Saltar a contenido

Gurús de las horquillas OHLINS


gasgasluis

Recommended Posts

Buenas me acabo de comprar una ec 250 del 06 con horquilla ohlins, como aflojais el tapón superior de la horquilla?? es que me va a tocar cambiarle aceite, retenes y posiblemente muelles, avia pensado en ponerle sae 2,5, ya que peso 70 kilos, que me aconsejais? de momento la probare así, le e limpiado un reten que estaba empezando perder y parece que de momento aguanta, pero dentro de no mucho me tocara abrir, con el buscador no e encontrado nada, y en san google me salen post antiguos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas me acabo de comprar una ec 250 del 06 con horquilla ohlins, como aflojais el tapón superior de la horquilla?? es que me va a tocar cambiarle aceite, retenes y posiblemente muelles, avia pensado en ponerle sae 2,5, ya que peso 70 kilos, que me aconsejais? de momento la probare así, le e limpiado un reten que estaba empezando perder y parece que de momento aguanta, pero dentro de no mucho me tocara abrir, con el buscador no e encontrado nada, y en san google me salen post antiguos

Hola Luis.

Necesitas una llave especial,llama a HRG.Yo me la hice con un vaso de 27,si mal no recuerdo,y la semiautomática.

Con SAE 2.5 la horquilla mejora,preferentemente aceite Ohlins también.Para un enduro trialero te pedirá abrir tanto compresión como extensión a tope para que funcionen medianamente bien,estas horquillas son de Cross así que son para ir muy fuerte.

Yo las llevé una temporada con SAE 2.5 y muelles de 4.0 Kg y se dejaba llevar.Al final opté por mandárselas a Romaguera a preparar,cambio todo,pistones,válvulas,etc....y desde entonces es la mejor horquilla que he tenido/probado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas yo tambien tengo una horquilla ohlins en gas gas 250 cuando salto algun ribazo hace un golpe seco como si llegasen al final de recorrido donde puedo encontrar los recambios para repasarla y que me aconsejais porq yo hago de todo un poco.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los öhlins convencionales de 48 son unas barras diseñadas para Moto-Cross pero con muchas posibilidades.

Resulta recomendable un revalvulado para adecuarlas al Enduro.

El aceite por supuesto de la marca, es el que mejor se adapta.

Para abrir los tapones superiores quitas el tornillito central de la rosca plástica negra de regulación de rebote, ojo que debajo tienes un muelle y una bola que fijan las posiciones de los cliks, los retiras mirando que no estén demasiado oxidados y verás que hay unos orificios (no me acuerdo) si son 4, 5 ó 6 , ahí va una llave que tiene un espigo para cada orificio pero si no tienes la llave metiendo dos brocas (creo que de 5mm) al revés (por la parte de amarre al taladro) puedes palanquear con una llave inglesa que pille las 2 brocas a la vez y aflojarlos sin demasíado problema.

Estas horquillas llevan doble casquillo de fricción y sin un útil de semiconos que es similar al de meter los retens resultan un poco dificultosos de meterlos en su alojamiento, imprescindible que estos 4 casquillos se encuentren en perfecto estado de lo contrario se hace muy imprecisa

Por lo demás resultan un poco incómodas en zonas lentas y en zonas rápidas tampoco tienen la rapidez de recuperación de las doble cartucho presurizado pero a mi me han salvado de muchas caídas, han absorvido latigazos impresionantes y estoy contento con ellas, aunque un poco incómodas compensa ampliamente la seguridad que aportan en trazadas imposibles y golpes de manillar que otro tipo de barras no aguantarían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, es lo que queria saver, creo que como va a ver que cambiar muelles, casi mejor que lo haga un profesional, cuando sobren euros, de momento le aproxime el sag trasero, que lo tenia en 70mm y lo e dejado en 95 y va mejor, pero me da que o engordo, o el muelle trasero me va tambien un poco duro, de todas formas esta semana lo intentare dejar en 105 a ver que tal.

Los mandos de la horquilla son compresion abajo, y rebote con la ruleta de arriba no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias chicos, es lo que queria saver, creo que como va a ver que cambiar muelles, casi mejor que lo haga un profesional, cuando sobren euros, de momento le aproxime el sag trasero, que lo tenia en 70mm y lo e dejado en 95 y va mejor, pero me da que o engordo, o el muelle trasero me va tambien un poco duro, de todas formas esta semana lo intentare dejar en 105 a ver que tal.

Los mandos de la horquilla son compresion abajo, y rebote con la ruleta de arriba no??

No entiendo lo del SAG que has hecho?¿Para ablandarlo tendrás que reducir la distancia no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias chicos, es lo que queria saver, creo que como va a ver que cambiar muelles, casi mejor que lo haga un profesional, cuando sobren euros, de momento le aproxime el sag trasero, que lo tenia en 70mm y lo e dejado en 95 y va mejor, pero me da que o engordo, o el muelle trasero me va tambien un poco duro, de todas formas esta semana lo intentare dejar en 105 a ver que tal.

Los mandos de la horquilla son compresion abajo, y rebote con la ruleta de arriba no??

No entiendo lo del SAG que has hecho?¿Para ablandarlo tendrás que reducir la distancia no??

Eso he hecho, el sag es la diferencia entre moto en caballete y con piloto encima, venia en 70, ya lo e dejado en 105, e aflojado el muelle, que eso de que el guardabarros tras me de palmaditas en el culo no mola :shock: el dia que quedemos la pruebas a ver que te parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Figuras.

Estaba chequeando sag y settings de suspension, es decir enredando un poco... :wink:

Cuando he llegado a la horquilla y tras abrir a tope la extension para saber con cuantos cliks contaba, para mi sorpresa, no vuelven a su posicion original.

Entiendo que el mecanismo se ha quedado bloqueado, por uno u otro motivo, lease suciedad acumulada muelle, alguna muesca... En fin, que me he quedado con tres palmos de narices.

Si desmonto el regulador de extension de plastico negro...

¿puedo solucionarlo?

¿que me aconsejais?

un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufffff, yo a tanto no llego tio, esa horquilla no la e desmontado, el dia que se desmonte lo hara un preparador, no tengo ni idea, prueba a quitar el tapon, en la wp tenia un muelle en la ruleta, y en alguna ocasion se atasco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Parece que la sangre no ha llegado al rio... Rolling Eyes

Tras desmontar barras, y poder manipular con mas comodidad el regulador de extension a vuelto a trabajar.

Pero esta claro que en el limite de recorrido no trabaja bien.

O sea, que hay suciedad o elementos en mal estado o bune un exceso de par en las tijas de arriba.

Normalmente las apriieto a mano con un llave Y .

Un "toque" en las de abajo y "a muerte" en las de arriba.

Mmmmm... puede ser, puede ser...

Pero de momento, salimos del paso, antes de llevarlas a preparar que va a ser lo proximo, seguramente, cuando haya disponibilidad de perras y tiempo... Y mi jefa me de luz verde... Embarassed

MUCHAS GRACIAS...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ninios.

Abro este hilo para poner los settings de mi suspension.

Normalmente no enredaba mucho con ellas, porque la experiencia me dice que al final, tras mucha comedura de coco acababa... con los regaljes de serie. :shock:

Ultimamente he probado varias suspensiones preparadas y la verdad es que no hay color.

Sin embargo antes de pasar por caja queria probar un poquito, a ver que lograba. Las llevaba muy duras de compresion y ha sido quitarle clicks y la cosa ha cambiado sustancialmente, sobre todo en trialeras.

pero en caminos y zonas rapidas creo que voy peor que antes. No tengo aplomo y noto falsos topes en los tipicos agujeros de las pistas producidos por el hielo. No se si me explico... :roll:

Tras nuevos retoques, al final he perdido referencias y ahora noto que la moto me rebota y culea mucho, sobre todo de atras.

En fin, que hay que tomarselo con calma y probar y probar.

Al grano.

GasGas 2006

ohlins 48 delante y amort ohlins detras.

Aceite cambiado un par de veces por retenes. Se supone que Ohlins (se supone) :evil:

Peso piloto:75kgrs

Conduccion y terreno: Enduro trialero por zona centro.

Sag sin piloto: 30 y 40

Sag con piloto 60 y 100

Voy a dejar estos settings para probar, a ver que tal.

*Horquilla:

extension (arriba): -6 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) Total clicks 26

compresion (abajo) : -20 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) Total clicks 26

*Amortiguador:

compresion baja (arriba) : -18 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) total 26

compresion alta (arriba) : 2 vueltas desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) total 2 vueltas y media (no llega)

extension (abajo): -15 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) Total clicks 53

Es decir que cierro a tope en sentido agujas de reloj y desde ahi voy abriendo clicks en sentido contrario.

A ver si dejan de caer cubos de agua de una p*** vez y las pruebo un poquito...

Espero vuestra opinion, chicos

Un abrazote a tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...