Saltar a contenido

Malas noticias, Fotos de la ROTURA YA ESTAN AQUI!


adri_gas avall

Recommended Posts

hola1 na compi lo siento,yo te entiendo pq hace tiempo me compre una moto y se me gripo al mes,no hice ni mil,aunque la garantia de lamoto habia pasado por 2 meses me cubrieron ls piezas(1200)euros y la mano de obra la pague yo,400 pavos,pero weno.por que yo no quise jaleos,espero que tengas suerte! no pagaste lamoto por transferencia o algoP??? yo smpre pago por banco asi queda constancia,ademas del cambio de nombre en trafico que las motos no se regalan,un saludoo
gracias compi!nada de transferencia,le di el dinero en mano,pero bueno ya me estoy informando con un compañero abogado,y si puedo denunciar por Vivios Ocultos,ya os contare como termina esto.

salu2 y gracias por los animos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • adri_gas avall

    38

  • ferchoesp

    6

  • luisi

    4

  • PedroPokiaceuche

    3

y le han cambiado la biela hace poco ???

por agarrarse un segmento, no es necesario sustituir la biela....

a no ser, que se metiera agua en el cilindro, cuando se cruza un rio, si el motor va alto de vueltas y se sumerge llenandose el cilindro de agua, el motor se clava !!! tuerce la biela, estira o rompe los esparragos de cilindro, y la punta del cigueñal sufre mucho...

Un volante magnetico, suele pesar unos 900 gr, a muchas rpm, con la inercia que lleva si se frena de golpe, hace mucha fuerza.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

Hola compañero, por lo que puedo ver en las fotos , parece una rotura por fatiga.

en las fotos de puede apreciar perfectamente que la rotura comienza en el chavetero , debido a que ahí es donde mayor numero de imperfecciones puede haber , y generar la propagación de la grieta.

yo creo que esa rotura por fatiga es debida a una flexión rotativa , que puede ser debida a holgura en los rodamientos ( menos probable , ya que sino abria partido por el lado del cigueñal )

y mi segunda creencia , es que el brazo del cigueñal estaba mal mecanizado , con algo de excentricidad, y por ello ha experimentado un estado de carga cíclica , a lo que se le ha sumado el cavetero ( concentrador de tensiones ) e incluso alguna inclusión en la fundición.

esa rotura para nada es de torsión , ya que la rotura por torsión , generalmente rompe con un cierto angulo dependiendo del material por su puesto ,no lo recuerdo bien , pero generalmente son ( 45 º ).

Los cigueñales , suelen diseñarse a flexión , ya que es la condición mas desfavorable para estos , y tambien se tiene muy en cuenta la fatiga , hasta el punto de diseñarlos para vida infinita.

imagino que tras la denuncia , abra un peritaje , y si ese perito demuestra que el cigueñal ha partido expontaneamente por el fallo a fatiga , habrá que investigar el origen del fallo y el porque , si es fallo de fábrica , culpa del anterior dueño por haber gripado y en que condiciones....

la verdad compañero que es muy mala suerte , es una pena que hayas empezado con tan mal pie en el enduro.

espero que puedas arreglar el asunto y la reparación .

MUCHA SUERTE!!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero, por lo que puedo ver en las fotos , parece una rotura por fatiga.

en las fotos de puede apreciar perfectamente que la rotura comienza en el chavetero , debido a que ahí es donde mayor numero de imperfecciones puede haber , y generar la propagación de la grieta.

yo creo que esa rotura por fatiga es debida a una flexión rotativa , que puede ser debida a holgura en los rodamientos ( menos probable , ya que sino abria partido por el lado del cigueñal )

y mi segunda creencia , es que el brazo del cigueñal estaba mal mecanizado , con algo de excentricidad, y por ello ha experimentado un estado de carga cíclica , a lo que se le ha sumado el cavetero ( concentrador de tensiones ) e incluso alguna inclusión en la fundición.

esa rotura para nada es de torsión , ya que la rotura por torsión , generalmente rompe con un cierto angulo dependiendo del material por su puesto ,no lo recuerdo bien , pero generalmente son ( 45 º ).

Los cigueñales , suelen diseñarse a flexión , ya que es la condición mas desfavorable para estos , y tambien se tiene muy en cuenta la fatiga , hasta el punto de diseñarlos para vida infinita.

imagino que tras la denuncia , abra un peritaje , y si ese perito demuestra que el cigueñal ha partido expontaneamente por el fallo a fatiga , habrá que investigar el origen del fallo y el porque , si es fallo de fábrica , culpa del anterior dueño por haber gripado y en que condiciones....

la verdad compañero que es muy mala suerte , es una pena que hayas empezado con tan mal pie en el enduro.

espero que puedas arreglar el asunto y la reparación .

MUCHA SUERTE!!

saludos!

jeje ya ves si es una pena que haiga empezado asi con el tema del enduro,no puedo decir aún que pienso del enduro porque nisiquiera me ha dado tiempo a practicarlo,lo unico que quiero es arreglarlo de una santa vez porque ya no puedo más con el temita...no me la saco de la cabeza,y asi llevo ya como 1 mes y medio aprox.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compi!

En primer lugar muchos ánimos que estoy seguro que en pocos días vas a hacer tu sueño realidad, hacer una ruta de enduro como diós manda :D

Dejando de banda si es culpa del fabricante o del anterior dueño, y cual es el motivo de la rotura, yo me decanto para que el anterior dueño y tu pagueis a medias la reparación, ya que está claro que culpa tuya no es.

Si el forero TM 450 es uno de los nuestros, un endurero amigo de los endureros, como somos muchos aquí, creo que puede entender perfectamente la cara de bobo que se le ha quedado al Adri, y aunque el vendedor no fuese consciente del estado del cigüeñal, llegar a un acuerdo y pagar como mínimo la mitad de la reparación, que vendria a ser lo mismo que rebajarle un poco le precio de venta.

Este es el mensaje en el que se vendia la moto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=130308&p=1262470#p1262470

El vendedor no ha posteado desde entonces, aunque si ha entrado en el foro. Os propongo que entre todos hagamos un poquito de "presión" haber si conseguimos que se haga cargo de la mitdad de la reparación, escribiendo algun comentario en el post de la venta, o algun mensaje privado. Yo, sinceramente, pagaría la mitad de la reparación, ya que lo que no quieres para ti, no lo desees para nadie.

Saludos y animos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compi!

En primer lugar muchos ánimos que estoy seguro que en pocos días vas a hacer tu sueño realidad, hacer una ruta de enduro como diós manda :D

Dejando de banda si es culpa del fabricante o del anterior dueño, y cual es el motivo de la rotura, yo me decanto para que el anterior dueño y tu pagueis a medias la reparación, ya que está claro que culpa tuya no es.

Si el forero TM 450 es uno de los nuestros, un endurero amigo de los endureros, como somos muchos aquí, creo que puede entender perfectamente la cara de bobo que se le ha quedado al Adri, y aunque el vendedor no fuese consciente del estado del cigüeñal, llegar a un acuerdo y pagar como mínimo la mitad de la reparación, que vendria a ser lo mismo que rebajarle un poco le precio de venta.

Este es el mensaje en el que se vendia la moto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=130308&p=1262470#p1262470

El vendedor no ha posteado desde entonces, aunque si ha entrado en el foro. Os propongo que entre todos hagamos un poquito de "presión" haber si conseguimos que se haga cargo de la mitdad de la reparación, escribiendo algun comentario en el post de la venta, o algun mensaje privado. Yo, sinceramente, pagaría la mitad de la reparación, ya que lo que no quieres para ti, no lo desees para nadie.

Saludos y animos!

Hey iván!te lo agradezco mucho de veras compi!! estuve hablando con el antes de ayer,almenos unos 25 mins,y le hable muy de buenas,nada de borde y mucho menos con amenazas,pero el querido TM 450,se empeña que no me paga el cigueñal y menos ahora que no tiene euros según dice... yo esta claro que si me pasa eso con alguien,y más aún siendo un forero,llego a un acuerdo con el,nos damos la mano y solucionado!pero este chico nada de nada!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder maxo que putada... por lomenos a ti te ha durado 35 km... yo cuando pille hace 2 años una honda cr... fue llegar a mi casa... y gripe segmentos... lo mejor que la compre en una tienda... (no voy a dar nombres) la verdad que una tienda muy buena e influenciada en esta pag.. y el tio me llego y me dijo q no tenia garantia... joder... pero tampoco pa llegar a mi casaa y que me gripara... que la arranque y me di una vuelta a la manzana..

tu no te preocupes y piensa que si luego la arreglas tendras moto para un buen tiempo.. y muy buena... suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que putada adri lo siento mucho, por otra parte me parece muy mal lo que te esta haciendo el forero TM 450 almenos que pague la mitad o que te hubiese rebajado el precio y de mi parte dile a su tio "el mecánico" que se deje la mecanica por que vamos si a eso dice que esta en perfecto estado...............

mucho animo y haver si la arreglas y la disfrutas que despues de todo este lio te lo mereces

salu22 y ggass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que putada adri lo siento mucho, por otra parte me parece muy mal lo que te esta haciendo el forero TM 450 almenos que pague la mitad o que te hubiese rebajado el precio y de mi parte dile a su tio "el mecánico" que se deje la mecanica por que vamos si a eso dice que esta en perfecto estado...............

mucho animo y haver si la arreglas y la disfrutas que despues de todo este lio te lo mereces

salu22 y ggass

gracias luisi :wink: ,si supieras las ganas que tengo de tener ya de una vez por todas tener la moto y disfrutarla..bff es inexplicable!! es como un mal sueño que van pasando los dias y dias,y no me lo quito de la cabeza en las 24h del dia joder,con la grandisima ilusión que compre la moto,y lo mucho que me costo reunir los moneys.... en fín mira,haber como lo hago....ya tendreis noticias,y también fotos de la moto,ya que ni siquiera me a dado tiempo a presentaosla.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

no se que va a pasar cn lo del colega que te la vendio pero una cosa,esta clara.vas a reunir el dineroy no te imaginas lo bien que te va a sentar cojer la moto despues xD vas a gozar mas todavia despues de este mal trago! pasan dias y dias verdad? ppues entonces ya te queda menos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se que va a pasar cn lo del colega que te la vendio pero una cosa,esta clara.vas a reunir el dineroy no te imaginas lo bien que te va a sentar cojer la moto despues xD vas a gozar mas todavia despues de este mal trago! pasan dias y dias verdad? ppues entonces ya te queda menos!
sisi buuuf tengo unas ganas terribles de cojer la moto diooooos!!!! ir a por gasofa meterle mezcla ponerme el traje y que GANASSS DE GASS MADREEEEE
Enlace al post
Compartir en otros sitios

dile a el forero TM450 que te pague al menos la mitad porque sino tendra que pagar seguramente la averia y a lo mejor una indegnizacion por que tomaras medios legales y asi le metes el miedo en el cuerpo :mrgreen: :mrgreen:

adri si antes ya ivas a disfrutar imaginate ahora cunado vuelvas a coger la moto y te des una buena vuelta y te quites de encima todo este pu** lio

salu22 y ggass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dile a el forero TM450 que te pague al menos la mitad porque sino tendra que pagar seguramente la averia y a lo mejor una indegnizacion por que tomaras medios legales y asi le metes el miedo en el cuerpo :mrgreen: :mrgreen:

adri si antes ya ivas a disfrutar imaginate ahora cunado vuelvas a coger la moto y te des una buena vuelta y te quites de encima todo este pu** lio

salu22 y ggass

hola luisi compi!estoy tan pero tan aburrido del tema,que ya no se lo digo más,se lo he dicho varias veces,las primeras veces que se lo decia,me decia,vale,yo mirare por mi parte haber que me cuesta un cigueñal tranquilo que te llamo en nada!pasaban los dias y dias y yo todo el puto dia esperando que sonara el mvl y nada de nada,imaginate como siento...lo llamaba yo,porque veia que el pavo me estaba dando largas.y me decia lo mismo,vale tranquilo miro haber a cuanto me sale a mi el cigueñal,y eso ya sonaba a cuento chino..

imaginate mi cabreo,mi baja de moral,mi mal humor con todo dios etc etc,lo vuelvo a llamar antes de ayer porque el personaje otra vez más de lo mismo,pasaban dias y nada!y yo como un tonto esperando,y encima gastando en mvl,que si en mensajes y llamadas para presionarle.

Estoy tan aburrido del tema que no pienso llamarlo más,simplemente voy a actuar,y a llevar a cabo una denuncia,que gano el juicio de coña!que no!pues mira cada uno pa su casa,almenos ya le tocara los huevos hacerse casi 500km en ida y vuelta para venir a gerona.

Pero antes de nada,me faltan reunir unos papeles para mucho más seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el se lo ha buscado ahora en el juicio si pudes metele toda la caña que puedas y asi se lo pensara dos veces antes de volverlo a hacer 8) 8)

espero que lo ganes y te suelte la pasta de la reparacion y almenos te pida disculpas aunque con de este tipo de gente no me esperaria mucho......

salu22y haver si de un vez le puedes dar ggaass a esa burra coja :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...