Saltar a contenido

¿Por qué 4T de segunda mano son mas baratos que 2T?

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

ROGERPENEDERRRR ES EL AMO Y TIENEE RAZONN LOS DEMASSS SOISS UNOSS PROSSS SABEEISSS DEE TOOO HABRIAA KE VEROSS ENTRENANDOO AVER SI SABEISS TANTOOOOO :lol:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

a dormir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    21

  • Moni

    7

  • iosuberg

    7

  • cristian_5

    6

Joder como está el patio si en un hilo así se masca tensión :-)

Se me rompió hace 5 meses una wr 450'06 (se piso una válvula etc) de hecho como era la moto de mi hermano la tendrá que arreglar pero aproveché par comprarme una. Como se comenta por aquí elegí que fuera 2T porque al ser de segunda mano y no estuviera muy fina la reparación seria menor.

PD Estoy encantado con la compra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eioo

Claro tío aquí somos todos malísimos, es más, los que tenemos algún título en Motocross nos los regalaron comprando madalenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no se con que tipo de gente os moveis para que rompan las motos de 4t en una temporada o menos debeis moveros todos con gente de la elite por lo menos, o eso o es que la gente es una manazas y llevan las motos reventando de lado a lado en segunda a tope asi rompe una 4t y una 2t. La gente ahora mismo se esta gastando 1800 euros en preparar una 85 asi que no se de donde os sacais que preparar una 4t es abusivo.

hola, busca despieces de motos 4t y de 2t a ver que encuentras!! a mi me encantan las 4t y van de puta madre, pero no puedo mantener una por eso tengo 2t!! pero no se por que no te parece un abuso gastarte 2000 euros en una averia en una moto del 2007 que cuesta 2000 euros, por eso del 2004 hacia atras solo encontraras despieces!!! y averigua por que prohibieron a las 4t correr contra las 85 en el campeonato de españa!! hay un articulo que vi en la revista moto verde, si lo encuentro te lo paso!!! y siempre desde el buen rollo ehh que he visto comentarios subidos de tono en el foro!! jajaj lo importante es disfrutar de las motos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay tensión o que!!!!!

Nadie quiere convencer a nadie de nada, que ya somos mayorcitos para tener criterio propio.

Solo se comenta un interesante articulo FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD.

Las 4T son mas rápidas, pero no hay ninguna duda de que SON MAS CARAS, tanto de compra (nuevas por su puesto) como para prepararlas o mantenerlas, y mas en competicion. Y esto no o digo yo, lo dicen todos los preparadores y equipos del mundial y de USA.

Y que conste que yo tengo la suerte de tener una de cada, una 4T y otra 2T, y aunque en mi caso solo las uso para ir a comprar el pan y el periódico, pero si se lo que es el mantenimiento de unas y de otras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eioo

Sabes que según un estudio realizado viendo a una persona nueva 15seg se puede describir perfectamente y coincide esa descripción con la de personas que son amigas de esa persona nueva para ti?

Pues en el foro tú tienes 2 mensajes y ya te conozco perfectamente.

Ahí queda.

Gus

Perfectas palabras.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, la respuesta es clara, yo tengo un rn 250 2t del 2008 que me costo 2900, con ese dinero me podria comprar un rmz del 2010. pero trabajo en una rectificadora de motores de motos y se lo que cuesta arreglar una 4t, si tienes pasta te la compras nueva y al año y medio la vendes, sino rezas para que no se te rompa porque los recambios cuestan demasiada pasta para un aficionado pobre como yo, a una 2t le cambias el aro y el piston cuando la moto ya no tire, jaja si no la usas para competir va asi, en cambio una 4t si no le haces las valvulas a tiempo y tienes suerte la moto dejara de arrancar porque las valvulas se chupan, y sino tienes suerte se corta una valvula y como minimo tienes que cambiar las cuatro o cino valvulas (mas de 100 euros cada una) el piston, segmentos, reparar la culata si se puede y eso te costará 1400 euros. si rompes el cilindro ni te cuento!!!

las 2t tm se rompen, esta es la diferencia--- biela, piston y aro te gastas 400 y si se te rompe el cilindro por unos 500 tienes el cilindro con el piston, es decir que la averia que en una 4t te cuesta 1400 en una 2t cuesta 400 y euna averia de 2000 en 4t en 2t cuesta 700.

de mas esta decir que las 4t van mejor que las 2t, pero para ricos o gente con suerte

resumiendo, el precio normal de una 4t 250 del 2009 0 2010 seria de 4700 , pero con dos añitos ya le toca un mantenimiento de no menos de 1000 y nadie se lo hace, entonces yo no me compro una moto por ese precio que esta a punto de romperse, entonces o la venden a 2800 o no se la venden a nadie porque no me gasto 5mil en una moto que a lo mejor me cuesta 2000 la averia, para eso ya pongo los dos mil y me la compro nueva!!!

ahora con la crisis se va a notar cada vez mas!! el otro dia en una carrera he visto una cantidad de 2t que no habia visto nunca!!! saludos

Hola wenas, decir que no he leido los siguientes post pero no entiendo de donde sacais esos precios macho O_o :wink:

Yo tengo una ktm 450 4 tiempos, y eso qeu dices de 100 euros cada valvula... no se de que moto hablas claro esta, pero a mi cada valvula me costó 22 euros, le cambie el kit completo de valvulas+muelles, segmentos, juntas, distribución tensor, guia valvulas, bueno aqui dejo la factura para que veas lo que me costaron todos los repuestos:

facturab.jpg

No obstante, supongo que al estar hablando de motos de motocrooss, es de entender que estamos antes motores que estan al maximo regimen de giro todo el dia de dios o muy empepinados o a fondo ¿no?, la mia es enduro, no se si tendra que ver, si he visto valvulas de titanio y noseque que te sale el kit completo mas de 700 euros, pero para un usuario normalito como soy yo, comprando lo "original" me basta, para que quiero pistones de competición si no voy a competir... :mrgreen:

Y si rompes el cilindro en mi caso yo encuentro el cilindro + piston completo por tan solo 450 euros, no se que de donde salen esos 1400 euros... ¿donde comprais? :roll:

Asi es que todavia no encuentro la razon por la que dicen que los repuestos de la 4T sean caros... :roll:

Por ahora solo he encontrado 2 cosas caras en mi moto, una son las suspensiones, y la otra es el carburador...

¿que hay que desarmar mas cuando hay que hacer una reparacion? si vale, es cierto, ¿que es quizas mas engorroso hacerlo por que se desconoce la mecanica? vale, tambien es cierto, pero si realmente te gusta la mecanica, se aprende como lo habremos hecho todos en su momento, a parte de que es bonito y entretenido.

Y a lo referente de para ricos o gente con suerte, pues no se creo que tienes el concepto algo equivocado o confundido tio... :roll:, ya me remito la mia es del 2003, asi que hechale años, y ahi esta, y es de 2ª mano, la restaure, pinte etc, y esa factura es lo único que le he hecho al motor, bueno eso y cambiarle los embragues por que le habian puesto los que no eran.

Y tambien he tenido 2T, para mi son motos ambas las dos muy polivalentes y me gustan las dos por igual, pero para "endurear" que es lo mio, prefiero el 4T, quizas sean mas bien estilos de motos para cosas diferentes no lo se, yo en esta voy igual o mas comodo que en una 2T

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no se con que tipo de gente os moveis para que rompan las motos de 4t en una temporada o menos debeis moveros todos con gente de la elite por lo menos, o eso o es que la gente es una manazas y llevan las motos reventando de lado a lado en segunda a tope asi rompe una 4t y una 2t. La gente ahora mismo se esta gastando 1800 euros en preparar una 85 asi que no se de donde os sacais que preparar una 4t es abusivo.

La verdad es que si te gastas 1800€ en preparar una 85, para preparar una 4T al mismo nivel creo que la factura no te bajaria de 3 ó 4mil eurines.... suspensiones, (bueno eso igual que cualquier 2T), MOTOR (BASTANTE MAS QUE UNA 2T) escape, eso solo algo mas caro que una 2Tvamos qeuue si una preparacion hasta las trancas en una 2T te sale por 3000 en una 4T te saldría mil o dos mil euros mas cara. (bueno si tu fueras capaz de hacerlo, la diferencia solo serian unos 300-500€ seguramente

No no no no te engañes no cuesta 3 o 4 mil euros a mi lo que me parece es que por aqui estais tan cegados con las mecanicas 2t que solo veis problemas con las 4t e hinchais las cifras de todo. Si llevas una mecanica 2t a tope es mucho mas problematica tiene mas mantenimiento porque siempre van a tope al contrario que una 4t que te permite ir mas suave y por consecuente rompe menos por cierto alguno de la zona centro es que como por lo que comentais sabeis tanto de mecanica ( va sin ironia que nadie se pique! ) pues para hacer una quedadita algun dia de semana santa no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ROGERPENEDERRRR ES EL AMO Y TIENEE RAZONN LOS DEMASSS SOISS UNOSS PROSSS SABEEISSS DEE TOOO HABRIAA KE VEROSS ENTRENANDOO AVER SI SABEISS TANTOOOOO :lol:

Los conocimientos de mecanica no toenen nada que ver en absoluto con el nivel de pilotaje... de echo hay pilotos que van muy rapidos que no tienen ni puta idea de como funcionan las suspensiones, solo saben si la moto se sujeta y amortigua bien o no, pero ni puta idea de por que lo hace, tambien hay piloitos que van como balas y son unos fieras en conocimiento demecanica, pero una cosa no teien que ir ligada a la otra becesariamente, asi que ...

Me estas diciendo que no tengo ni idea?? es que es lo que parece campeon... asi que haber si medimos lo que vamos diciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, la respuesta es clara, yo tengo un rn 250 2t del 2008 que me costo 2900, con ese dinero me podria comprar un rmz del 2010. pero trabajo en una rectificadora de motores de motos y se lo que cuesta arreglar una 4t, si tienes pasta te la compras nueva y al año y medio la vendes, sino rezas para que no se te rompa porque los recambios cuestan demasiada pasta para un aficionado pobre como yo, a una 2t le cambias el aro y el piston cuando la moto ya no tire, jaja si no la usas para competir va asi, en cambio una 4t si no le haces las valvulas a tiempo y tienes suerte la moto dejara de arrancar porque las valvulas se chupan, y sino tienes suerte se corta una valvula y como minimo tienes que cambiar las cuatro o cino valvulas (mas de 100 euros cada una) el piston, segmentos, reparar la culata si se puede y eso te costará 1400 euros. si rompes el cilindro ni te cuento!!!

las 2t tm se rompen, esta es la diferencia--- biela, piston y aro te gastas 400 y si se te rompe el cilindro por unos 500 tienes el cilindro con el piston, es decir que la averia que en una 4t te cuesta 1400 en una 2t cuesta 400 y euna averia de 2000 en 4t en 2t cuesta 700.

de mas esta decir que las 4t van mejor que las 2t, pero para ricos o gente con suerte

resumiendo, el precio normal de una 4t 250 del 2009 0 2010 seria de 4700 , pero con dos añitos ya le toca un mantenimiento de no menos de 1000 y nadie se lo hace, entonces yo no me compro una moto por ese precio que esta a punto de romperse, entonces o la venden a 2800 o no se la venden a nadie porque no me gasto 5mil en una moto que a lo mejor me cuesta 2000 la averia, para eso ya pongo los dos mil y me la compro nueva!!!

ahora con la crisis se va a notar cada vez mas!! el otro dia en una carrera he visto una cantidad de 2t que no habia visto nunca!!! saludos

Hola wenas, decir que no he leido los siguientes post pero no entiendo de donde sacais esos precios macho O_o :wink:

Yo tengo una ktm 450 4 tiempos, y eso qeu dices de 100 euros cada valvula... no se de que moto hablas claro esta, pero a mi cada valvula me costó 22 euros, le cambie el kit completo de valvulas+muelles, segmentos, juntas, distribución tensor, guia valvulas, bueno aqui dejo la factura para que veas lo que me costaron todos los repuestos:

facturab.jpg

No obstante, supongo que al estar hablando de motos de motocrooss, es de entender que estamos antes motores que estan al maximo regimen de giro todo el dia de dios o muy empepinados o a fondo ¿no?, la mia es enduro, no se si tendra que ver, si he visto valvulas de titanio y noseque que te sale el kit completo mas de 700 euros, pero para un usuario normalito como soy yo, comprando lo "original" me basta, para que quiero pistones de competición si no voy a competir... :mrgreen:

Y si rompes el cilindro en mi caso yo encuentro el cilindro + piston completo por tan solo 450 euros, no se que de donde salen esos 1400 euros... ¿donde comprais? :roll:

Asi es que todavia no encuentro la razon por la que dicen que los repuestos de la 4T sean caros... :roll:

Por ahora solo he encontrado 2 cosas caras en mi moto, una son las suspensiones, y la otra es el carburador...

¿que hay que desarmar mas cuando hay que hacer una reparacion? si vale, es cierto, ¿que es quizas mas engorroso hacerlo por que se desconoce la mecanica? vale, tambien es cierto, pero si realmente te gusta la mecanica, se aprende como lo habremos hecho todos en su momento, a parte de que es bonito y entretenido.

Y a lo referente de para ricos o gente con suerte, pues no se creo que tienes el concepto algo equivocado o confundido tio... :roll:, ya me remito la mia es del 2003, asi que hechale años, y ahi esta, y es de 2ª mano, la restaure, pinte etc, y esa factura es lo único que le he hecho al motor, bueno eso y cambiarle los embragues por que le habian puesto los que no eran.

Y tambien he tenido 2T, para mi son motos ambas las dos muy polivalentes y me gustan las dos por igual, pero para "endurear" que es lo mio, prefiero el 4T, quizas sean mas bien estilos de motos para cosas diferentes no lo se, yo en esta voy igual o mas comodo que en una 2T

Un saludo

Pues como tu mismo has puesto, esa revision en una 2T sería unos 200€ menos eso como minimo...

Hola Jaso yo se que una 2T por la simpleza del motor sea mas economico su mantenimiento que una 4T como bien dices por 200 euros (la mitad), pero de ahi a lo que leo en el post que cito de que si 1000 euros o 1800 euros en hacer un mantenimiento a una 4 tiempos, es lo que no entiendo... a eso es lo que me remito, y por ello pregunto ¿donde demonios compran los repuestos? jajajaja

O... quizas, estemos hablando de mano de obra? :roll: si es asi, ahí no entro, ya que yo solo pago repuestos.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaso, desde el respeto, pero que crees que se puede hacer en una 4t para preparar, y que cuesta tanto? Si en realidad a nivel mantenimiento solo el tema de cambiar valvulas cada 200 horas y sus guias puede ser la diferencia, que quizas se contrarreste con la de veces que has nicasilado antes un cilindro 2t o la de pistones que has cambiado, uno cada 100 horas en una 250 4t. Y ya está, te quitas de muchos otros problemas. Cuanto duran unos rodamientos en un 2t, 200 horas? de verdad sabéis cuanto son 200 horas de moto? pero no por impresiones, sino por un cuentahoras? a mi, a mas nivel de pilotaje, gasto menos con la 4t que con la 2t. Eso es así. Si la comprase de segundamano, hay que mirar antes el que se compra y tener suerte, en ese caso a lo mejor si que interesa un 2t, cuyo precio, en cualquier caso, si es mas alto que un 4t es por que el vendedor lo pone y el comprador acoquina, nada más. No valen ni más ni menos, lo que pasa es que la oferta de la ley y la demanda, y en ese caso, se paga lo que se paga, o tiene sentido pagar 6000 € por un seat 600... pues eso. Es que ahora con la crisis de las narices se aprovecha para todo, para pedir mucho y para dar menos, es así. Que lo disfruten los que puedan.... saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es curioso que aqui hay gente que dice no tener dinero para mantener una 4T y asi justifica su compra de una 2T . pero resulta que los que hemos tenido motos de 4T y hemos tenido que rehacer motores opinamos que una 4T no sale mas cara de mantener que una 2T . al leer las respuestas de este post saco la conclusion de que aqui hay mucha gente intentando justificar su montura y opinando en base a comentarios que ha oido por ahi . ante esto , mi pregunta seria ... cuantos de los que aqui opinan sobre este tema han sido propietarios de los dos tipos de motos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es curioso que aqui hay gente que dice no tener dinero para mantener una 4T y asi justifica su compra de una 2T . pero resulta que los que hemos tenido motos de 4T y hemos tenido que rehacer motores opinamos que una 4T no sale mas cara de mantener que una 2T . al leer las respuestas de este post saco la conclusion de que aqui hay mucha gente intentando justificar su montura y opinando en base a comentarios que ha oido por ahi . ante esto , mi pregunta seria ... cuantos de los que aqui opinan sobre este tema han sido propietarios de los dos tipos de motos ?

Por mi parte solo 2 T , he tenido 4 T pero en motores de carretera que son otra historia y pucheros antiguos que no rompían aunque les dejaras sin aceite :lol: ,en mi caso en particular el decir que salen mas baratos los 2T respecto a roturas, mantenimiento etc es por una conversación que tuve tuve este finde con un mecánico de motos, mas que nada porque llevo sin moto de campo desde el 99 ;-)

El me dijo que un 4T si sale bueno aguanta la leche, y que si lo compro de primera mano y llevo a rajatabla el mantenimiento que me va a durar muchos mas km que un 2T sin meterle mano de verdad, pero que de segunda pata no me lo recomendaba. Sin embargo he de decir que me dijo, " pero tio, la vas usar por aquí ( guada ) o en tu pueblo ( segovia ) " y le respondí que sobre todo por la zona y de vez en cuando bajarla al pueblo . Y me dijo claramente, " si vas a estar en tu pueblo comprate una 4t que te conozco en los arenales y te vas a cepillar la 2 T en dos bajadas , si te vas a hacer trialeras y el burro por los pinares un 2T "

De todas formas el tema no es precios etc, el hecho de que las motos 4t de segunda mano se devalúan mas es y son mas difíciles de vender es claro y no solo en España,y los motivos pues serán como todo, parte objetivos, parte subjetivos, parte modas, miedo a mecánicas mas complejas ... Yo por mi parte si pudiera tener una Husa 300 2T y una 570 4T en el garaje ..seria feliz 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es curioso que aqui hay gente que dice no tener dinero para mantener una 4T y asi justifica su compra de una 2T . pero resulta que los que hemos tenido motos de 4T y hemos tenido que rehacer motores opinamos que una 4T no sale mas cara de mantener que una 2T . al leer las respuestas de este post saco la conclusion de que aqui hay mucha gente intentando justificar su montura y opinando en base a comentarios que ha oido por ahi . ante esto , mi pregunta seria ... cuantos de los que aqui opinan sobre este tema han sido propietarios de los dos tipos de motos ?

yo e tenido de las dos y ahora tengo una 2t,y no hay color en cuanto a mantenimiento,cambiar el aceite a la 2t es como mucho 20 euros tirando a un aceite carisimo,¿cuanto cuesta en una 4t el cambio de aceite?,si quieres que te dure como una 2t te sale a 20 pavos el litro mas el filtro de aceite,a mi me salia por 46 pavetes de nada,teniendo en cuenta que lo cambiaba cada mes y medio y en la 2t se lo cambio cada 3 o 4 meses calcula la diferencia.

otra pregunta¿cuantos reglajes de valvulas haceis los dueños de 4t antes de que yo cambie el piston de mi 250 2t?,yo creo que minimo 3 o 4.

si se rompe¿cuanto cuesta arreglar una 4t? y ¿una 2t?.

no hay color en cuanto a mantenimiento y mucho menos si la llevas al mecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...