Saltar a contenido

¿Por qué 4T de segunda mano son mas baratos que 2T?

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

ya se que EEUU es el pais de los preparadores y de las preparaciones , pero eso es a nivel profesional . si nos fijamos en las motos de carretera , las motos europeas e incluso las japonesas tienen un mercado muy limitado . en coches pasa lo mismo . segun explican los responsables de marketing de las marcas europeas el usuario del mercado americano tiene un indice de prioridades en su eleccion de vehiculos muy diferente al del usuario europeo . los fabricantes japoneses fabrican copias de las harley para poder vender alli . cual es el motivo de que alli triunfe la tecnologia antigua ? aqui como en todo habra muchas versiones . a mi me dijeron que era por que los yankis son muy aficionados a repararse sus propios vehiculos y por eso no son amigos de la tecnologia que se vende en Europa o Japon . ya se que a nivel profesional alli es donde mas tecnologia se mueve , pero a nivel de usuario de base la cosa es muy distinta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    21

  • Moni

    7

  • iosuberg

    7

  • cristian_5

    6

No nos cambiemos al mercado de las Harleys ni de los coches...hablemos de motos de motocross, donde las marcas japonesas triunfan vendiendo en los EEUU y las marcas europeas también tendrán una importante cuota de su mercado allí.

Por cierto, el reglaje de las Harleys es como lo llevaban las XR? Más simple que las actuales japonesas de 4T?

A los americanos les gusta mucho meterle mano a sus vehículos, da igual cuantas ruedas y cuantos cilindros tengan...pero los preparan a tope, además allí tienen bastante disponibilidad en piezas, precios mas razonables en piezas, cromados, pulidos, etc... y es legal circular como te de la gana siempre y cuando tenga luces, matrícula y dos tonterías más.

Otra cosa...quien haya fundido una moto, tanto de 2T como de 4T, que no diga que es porque la moto o su mecánica es mala, que mejor diga que es un manazas o no sabe pilotarla, las cosas no se funden así porque sí. Y hablo desde la experiencia porque he visto motos de prácticamente todas las cilindradas posibles rodar a tope una temporada y llegar al final sin problemas, con su mantenimiento al día por supuesto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No nos cambiemos al mercado de las Harleys ni de los coches...hablemos de motos de motocross, donde las marcas japonesas triunfan vendiendo en los EEUU y las marcas europeas también tendrán una importante cuota de su mercado allí.

Por cierto, el reglaje de las Harleys es como lo llevaban las XR? Más simple que las actuales japonesas de 4T?

A los americanos les gusta mucho meterle mano a sus vehículos, da igual cuantas ruedas y cuantos cilindros tengan...pero los preparan a tope, además allí tienen bastante disponibilidad en piezas, precios mas razonables en piezas, cromados, pulidos, etc... y es legal circular como te de la gana siempre y cuando tenga luces, matrícula y dos tonterías más.

Otra cosa...quien haya fundido una moto, tanto de 2T como de 4T, que no diga que es porque la moto o su mecánica es mala, que mejor diga que es un manazas o no sabe pilotarla, las cosas no se funden así porque sí. Y hablo desde la experiencia porque he visto motos de prácticamente todas las cilindradas posibles rodar a tope una temporada y llegar al final sin problemas, con su mantenimiento al día por supuesto...

si hablamos del mercado americano tendremos que tener en cuenta como se comporta el usuario americano. como bien dices la XR esta concebida con tecnologia muy al estilo americano , pero estamos hablando de una moto que aparecio en el mercado hace muchos años y que tuvo bastante exito por alli . para mi no es comparable la tecnologia que aporta un motor de XR con uno de CRF . uno es un percheron y el otro es un caballo de carreras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No nos cambiemos al mercado de las Harleys ni de los coches...hablemos de motos de motocross, donde las marcas japonesas triunfan vendiendo en los EEUU y las marcas europeas también tendrán una importante cuota de su mercado allí.

Por cierto, el reglaje de las Harleys es como lo llevaban las XR? Más simple que las actuales japonesas de 4T?

A los americanos les gusta mucho meterle mano a sus vehículos, da igual cuantas ruedas y cuantos cilindros tengan...pero los preparan a tope, además allí tienen bastante disponibilidad en piezas, precios mas razonables en piezas, cromados, pulidos, etc... y es legal circular como te de la gana siempre y cuando tenga luces, matrícula y dos tonterías más.

Otra cosa...quien haya fundido una moto, tanto de 2T como de 4T, que no diga que es porque la moto o su mecánica es mala, que mejor diga que es un manazas o no sabe pilotarla, las cosas no se funden así porque sí. Y hablo desde la experiencia porque he visto motos de prácticamente todas las cilindradas posibles rodar a tope una temporada y llegar al final sin problemas, con su mantenimiento al día por supuesto...

si hablamos del mercado americano tendremos que tener en cuenta como se comporta el usuario americano. como bien dices la XR esta concebida con tecnologia muy al estilo americano , pero estamos hablando de una moto que aparecio en el mercado hace muchos años y que tuvo bastante exito por alli . para mi no es comparable la tecnologia que aporta un motor de XR con uno de CRF . uno es un percheron y el otro es un caballo de carreras .

Yo que he vivido en EEUU dos años, hay muchos otros temas que nos diferencian , los sueldos allí son muy superiores , los precios de las piezas son increíblemente mas baratas que en España , sobre todo en relación sueldo-gasto ( al igual que los trastos de segunda mano ), la gasolina ni hablamos ( cuando yo estuve allí por 0.80 c se echaba un galón - casi 4 litros, cuando aquí costaba un litro ya sus 100 pesetas ) y para colmo no hay ITV , ni TUV ni mierdas que homologar, generalmente ( menos en california ) casi todas las piezas son legales para la calle tal cual.

Por no decir que en las casas de campo hay mil cacharros, en mi casa de una familia media, había 3 motos , 4 coches , una barca , dos quad ( los honda cr ...bestiales ) , un kart soldado a mano ... y que todos, se hacen todo en casa, raro es el tio que lleva una moto o una barca a un taller, por lo menos en la zona donde yo vivi.

En alabama, donde yo vivi, en el 97 era legal conducir moto de cross siempre que fuera de día y no se saliera a autopista con ella, fui mas de un día con la cr 250 al colé , y desde luego los caminos públicos son públicos, otra cosa es que te metas en una parcela privada y te metan un tiro ( que también es legal ) :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

maesenduro

Yo todo lo que comentas ya lo sabía, pero cada vez que leo comentarios como ese tuyo y de más usuarios y vídeos que hacen de la vida allí, como los de Manu Rivas o el Blog de Ollé, flipo!

La verdad es que no descartaría irme allí, si cuando termine la carrera y el master tuviese alguna oportunidad creo que la aprovecharía, valorando pros y contras claro...

iosuber

No se si interpreto la palabra "percherón" refiriéndote a la XR como tú la quieres decir...pero con todo lo que he vivido en el campo pienso que NUNCA hay que menospreciar una XR, moto que también puede ser de carreras...

Además no se si se sigue vendiendo en USA o la dejaron de vender hace relativamente poco...Honda se lució con aquella máquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que ha podido quedar claro no?

Resulta que las 4T necesitan, a partir de cierto tiempo, bastante dinero y piezas para que tiren como deben tirar, y mucha gente no lo hace y prefiere venderlas, con lo que los compradores, que no son confiados (como ocurre también en España), no las quieren o ofrecen poco dinero por ellas porque por tal avería te cuesta un desembolso serio.

Por el contrario, con las 2T, que no han cambiado en años, cambiando unas cuantas piezas, que aunque también sean caras, no lo son tanto, las puedes dejar bastante decentes, casi nuevas.

Por conclusión, una 4T se deprecia o pierde valor antes que una 2T, o eso da a entender el artículo.

OJO, que es en USA, aquí en España no se como anda la gente comprando y vendiendo ni a qué precios, ya que no los miro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero quien de vosotros ha hablado con los preparadores del sur para preparar una dos tiempos de 85 hace un mes? sabéis de lo que estais hablando? escapes de 1000 euros.... nos ha jodio, como que son de titanio, cuanto costaría uno de 2 tiempos en ti? imaginate. Compra un yoshi de acero que no te cuesta mas que un grupo completo de 2t. DEsde luego es un post abierto por talibanes de las 2t para darse palmaditas en la espalda porque usan 2t. Si os gustan, por lo que sea mas que las 2t, perfecto, pero no tiene sentido que entre vosotros convenzais a los que no saben que hacer con vuestros argumentos. Esto depende de si es nueva o no. DEl mantenimiento que se le haga, etc... El que no debería de opinar es el que no ha usado ambos tipos durante años en competi. Ése habla de oídas, confía en sus sentidos, que fijo que le engañan, por tanto sus aseveraciones están basadas en la "mentira". Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prenda

Yo sí he hablado con preparadores, es más, tengo amigos corriendo el nacional y el andaluz, concretamente con Zambrana y con E.Castro y te AFIRMO que el presupuesto con la YZ 2T es inferior a cuando tenía la KXF.

PD: Yo he corriendo nacional y andaluz con 2T, y también he probado 4T, incluso la he aguantado una tarde entera.

hecktm

Bueno...es lo que tengo...ahora mismo tengo dos motores 2T y otros dos motores 4T en la casa...no me quejo pero si pudiese tendría más.

A parte tampoco va tan mal la 2T no? A partir del 1:03

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has hablado con matias racing? Sabes lo q cuesta preparar una 85 para el nacional? De quien me hablas, de Haro? Si somos 4 nos conocemos todos. Hacer una culata no cuesta mas, al contario que un cilindro. Y poco mas en una 4t. Un arbol de levas? 200€. Un escape? Pues un silenciador por ahorrar peso, pues la ganancia de power es minima, o nula en las nuevas kxf...si esta todo comprobado ya. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se con que tipo de gente os moveis para que rompan las motos de 4t en una temporada o menos debeis moveros todos con gente de la elite por lo menos, o eso o es que la gente es una manazas y llevan las motos reventando de lado a lado en segunda a tope asi rompe una 4t y una 2t. La gente ahora mismo se esta gastando 1800 euros en preparar una 85 asi que no se de donde os sacais que preparar una 4t es abusivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
maesenduro

Yo todo lo que comentas ya lo sabía, pero cada vez que leo comentarios como ese tuyo y de más usuarios y vídeos que hacen de la vida allí, como los de Manu Rivas o el Blog de Ollé, flipo!

La verdad es que no descartaría irme allí, si cuando termine la carrera y el master tuviese alguna oportunidad creo que la aprovecharía, valorando pros y contras claro...

iosuber

No se si interpreto la palabra "percherón" refiriéndote a la XR como tú la quieres decir...pero con todo lo que he vivido en el campo pienso que NUNCA hay que menospreciar una XR, moto que también puede ser de carreras...

Además no se si se sigue vendiendo en USA o la dejaron de vender hace relativamente poco...Honda se lució con aquella máquina.

Offtopic : Yo estuve haciendo COU y pre college ya que jugaba a Futbol Americano , te recomiendo la experiencia ;-)

Las XR eran , y son muy buenas motos, de todas formas recuerdo ver Xr corriendo la baja ... y probé una XR 400 del 98-99 ... no lo recuerdo y era sorprendente como tiraba para ser un " percheron " como nosotros entendemos :-)

Respecto al post original , creo que esta claro que las averías de una 4t asustan , entonces ya no es un tema de cuanto cuesta prepararla, que si llevando un mantenimiento bueno tal y pascual, el tema es que de segunda mano a menos que conozcas muy bien a quien te la vende siempre te debes poner en lo peor ... y por lo tanto sabes que una 2T es fácilmente reparable , pero gastarte 4000 € en una 4 T con 3 años y que a los dos meses te tengas que dejar mas de 1000 € en una reparación ... pues asusta. Creo que es así de simple. También es cierto que si compras una 4t y lo primero que haces es desmontar y mirar , reglaje de válvulas etc ... pues no deberías de tener problemas , yo por mi parte y después de hablar con un buen amigo y mecánico de motos cuando me pille moto nueva este verano será 2T también en parte porque estuve mucho tiempo montando y desmontando CR .. y no creo que tengan mayor complejidad las "modernas" 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si yo te creo...

Pero la lógica es la lógica, para preparar una moto para carreras hay que cambiarle o retocarle casi todas las piezas, y una 4T tiene más, así que por lógica sale más caro, y para notar mejoría con un simple escape no basta, cosa que sí se nota bastante con el otro motor.

Sabes que lleva ahora montado la YZ de Haro no? Pues el escape completo, CDI, culata, pistón completo y rotor vale 100 y poco € más caro que solamente el escape que montaba en la KXF que usaba para las carreras.

Y hablo de PVP, luego tornear carters y eso...si no sabes hacerlo o no tienes idea, te cobrarán de más innecesariamente porque siempre se conoce a alguien por ahí, en mi caso JCR.

No he hablado con Matias Racing, es más, no los conozco aunque se donde están y eso, yo siempre me moví con Zambrana ya que ellos fueron los que me patrocinaron algunas temporadas, al igual que Lanzat, cuando estaba más metido en el mundo del Motocross.

62275303.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero no hay que desviarse del asunto...el asunto es de lo que trata el artículo que colgué en el primer comentario, que creo que alguno ni os habéis molestado en traducirlo. jaja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...