Saltar a contenido

Aditivos de aumento de octano de verdad funciona o no???


PedroPokiaceuche

Recommended Posts

PedroPokiaceuche

Hola mi duda es si los aditivos para la gasolina concretamente el 3cv sirve de verdad si es aconsejable o no sirve de nada si no es bueno echárselo me lo aconsejáis para una 250 2t o no selo echarías por que no sirve de nada o por que da problemas mecánicos desde dejar residuos en carburador bujia o hasta incluso gripaje problemas de viela o cualquier otra cosa un saludo y gracias de ante mano por buestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Pues aver si alguno que sepa nos dice algo e escuchado que la viela sufre menos al conprimir mas el pistón los gases pero eso con la gasolina de 98 que esta a 1,61 y con el aditivo pone que puede tratar de 40 a 70 litros pero nose si será igual o no es recomendable un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Habéis aumentado la relación de compresión? si la respuesta es NO, no os vale para nada, si la respuesta es sí, utilizad 98 octanos, porque si fuera tan fácil aumentar al octanaje con estos inventos ya lo haría la gente. Aunque claro, lo podéis comprobar, si usáis 95 y no se produce el auto encendido, no necesitáis más octanaje, si se produce, echadle producto de ese, a ver si mejora, sino, 98

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejaros de tonterías que luego no tenéis los motores preparados para esas cosas y pasa lo que pasa...

Si queréis podéis retocar el motor y ya pasáis directamente a la gasolina de 100 y pico octanos...lo que pasa es que el precio se dispara...

A mí me estuvieron ofreciendo pero como que no, yo con la 95 voy sobrado...

25L hace ya algunos años costaban 100€ (creo recordar).

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1377906

También hay que preguntarse...¿llevo mas potencia pero soy mejor? Si la respuesta es NO es que algo falla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores están preparados para que la bujía dé la chispa antes de que se produzca la explosión por compresión, si no sería incontrolable, por lo que si no modificas estos parámetros ya puedes poner gasolina de 1000 octanos que lo único que harás es tirar dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola creo que no pregunte bi en el post no pregunto si da mas potencia al motor si no que la gasolina se 98 tiene mas resistencia ala explosión entonces comprime mas los gases antes de que explote alargando la vida de la viela y pregunto si con estos aditivos se consigue una respuesta parecida ala 98 si la gasolina con el aditivo deja residuos o incluso pueda ocasionar problemas mecánicos un saludo

PD en el manual de mi moto pone (como en todas las 2t)que se debe utilizar gasolina sin plomo de mínimo 92 octanos y se puede utilizar tanto la 95 como la 98 un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, dejaros de pajas mentales. La gasolina de 98 octanos, lo único que hace es que tiene mayor poder antidetonante, es decir, que por las elevadas temperaturas y presión, se autodetone, sin la chispa, por muchos 100 o 98 que le metas, sin bujía, no se detonará. Si aumentas la relación de compresión, es decir, reduces la cámara de combustión y aumenta tanto la relación de compresión, si que necesitarás de 98 o incluso 100 octanos, porque sino, se producirá el encendido, antes de que salte la chispa de la bujía, y eso puede ser perjudicial, desde que no se pare el motor, a que se pare de golpe, rompiendo la biela, porque ha detonado mucho antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...