Saltar a contenido

PETARDEOS Beta 400


robertot

Recommended Posts

Hola

Desde que compre la moto, el pasado noviembre, oigo que petardea al soltar el gas, sólo quiero saber si esto es normal. Es la primera 4t que tengo y nos estamos conociendo, jajaja.

Mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Desde que compre la moto, el pasado noviembre, oigo que petardea al soltar el gas, sólo quiero saber si esto es normal. Es la primera 4t que tengo y nos estamos conociendo, jajaja.

Mucho gas.

hola robertot,, la teoria dice que si petardea al soltar gas es por que le falta gasolina,, creo que hay que modificar algun chicle,, pero no se muy bien cual ( es que yo de mecanica poco :oops: ) en el foro "tecnico" seguro que hay post de este tipo de consultas,, usa el buscador ,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

En primer lugar saludar a Elkzar (ya que hace tiempo que no hablo en el foro y le debo un favor por los plásticos que me envió...eres un tio muy majo...y se puede comprobar que muy atento con los beteros...)

Al nuevo amigo de Beta decirle que las cuatro tiempos petardean al cortar gas...es normal ya que el motor retiene mucho más que en una 2t...si bien deberías comparar ese petardeo con otra cuatro tiempos por si es excesivo....

Si finalmente te comentan que es excesivo...el problema puede venir por la carburación (ya sea por exceso de gasolina sin quemar y pasa al colector de escape y detona...o vete a saber). También podrías tener algún problema de acople en colectores o silencioso...ya que si le entra aire por poco que sea produce explosiones...lo sé por experiencia.

En cuanto a la carburación....no es muy complejo...pero hay que pringarse....lo primero que leas algún post sobre dicho tema y sobre todo sobre el carburador KEIHIN MX 39 que es el que lleva nuestras betas....miras los chicles que lleva de serie y desde ahí se empieza a trabajar....pero explicarlo aquí igual sería un pestiño...no sé que decirte...de todas formas aquí estamos pa lo que haga falta....

Nuevos saludos a Elkzar y pronto colgaré la foto de la burra...que así te lo prometí y lo prometido es deuda....

P.D. perdonar el tocho.

gassssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola:

En primer lugar saludar a Elkzar (ya que hace tiempo que no hablo en el foro y le debo un favor por los plásticos que me envió...eres un tio muy majo...y se puede comprobar que muy atento con los beteros...)

Al nuevo amigo de Beta decirle que las cuatro tiempos petardean al cortar gas...es normal ya que el motor retiene mucho más que en una 2t...si bien deberías comparar ese petardeo con otra cuatro tiempos por si es excesivo....

Si finalmente te comentan que es excesivo...el problema puede venir por la carburación (ya sea por exceso de gasolina sin quemar y pasa al colector de escape y detona...o vete a saber). También podrías tener algún problema de acople en colectores o silencioso...ya que si le entra aire por poco que sea produce explosiones...lo sé por experiencia.

En cuanto a la carburación....no es muy complejo...pero hay que pringarse....lo primero que leas algún post sobre dicho tema y sobre todo sobre el carburador KEIHIN MX 39 que es el que lleva nuestras betas....miras los chicles que lleva de serie y desde ahí se empieza a trabajar....pero explicarlo aquí igual sería un pestiño...no sé que decirte...de todas formas aquí estamos pa lo que haga falta....

Nuevos saludos a Elkzar y pronto colgaré la foto de la burra...que así te lo prometí y lo prometido es deuda....

P.D. perdonar el tocho.

gassssssssssssssssssss

hola leopard-loki :wink: la foto ya sabes que no la perdono,, y por lo que veo la estas dejando muy guapa esa BETA :mrgreen:

en cuanto a lo del petardeo del amigo robertot,, yo siempre creia que las detonaciones venian por que al carburador le faltaba gasolina para quemar,, no al reves,, que le faltaba,,

y lo de la toma de aire,, pensandolo bien podria ser una causa de esas detonaciones :roll:

bueno,, haber si soluciona el problema,,, un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Robertot: Yo tengo una Ktm 4t y también tiene esa caracteristica (petardeos). No es ningún problema para la moto... se debe a que la carburación va pobre en gasolina, como ya han dicho algunos compañeros.

Como dices que vienes del 2t, tu pilotaje ahora es muy de cortar gas de golpe incluso con el motor alto de revoluciones. Eso hace que provoques el petardeo. Supongo que cuando te adaptes mas al 4t y aproveches mas la potencia en bajos del motor no te peterdeará tanto.

Yo no tocaría la carburación, porque aunque consigas solucionarlo, el enriquecer la mezcla hará que el motor no suba tan rapidamente de revoluciones. Y si tanto te molesta, un truquillo es subir el ralentí... Conseguirás que petardee menos pero perderás retención del motor (eso ya, a tu gusto personal...). Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Muchas gracias a todos por las respuestas, hablé com mí mecánico y me ha dicho que el motor viejo de ktm siempre petardea, me ha dicho lo mismo que justerini, que procure soltar el acelerador más progresivamente y ya está. Si que se nota bastante mejoría.

Un saludo y gas (pero sin cortar de golpe, jajaja) :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...