Saltar a contenido

Recambios para salida.

Puntuar este tema:


elfernan250

Recommended Posts

He leido ya varios post del foro, pero voy a comentar lo que llevo.

Asi podemos opinar de lo que llevamos y darnos ideas.

Vamos a ver:

Bujia, lleve de bujias, cable acelerador/embrague, bridas, navaja multiusos, un aprarato que tiene 3 allen y destornillador estrella/plano, alicate, alicate de corte, spray de pinchazos, 2 botes de los pequños de aceite, manetas de aluminio, 2 llaves fijas que me cubren la mayoria de las tuercas y la bomba de bici.

Todo esto lo llevo en la mochila, metido en tapers del chino.

Se que me falta un eslabon para la cadena, el tronchacadenas (aunque me apaño con el alicate de corte y una piedra) una palanca de cambio, parches y sobre todo una llave para sacar el eje trasero (aqui no se que llevar, por que la carraca de casa es una pasada)

Y para la delantera uso una allen gordota (no la llevo porque tiene doble utilidad, es tambien mi llave del tapon de aceite para el niva, esta modificada a medida)

Soy un exagerado creo, ¿pero me fata algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que llevas cosas!!! :lol: :lol:

pilla eso mac gyber y se hace un helicoptero :lol: :lol: :lol:

yo llevo muy pocas cosas,mechero, navaja, una bujia, una 21 fija, alicates llave inglesa, una maneta, cinta americana, unos tornillos y tuercas (2o3), cuerda y spray. y sirgas que se me olvidaba

debería llevar algunas cosas más pero me pesa mucho la mochila :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compra una llave plana para aflojar la tuerca trasera y la cortas por el otro extremo que no utilizarás. Luego la afilas y te sirve de desmontable, tendrá doble uso.

Lo mismo puedes hacer con todas las llaves que lleves. Si son pequeñas y no sirven para demontable, las partes por la mitad y la sueldas con otra mitad que necesites. De ese modo en vez de llevar dos llaves, llevarás solo una. No cargues medidas que no utilices.

Los parches sirven de poco sino tienes desmontables.

Si llevas espuma no lleves parches. Los parches no suelen pegar sobre la espuma. O espuma y una cámara 21 o parches y cámara 21.

Los parches tampoco sirven sino llevas bomba.

En manetas si quieres puedes llevar las dos, pero lo correcto es llevar al menos la de embrague. Es la más importante. Se puede llegar a casa con el freno trasero.

Las bridas plásticas son un buen invento, pero también un trozo pequeño de alambre de toda la vida. Es útil para sujetar el escape, por ejemplo, donde las bridas se derriten. Enrollado no ocupa espacio.

La bujía que no se golpee el electrodo.

La cuerda es otra buena idea, que puede ser sustituida por una eslinga de las más baratas que venden en las gasolineras. Ocupa menos espacio y se hacen maravillas con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, los parches los quiero meter porque mi primera opcion siempre seria reparar el pinchazo, la bomba si la llevo y lo de los desmontables hare lo que me dices una llave fija para el eje de atras y adaptarlo como desmontable por la otra cabeza.

El bote reparapinchazos es por si las moscas, se hecha la noche encima o el tiempo no acompaña no acompaña.

Lo de las camaras, voy a pillar una reforzadas haciendolo coincidir con el cambio de cubiertas, que me toca en poco.

Asi las actuales que estan nuevas las dejo de recambio.

Buena idea el alambre, no habia caido en ello para el escape.

La bujia la llevo a buen recaudo, en un taper junto con los cables y la lave de bujias y tambien unos guantes malos de los de la fabrica haciendo un poco de presion para que amortigue, asi a las malas tengo tambien unos guantes secos.

Llevo toda la herramienta en tapers me da algo mas de seguridad, me da panico clavarme algo en una caida. El llevarla ahi metida algo mas de seguridad me da.

¿Conoceis alguna bolsa de guardabarros que no haya que atornillar? Sino creo que pillare una normal y la sujetare con alguna cincha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el asiento de mi WR 250 he aprovechado el hueco y con 2 simples tiras de goma de cámara sujetas con tornillos de autorrosca ( o como se llamen) :roll: llevo sujetas 4 llaves y alguna cosa más. Te quitas peso y no se mueven; a ver si os pongo una foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que se pueda llevar en la moto mejor que mejor. Y si encima lo llevamos lo más abajo posible, cerca del suelo, pues mejor.

Lo ideal sería llevarlos en un lado del cubrecarter, como lo llevaba la Dominator. Llevo años intentando "fabricarme" algo así y nunca lo hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a la moto cuanto menos peso, mejor. lleva la herramienta en la riñonera o el camel-bag.

Te digo lo que llevo yo. Llaves fija 8-10, 12-13, que sean pequeñas, destornillador reversible, alicate con corte, llave bujias, allen 3,4,5.

nural dos componentes (por si rompes alguna tapa lateral), bridas plastico, eslabon cadena, manetas, llave para la tuerca de eje trasero, (la llave de ktm es pequeña y fuerte), bujia por si te caes al agua. llave de vaso pequeñas 8, 10, 12, maneral para vasos pequeño.

Creo que no hace falta nada mas, si llevas la moto bien revisada y los tornillos bien apreteados, no tedras problemas.

Si pinchas.... pues te vas despacio has donde tengas el coche. si se rompe el cable de acelerador.... acelera la moto fija y ya esta. si se rompe el cable embrague... a capon.

yo en la moto llevo lo justo, y en el coche llevo bastantes cosas, si te hace falta algo y no puedes mover la moto... pues algun amiguete que se acerque al coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
He leido ya varios post del foro, pero voy a comentar lo que llevo.

Asi podemos opinar de lo que llevamos y darnos ideas.

Vamos a ver:

Bujia, lleve de bujias, cable acelerador/embrague, bridas, navaja multiusos, un aprarato que tiene 3 allen y destornillador estrella/plano, alicate, alicate de corte, spray de pinchazos, 2 botes de los pequños de aceite, manetas de aluminio, 2 llaves fijas que me cubren la mayoria de las tuercas y la bomba de bici.

Todo esto lo llevo en la mochila, metido en tapers del chino.

Se que me falta un eslabon para la cadena, el tronchacadenas (aunque me apaño con el alicate de corte y una piedra) una palanca de cambio, parches y sobre todo una llave para sacar el eje trasero (aqui no se que llevar, por que la carraca de casa es una pasada)

Y para la delantera uso una allen gordota (no la llevo porque tiene doble utilidad, es tambien mi llave del tapon de aceite para el niva, esta modificada a medida)

Soy un exagerado creo, ¿pero me fata algo?

:shock: :shock: ni a la gerra joder :lol: un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está guapo el post porque aprendo detalles de otros y creo que viceversa.

Al contrario que Drasen yo soy partidario de que cuanto menos peso lleve yo encima mejor. Me gusta no llevar nada encima o lo mínimo posible. Es cuestión de preferencias personales.

Pero también estoy "contaminado" por la fiebre del peso en la moto así que me encanta llevar la moto lo más ligera posible (peso todo, desde las cámaras, cubiertas o los guardabarros).

He visto una foto -en otro post- que 2mj llevaba una bomba de MTb sujetada con gomas a las barras de la horquilla detrás del faro. Me ha gustado mucho esa idea porque siempre tengo el problema de ¿dónde llevar la bomba?

Otro problema son los desmontables -para aquellos que usen cámaras- puesto que elegir el tamaño adecuado y subirlos a la moto no es tarea sencilla.

Para la cámara de recambio yo la llevo sujetada aquí, con dos trozos de cámara vieja haciendo de elástico. Hasta me protege un poco más el faro de posibles pedradas y aunque el peso esté delante y algo alto no se nota mucho:

dscf6963r.jpg

Este es mi lugar preferido para llevar la bolsita de herramientas, tras el cubrecarter, abajo y hasta "protege" el motor. Pero no consigo fabricarme un "recipiente" adecuado:

dscf6962hb.jpg

Curiosamente mi moto lleva bolsita portaherramientas. Pero no la uso como tal la mayoría de las veces. Aquí pongo la documentación o la cartera y móvil. Envuelto en trapos o papel para que no se jorobe con los baches. A veces llevo una cincha por si me tienen/tengo que remolcar ha alguien. No me gusta poner peso aquí. SI LO NOTO.

dscf6964a.jpg

Para los que lleven manillar clásico con morcilla es un buen truco meter un destornillador pequeñito plano entre el foam y el plástico protector. Ese destornillador es un "acceso rápido" a muchas piezas del carburador y sobre todo los cliks de regulación en las suspensiones. No joroban la cabeza de los tornillos como los "toscos" que solemos llevar en la dotación de herramientas, y sobre todo nos evitamos el tener que estarlos sacando de la condenada bolsita que siempre se queda pequeña.

Otro detalle muy importante para facilitar el tema de los pinchazos y que NUNCA nos acordamos es una terraja para quitar los gusanillos de las válvulas. Existen unos que son metálicos y son el propio tapón de la válvula, pero hace tiempo que no los consigo -me robaron el que tenía- pero existen otros en forma de T que no pesan nada y se consiguen fácil. No recomiendo confiarse a los tapones de plástico que vienen con las cámaras reforzadas y que por la parte de atrás vienen preparados para desmontar el gusanillo, porque al ser de plástico se suelen estropear y/o no apretan bien el gusanillo después y pierde aire. Muchos dirán que para qué quitar el gusanillo. Quien haya montado cubiertas sabrá el tiempo que se ahorra con este sistema. :wink:

Por supuesto sobra decir que tenemos que elegir las llaves con sumo cuidado para no cargar cosas inútiles. Llaves de rueda y con una 8 y una 10 desarmas media moto japonesa. Si cambiamos la tornillería debemos de tener presenta la cabeza de esos nuevos tornillos de tapas y plásticos sobre todo. (llaves allen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...