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¿Por qué 4T de segunda mano son mas baratos que 2T?

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NACHOakaBS1

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.. cuantos de los que aqui opinan sobre este tema han sido propietarios de los dos tipos de motos ?

Ya lo he dicho antes, pero bueno, lo repito. Yo tengo ahora mismo dos motos, una de cada, una 4t y una 2t.

Y antes de estas he tenido otras tres motos 4 t y otras cuatro motos 2 t.

Dándoles caña, y corriendo con ellas, las 4T son mas caras SIN NINGUNA DUDA.

Saludos

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Pues sí que está dando de si el post...jajaja

Le voy a tener que decir a los de la web del artículo que se pasen y den su opinión a ver...

A unos nos gustan los motores simples, a otros os enganchó el Marketing de Honda...

Yo quizá algún día tenga una 4T para el campo, pero antes necesito terminar la Frontera, la hermana mayor de mi 125, una Primavera y una RD.

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Lo del consumo, al menos para mí, no es problema alguno.

Una moto de campo a nivel aficionado que se utiliza 2 días a la semana unas cuantas horas? Tampoco supone demasiados € y mas si tienes controlado los litros que necesitas para el uso que le vas a dar, en mi caso con echarle 3L me sobra.

El problema podría venir en estar el año entero todos los fines de semana compitiendo. Entonces sí se iría una parte del presupuesto destinado al combustible, pero claro...para una persona que compite la gasolina debe ser lo que menos le debe importar, ya sabemos como va ese tema.

Aquí sí me preocuparía más el tema del consumo!

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Aunque no me hagáis caso yo sigo pensando que de aquí a poco no ganareis lo suficiente para pagar la gasofla de las 2t :wink:

jeje que bueno,todo depende de lo que enrosques el mango,aun asi la diferencia te la gastas en aceite y pastillas de reglaje :lol: :lol: :lol:

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el tema no esta en si un cambio de aceite cuesta mas o menos en una 4T . el tema esta en saber el costo de hacer 500 horas de enduro en una y en otra moto . a mi personalmente me sale mas barato hacer 500 horas de enduro con una 4T .

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Yo lo único que estoy seguro es que cuando hago una salida los de las 4 tiempos no tienen que andar buscando gasolineras. Pero tambien cuando ven que la moto falla, se echan a llorar.

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Bueno jaso yo te hago una pregunta, imagina que compras una moto a un campeón, que ese por cojones tiene que llevar el mantenimiento al dia, con pocas carreras, como una copa monomarca. Como ves esa compra

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A mi ya lo de este post me hace una gracia tremenda solo por demostrar que las 2t son mejores mucha gente habla sin tener mucha idea de lo que esta diciendo y la verdad es gracioso porque se nota con las cosas que dicen que gente son. Sinceramente si decis que una 4t rompe mas que una 2t es porque no la habeis cuidado nada, la llevais en segunda a tope reventando de lado a lado y las 2t como de golpe de gas son mas bruscas pues no le dais tanto al mango y por consecuente no rompen pero vamos que aqui lo de hinchar los precios para demostrar sea como sea que las 2t son mejores me hace mucha gracia de verdad

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6 páginas que triunfazo!!!

No estamos para demostrar que motor es mejor, ya que debemos saber desde hace tiempo que lo que importa es el que va arriba. McGrath se sube en una CRF150 y nos da caña al foro entero.

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Gracias por la respuesta jaso, ya se que no tiene nada que ver con el post pero me interesaba tu opinión, esque mi kawa kxf 250 del 2010 es de David Garcia, campeón de la copa kawasaki de ese año, tiene una preparación completa de motro y de suspensión, muy pocas horas, pero eso si es la suya de carreras no la de entenos, que no se si eso sera bueno o malo pero vamos que esta impecable

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A mi ya lo de este post me hace una gracia tremenda solo por demostrar que las 2t son mejores mucha gente habla sin tener mucha idea de lo que esta diciendo y la verdad es gracioso porque se nota con las cosas que dicen que gente son. Sinceramente si decis que una 4t rompe mas que una 2t es porque no la habeis cuidado nada, la llevais en segunda a tope reventando de lado a lado y las 2t como de golpe de gas son mas bruscas pues no le dais tanto al mango y por consecuente no rompen pero vamos que aqui lo de hinchar los precios para demostrar sea como sea que las 2t son mejores me hace mucha gracia de verdad
Pues entonces te vas a reir mucho rato, pro que los precios no es un invento, las de cross 2T parten de 5000 mas o menos a excepcion de la yamaha que cuesta casi lo que una enduro 4T...

luego pues las enduro unos 1000€ mas que las cross, las 4T unos 1000€ mas que las 2T como ves nmpo me invento los precios, ni me invento nada, simplemente lo que veo en primera persona y pigo en primera persona, eso cuando no soy yo el que lo disfruta o sufre en directo, aunque como mi caso es especial pues ahora voy de paseo, no como hace 30 años, para estas opinioones no me sirvo e mis experiencias personales sino las vistas en directo de amigos o conocidos, las mias no valdrian como referencia.

Puedes discrepar de las opiniones de otros que no coincidan con las tuyas, y las de otros pero eso no creo que te de derecho a burlarte de sus opiniones, pues posiblemente esten tan basadas en datos y esperiencias como las tuyas.

En eso de que las 4T no se rompen mas que las 2T, pues bueno todo es relativo, y cierto que cuando se rompen en la mayoria de los casos es POR CULPA DEL USUARIO, he visto llevar muchas 4T de enduro como motos de 2T de cross, hay demasiado usuario y DEMASIADO MECANICO, que trata las 4T como si fueran 2T y luego la culpa es de la moto que es una mierda, y no es asi, la 4T es especialmente delicada con la limpiexza del filtro de aire, pues al no llevar mezcla el desgaste que priduce el polvo que se pueda colar por el filtro, es mayor en el piston y el cilindro y principalmente en las guias de las valvulas y los asientos de estas, el filtro del aceite tambien es critico, pues las 4T practicamente todas enfgrasan los arboles de levas cigyueñal biela, etc a presion, y si el fiiltro esta muy sucio, la presion de aceite y por tanto el engrase no es el correcto, he visto llevar mortos de 4T constantemente a corte de encendido... , esos son los motovos principales por los qeu la gente compra pocas motos de segunda mano de 4T desconfian del trato y temen que a pocio de comprarlas empiecen a cascar cosas del piston para arriba, y eso es bastante mas caro en una 4T, simplemente por que del piston para arriba lleva muchas mas cosas que se pueden romper y una moto 4t mal cuidada puede ser un pozo sin fondo ...

Y de lo que e trata este post no es si se rompen mas o menos las 4T sino por que estan mas baratas de segunda mano cuando nuevas cuestan del orden de 1000€ mas, y simplemente estan mas baratas por qeu la gente no se fia de su estado y por tanto hay que bajar mas el precio para venderlas... asi de sencillo.por que poner en buen estado una 4T mal cuidada y cascada cuesta mas que una 2T en las mismas condiciones, asi de sencillo. TE DESCOJONES O TE LO TOMES EN SERIO.

Jejeje, pues entonces yo dudo que la venda, ya que SI me fio del estado en el que la he dejado y en el caso de venderla como ya dije en el precio de mi anterior post (precio que dudo que nadie pagaria) por el hecho de que en la red las hay mas baratas, yo doy hasta garantia (cosa que ni da el concesionario) de que al menos el trabajo que he realizado sobre ella esta "bien hecho".

Yo sin embargo pienso otra cosa acerca del por que las 4T las vendan mas economicas, y pueda ser debido a que las venden con las piezas proximas o pasadas del mantenimiento, ya que o piensan o les resulta mucho "follon" el cambiarlas, o les implica un desembolso economico el llevar la moto al taller (por no saber hacerlo uno mismo), ya que mas que los repuestos yo casi apuntaria a que esto lo encarece la mano de obra... :roll:

En cambio una 2T, con decir que tiene el piston cambiado el cilindro y el aceite, y si el cliente no tiene mucha idea, se piensa que practicamente la moto esta como nueva.

Paralelamente a esto, pienso otra cosa tambien, si una moto de 2tiempos es mas economica en cuanto a mantenimiento, se me plantea la duda en ambas de cada cuantas horas hay que cambiar aquellas partes moviles sujetas a desgaste tal como piston/cilindro, valvulas (en el caso de las 4T), la mia tiene casi 10 años y las valvulas se las cambie yo a finales del año pasado, el cilindro y el piston estan bien, medido con un micrometro, por lo que se le sustituyó solamente los segmentos, en contador marca unos 12.500 y pico kilometros cuando la compre pero llevaba tiempo con el cable roto.

La moto, se encabrita en casi cualquier cambio, despega rueda en 3ª si le das gas a fondo, y me atreveria a decir que hasta en marchas superiores, si el piloto tiene pericia (yo no)

Yo le he mejorado cuestiones como ponerle un electroventilador y un indicador digital que monitoriza continuamente la temperatura del motor, y estoy estudiando la forma de ponerle un radiador de aceite que existen para estas monturas, asi que estoy entre adaptarlo o comprarlo... incluyendole esto último y si funciona como pienso, casi me atreveria a decir que se le acaban todos los problemas de "desgastes" ya que tenemos un aceite refrigerado y con ello mantiene sus propiedades lubricantes, sin degradarse tan rapidamente, a parte de que tambien tenemos un aumento de la cantidad total del aceite, por el volumen de dicho radiador.

Tambien leo, (ya se ha tratado esto varias veces), acerca de los tiempos de mantenimiento, cada 15 horas cambiar un cilindro para un dominguero como yo, es tirar el dinero a mansalva, independiente de la moto que sea 2 ó 4 tiempos, como ya he dicho estos mantenimientos esta orientados desde la perspectiva competitiva donde prima el segundo, la milesima, y por lo tanto el motor tiene que estar a fondo, a un regimen de giro brutal y constantemente, cosa que no sucede al usuario dominguero, y de sucederle tendra que tener en cuenta entonces ese mantenimiento...

Y por último, para saber en computo el gasto que nos supone cada tipo de moto si 2T ó 4T, habria que sumar desde impuestos, seguros, hasta lo que consume cada una de ellas, yo pienso que la 2T va a ser mas tragona, ya que siempre esta chupando, y encima no solo va a tragar gasolina, sino gasolina y aceite (mezcla)...

Se que hay algunas 4T que son tragonas de aceite, cosa que me sorpredio muchisimo para este tipo de motor, y francamente no lo acepto, la mia no traga aceite, puede que consuma alguito, es natural, pero eso de tener que reponer en cada salida... malo, no compraria una moto asi, para mi que debe de tener algun problema y estara relacionado entre los retenes de las valvulas y el rascador del pistón.

Mi sueño si algun dia puedo, es poder tener esta todavia, una 250 ó 300 de 2T, y la honda xr 650 del 2007.

Un saludo.

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Me alegra leer las respuestas curradas de algunos de vosotros, sois unos máquinas!

Que razón hay en lo de comprar una moto a un piloto de carreras dependiendo si es la de carreras o la de entrenos...ya que, casi siempre, lo que se va "gastando" de la moto de carreras va para la de entreno.

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Me alegra leer las respuestas curradas de algunos de vosotros, sois unos máquinas!

Que razón hay en lo de comprar una moto a un piloto de carreras dependiendo si es la de carreras o la de entrenos...ya que, casi siempre, lo que se va "gastando" de la moto de carreras va para la de entreno.

+1

Volviendo al mantenimiento, yo creo que el motocross es la disciplina en la que mayor diferencia hay de mantenimiento entre una 2 tiempos y una 4t siendo esta última la que tiene un mantenimiento mas elevado. El porque es muy sencillo, lleva el doble de piezas en el motor. Pero si miramos otras disciplinas como el enduro y el trial, ya se iguala mas el mantenimiento. Y si miramos en carretera tambien es otro mundo.

Pero en motocross no hay duda de que las 4t tienen mas mantenimiento. Por lo menos para mi.

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