Saltar a contenido

[VIDEO] Reportaje Poner puertas al campo

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

El video me parece muy bien, esta claro que es partidista, pero que video no lo es ? Si lo hubieran hecho los ecos , los usuarios de 4x4 , los de mtb pues cada uno tiraría hacia su lado.

Hay una cosa , que no tiene que ver mucho con el video, o si , pero que curiosamente he expuesto en otros foros ( el de MTB y el de 4x4 ) y creo que es el fallo de base en nuestra defensa del campo . La única forma de defender nuestros derechos es hacerlo uniendo colectivos, es decir, Motos, coches y bicis ( para los que no lo sepáis están empezando a prohibir la bici en varias zonas, sin ir mas lejos el monte abantos, zonas de valencia, navacerrada .. ) Pero cada uno por un lado , y atacando al vecino ..chungo patata.

Pd . Por un comentario similar en foromtb casi me lapidan ;-) porque no entendían que yo dijera que la bici , una moto o un 4x4 dentro de camino hace el mismo daño, llevo toda la vida con moto o 4x4 o bici o varias a la vez y disfruto cada una de su forma , y en Segovia donde salgo mucho al campo, mi experiencia me dice que el ruido se la trae al pairo a los animales, y que un camino es un camino y lo único que puede pasar es que se crean roderas , que ya machacara un tractor, o en la época de lluvias volverán a cambiar ... y lo que no se dan cuenta y para mi lo mas importante es que los cambios radicales siempre se han hecho poco a poco , primero se prohibe la circulación fuera de pista, luego los senderos, luego .. los quads , luego las motos, luego los coches, luego las bicis y tiempo al tiempo y veremos como para pisar fuera de pista como peatón también habrá problemas , porque es la única forma de instaurar un cambio que si fuera de golpe ninguna lo aceptaría ...

Pd2. Me hubiera gustado que incluyerais a unos cuantos hombres mayores de pueblo, que aunque a priori no son los mejores amigos de las motos, les da pena cuando ven como caminos súper transitados en su tiempo, ahora es imposible ni cruzarlo a pie por la falta de uso. O , hablando de segovia de nuevo que lo conozco bien, como dicen que no es normal que no te dejen recoger el suelo de los pinares porque dejarían de crecer setas ... cuando mi propio abuelo me cuenta que antes los pinares estaban impolutos , ya que se aprovechaba todo y salían 4 veces mas setas que ahora . Y como esa falta de limpieza es la que provoca que cuando haya un fuego sea imparable !!!

Pd3. este fin de semana estaba hablando con mi abuelo del tema y se descojonaba, me decía ...como que las motos o los 4x4 crean incendios ? Y yo si abuelo si, es que los 4x4 y las motos son vehículos del infierno y vamos echando llamaradas por los tubos de escape . Por cierto, en el pueblo de mi familia ( cantalejo ) , por ahora no molestan a las motos, tenemos pinares preciosos , y un circuito de cross que no para de ampliarse ;-)

Pd4. Menudo ladrillaco me ha salido !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • barbo

    5

  • pepet

    4

  • pablo_bkt

    4

  • xteitor

    3

A lo mejor no se ha entendido bien mi postura, por lo voy a explicarme de nuevo.

El video me parece cojonudo. Desde aquí mi reconocimiento a la gente que lo ha hecho y a la gente que ha colaborado poniendose delante de la cámara. Lo digo porque antes no lo he dicho.

Lo que sale ahí es nuestro punto de vista y está muy bien exponerlo. Así ayudaremos a divulgar el mensaje y a darle un contenido más social y afable a esta actividad. Las motos no abducen a los andarines por el tubo de escape y está bien que se diga y que se sepa.

Otra cosa, es pretender (como algunos hacen) darle contenido de prueba científica al video. Eso es como hacer trampas al solitario.

El video expone un punto de vista parcial -eso sí, muy bien expuesto- rebatible con tantos videos como queramos en el sentido contrario. Como digo, no aporta prueba científica, más allá de los comentarios de Boada, sobre el caso que nos ocupa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en Andalucía con la pandilla de incompetentes que tenemos como representantes no creo que llege una reforma hasta que todas las comunidades los hayan hecho x cierto estan pensando poner como limite de velocidad a 130 km hora en España puede ser un buen momento para proponer el tema de la ley de montes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y yo pregunto....que pasa si te pillan por algun sitio que nose puede circular, y te multan y tu no la pagas...¿??¿ te meten a juicio¿? te embargan la moto¿? o que es lo que hacen¿??¿ :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el video, de verdad, el mejor que he visto en relación a la problemática con la ley de montes, completo, preciso, no creo que sea partidista, pues se retrata la realidad tal y como es, (si fuese partidista no saldría hablando un ecologista, estuviese mas o menos puesto en el tema, al igual que en ningun video del PSOE sale ni el simpatizante mas tonto del PP).

Sólo echo en falta, en general, no solo en el video, lo que ha comentado un forero hace ya algunos post.

En resumidas cuentas, nos centramos en intentar demostrar a los demás colectivos, que no hacemos nada malo, no dañamos el medio ambiente, respetamos a todos los usuarios, etc,... . Pero se nos olvida remarcar algo para mi muy importante. ¿Que hay de lo bueno que hacemos?. Por ejemplo.

- No tengo ningún estudio científico que avale esto, pero me atrevería a decir que lo que mas daña al medio rural, son los incendios, y los vertidos. Mi opinión, es que en cada endurero/usuario de 4x4/ciclista/practicamente de deporte de montaña responsable, hay un guardia forestal interior. Estoy seguro de que cualquiera que vea un conato de incendio, intentaría sofocarlo si es posible, y avisaría a la autoridad pertinene. Lo mismo con un coche abandonado, vertido, etc... . Imagínense cuantos forestales hace falta en nómina, (€€€€€€), para cubrir el ratio de endurero/km2, en caso de que se legislara correctamente.

- Levantamos un sector económico, no solo al comprar las motos y recambios, si no hostelero, y también hay muchos talleres que sin motos de campo en sus garajes tendrían dificultades para subsistir.

En resumidas cuentas, que además de no ser dañinos, prestamos un servicio importante. Yo mismo, sin ir mas lejos, me crucé el año pasado con un grupo de senderistas que habrían sufrido un percance, y uno se había roto el tobillo, o luxado, y me ofrecí para llevarlo al ambulatorio, ya que en mi "maquina del demonio", aunque no esté homologada para dos, en caso de urgencia puedo llevar un pasajero en menos de 10 minutos al centro sanitario mas cercano en ese momento, y evitar que camine o lo lleven a peso durante los 3 kms que hay hasta la carretera mas proxima, por un sendero que hasta al mejor 4x4 le costaría trabajo de pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que en España no se ha puesto en marcha una "amnistía fiscal", sino un proceso de "regularización de activos ocultos" que, según ha destacado, servirá para incrementar la recaudación "extraordinariamente" y sostener así los servicios públicos básicos.

O sea van a regularizar a los delincuentes fiscales y mientras toda la economia en torno al mundo de la moto de campo parece que no existe, cuando podría generar un importante repunte de la economía en todo el mundo en torno a este sector, desde las fabricas, tiendas de motos y material deportivo, talleres, restaurantes, hoteles y un largo etcetera y a la vez como no, fomentar el deporte.

Señores del gobierno no destruyan mas puestos de trabajo vinculados al mundo de la moto de campo y regularicen este deporte de manera que no sigamos pareciendo delincuentes cuando solo somos deportistas y amantes de la naturaleza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:x vaya panda de papanatas,el cuatroojos ese de greenpeace¿porque no va el al trabajo en bici o andando para dar ejemplo?"peace and love" p....jipi,que se vaya a comerse unos acidos y a oler las flores.y el otro...desde cuando se tiran escombros con una moto?estamos tontos?luego detienen a los piromanos y el dia siguiente estan en la calle.o todos moros o todos cristianos,para las motos es via pecuaria y para los coches de los cazadores no¿por que?porque ahi si pilla pasta el estado.sinverguenzas.pd.buen video :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si que es un magnifico video, me lo pasaron hace ya tiempo pero no habia tenido tiempo para verlo y hoy me he acordado y lo he visto y me he quedado maravillado, falta tenemos que regulen ya esto que sale uno los fines de semana a entrenar con el miedo de poderte encontrar con el Seprona.

En mi zona aun tenemos suerte que el helicoptero lo sacan para otro fines de momento...pero llegara el dia en que les sera mas rentable sacarlo para buscarnos por la sierra que para supervisar la playa de pateras o lanchas que traen sustancias....

Esperemos que se consiga cuanto antes y que la FEDERACION se moje mas con nosotros, que ahora mismo para lo unico que sirve es para cobrar las licencias y no ayuda en nada mas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...