Saltar a contenido

Re: LA NUEVA JOTAGAS ENDURO , YA VE LA LUZ..

Puntuar este tema:


alvaroktmexc

Recommended Posts

La moto será como esta, solocambiaran las pegatinas:

La moto tiene varios avances importantes, la válvula de escape electrónica como en la Honda CR, la bomba del agua sin manguitos es interna que evita problemas y el arranque integrado como en una moto moderna (nada de acoplos raros) que incrementa muy poco el peso, la moto pesará 100 kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Fanhunter

    10

  • Squall24

    7

  • PATO1

    5

  • Pguard

    4

La moto será como esta, solocambiaran las pegatinas:

La moto tiene varios avances importantes, la válvula de escape electrónica como en la Honda CR, la bomba del agua sin manguitos es interna que evita problemas y el arranque integrado como en una moto moderna (nada de acoplos raros) que incrementa muy poco el peso, la moto pesará 100 kilos.

Hostia que guay!! se ve una moto muy currada! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la Bimota, no creo que la JTG sea igual, además créo que hemos darles un voto de confianza, entre otras cosas porque antes de presentarla ya está en carreras, que yo sepa la nueva Gas Gas por poner un ejemplo no há corrido antes de presentarse, y créo que éso demuestra que quieren hacer las cosas bien y sacar al mercado una moto competitiva desde el primer día. Es cierto que llevamos mucho esperando, pero nunca es tarde si la picha es buena..uy, perdón !

Sólo desearles que empiecen con buen pié pues no a menudo se presenta una nueva marca española y menos con la que está cayendo, así que suerte y jtGas ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en motorland la vi en la recta de salida aparcada a la espera del día siguiente y si no me equivoco vi como uno de los mecánicos de husaberg de Galindo se paraba ante ella y empezaba a mirar con todo detalle aquella cosa nueva jejeje, él y otro más que no recuerdo si era también mecánico de esa marca o quién era.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la válvula de escape electrónica en un 2t. lleva tiempo ya, mi aprilia rs 250 las llevaba así, controladas por un servo y tirada por unos cables, estos cables había que estar pendientes de ellos y mantenerlos con la tensión adecuada para que trabajase como toca.

imagino que ésta válvula vaya accionada directamente por un actuador líneal.

En ambos casos, el problema está en quedarse sin batería, pues el servo (electrónica), necesita tensión continúa para trabajar bien, si te quedas con las batería tiesa... pues pueden haber problemas a no ser que el servo lleve un pequeño sistema de acumulación con condensadores que evite las subidas y bajadas de tensión producidas por el encendido (en la aprilia no había).

en cuando a la bomba de agua... pues creo que es mejor que sea accesible, y solucionar los golpes, con un cubrecarter que la proteja.

el motor de arranque es inevitable que vaya integrado, bien en el encendido o con un motor estanco y sus correspondientes uniones preparadas en los cárteres. Lo que han hecho en gasgas y ktm con los arranques eléctricos en los 2t, en mi pueblo se les conoce como "chapuzas".

No está mal, falta ver si el motor se comporta adecuadamente...

configurar las cajas de cambios a tu gusto me parece bien... 1ª +corta, 2ª +-media corta, 3ª =media, 4ª +intermedia y 5ª y 6ª +largas para rutear. Si las comparamos con por ejemplo los desarrollos de una gasgas (para mi mejores desarrollos que los de ktm).

esta claro que la moto es de pruebas y por mi como si la palanca de arranque es de chapa, o si el manillar es de forja, o si los plásticos son de papel-cartón... me es igual... eso se arregla rápido, pero si el motor/chasis/suspensiones no son aptos, ya vamos mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motor de arranque integrado bien!!!!

Y lo de la válvula electrónica , si hay que sacrificar algo mas de tiempo de mantenimiento de vez en cuando por poder manejar la válvula de escape como se me antoje lo sacrifico....( en un supuesto de que se pueda claro esta)...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo veo la 2t más/mejor......... :mrgreen: del mercado.................... suspensiones de calidad, chasis ligero, bieletas, buenos frenos.......la veo la 2t más completa del mercado. Han cogido lo mejor de cada marca y lo han mezclado en la JTG....¡¡¡¡ Para empezar no lo veo nada mal........y encima española........... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me Gusta mas la ossa.

La jotagas, no dudo que salga una moto bien hecha. y que esten compitiendo queda claro que tienen confianza en su producto para empezar a exponerlo.

Pero creo que el 2T ha de pasar la inyeccion y hacer una moto nueva a carburador..... es como si vw sacara un cambio automatico de 5 marchas sin doble embrague.

Si me he de comprar ossa o jotagas, elegiria ossa que con el escape hacia atras, la doble inyeccion y el deposito mas bajo es una moto distinta a lo que hay.

Para comprarme jotagas, que es mas de lo mismo, me quedo con mas de lo mismo pero conocido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ossa es un proyecto mucho más ambicioso que JTG. Una vez en la calle el modelo de trial se están focalizando en el de enduro (como JTG), pero para Ossa, la tercera etapa es una bicilindrica de carretera. Ahí es nada.

En lo que concierne al modelo de enduro, la Ossa tiene una particularidad que no ha sido muy comentada -y que a lo mejor merece post a parte-.

Lo más revolucionario de esa moto es que se pretende que en una segunda fase vaya equipada de un motor híbrido explosión /eléctrico. En el prototipo actual, lo único que delata esta idea es la gran dimensión de la tapa de encendido. El sistema debe ser algo parecido al KERS de la F1; un recuperador de energía.

Se pretende que el sistema le aporte a un motor 2T un par y un freno motor similar a un 4T.

Dicho queda, ahora hay que hacerlo.

Trabajo, van a tener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy este finde a la feria de la moto de madrid a ver si con suerte la veo, el concesionario que espone JTG es Difrenos, aunque me temo que no va a estar. Si está os mando unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...