que no pierda el aire y estamos condenaos, Flap nuevos dicen que no venden, hemos sellado y tensado radios, luego una goma con cinta a modo de flap, primero perdía por un radio, desmontamos, volvimos a dar silicona y luego perdía por tres radios, pa cagarse.

Mañana tenemos trial pirata y la puta moto en el taller, lo próximo que me ha dicho el mecánico es probar no se que coño de espuma para sellar, estoy que me lo como por los pies.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ERREERE, menudos mecanicos hay por hay..........

Lo que te han dicho de que no venden flaps sueltos creo que es mentira,

Hay unos que venden ya con valvula incorporda y todo para que no haya posibles perdidas por la valvula.

En la tienda Delay creo que tenian, y si preguntas a scottishtrial seguro que tienen tambien.

Poner una camara es un atraso, puse yo una en una gas gas edition y no puedes andar con presiones bajas porque cortas la valvula, tienes que andar poniendo freno de cubierta y demas.....con lo que implica mas peso entre papillon y la camara..... UN ATRASO.

Buscate un Flap nuevo como dios manda, limpias bien la garganta de la llanta, revisas los radios por si hay alguno suelto y a provar a ver si hay suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalet, me extrañaba a mi que no los vendieran, voy a preguntar en un par de tiendas.

El problema del mecánico, que es buen amigo mio (aunque a veces tenga tendencias homicidas con el), es que no toca motos de trial y se pierde, de enduro y carretera lo que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Erreerre el flat si quieres te lo consigo en Madrid...y me suena que baratos no eran ( unos 30€ si no recuerdo mal).

Mi odisea continua: después de lavar bien la llanta por dentro, apretar los radios, darle la vuelta al flat, e ingeniarmelas para hinchar la rueda (gracias a dios el truco de la goma de regar funciona) empezó a perder por la cabeza de 4 radios.

Asi que este fin de semana otra vez al lío, el flat lo dejaré con su posición original ( que lo di la vuelta y creo que ha sido cagada) y apretar los benditos radios.

Lo de la cámara, hice un intento el año pasado con una presión de 0,6: en el primer vuelo con caída en el borde de una roca...llantazo y cámara para tirar

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?5xbdmf

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por ofrecerte Yeti, lo he pedido a DelayTrial, 23 pavos. Si esto no va que es muy jodido a no ser que todo este en orden, me voy a decantar por el papillon, varios pilotos me lo han comentado y se quitaron problemas de encima, lo jadio es tener que taladrar la llanta, luego no hay retorno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habeis probado con latex liquido?

Lo uso para el tubeless de mtb y en 5 años nunca he pinchado. El tema es que sella cualquier fuga de aire y seguro que deja de perder por las cabecillas de los radios y cualquier perdida de la cubierta con la llanta

En tiendas de bicis lo encontrais con facilidad pero mejor el industrial que es de mayor calidad y el otro ya viene rebajado y mas caro. Preguntad en tiendas de pintura. Es denso y se rebaja un poco con agua para que circule por el interior de la rueda

Yo no hago trial (de momento...) y desconozco un poco el mundillo y a lo mejor lo que os digo parece una tonteria, pero es efectivo. Esto del flap se usa hace tiempo para el "tubeless casero" en mtb y se usa mucho, vamos que si funciona imagino que para las motos igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...