Saltar a contenido

¿Que furgo comprar?

Puntuar este tema:


jaas

Recommended Posts

Mi experiencia gira entorno a una Fiat Scudo 2.0 hdi de 90cv, tras mucho mirar vw transporter y vito (los dueños se creen que son tesoros yaunque tengan 300000km y oxido a raudales pretenden vendertela a precios muy elevados por estar de moda) todas destrozadas y carisimas y con muchisimos kilometros, decidí mirar algo mas habitual, ecónomico, menos valorado y con recambio a patadas de turismos normales (nada de motores raros 5 cilindros de uso únicamente industrial). Entonces y tras mucho mirar me decidí a buscar únicamente el modelo anterior de fiat scudo/citroen jumpy/peugeot expert tanto en motor antiguo 1.9 td (lo montan infinidad de xantias y xaras y hay repuesto a patadas pero es un poco mas gaston que el hdi) o el 2.0 hdi (quería el 8v el de menos caballos, lo montan berlingos xaras c5, 307 etc etc....) al final encontré una fiat scudo 2.0 hdi del año 2001 muy bien de precio y con 150000km de un frutero y me animé. La tengo un año y medio , 30000km y ni un solo problema, circulando a 100 110 hace 7 litritos justos, caben dos motos justas, puedo dormir dentro (me he ido varias veces de vacaciones con la parienta poniendo un colchon y es de pm), es acristalada, el repuesto es baratisimo (yo lo compro en la citroen ya que muchas piezas son comunes, por ejemplo el motor es peugeot, no fiat). La puedo aparcar donde un turismo normal, tengo aire acondicionado..... va tan bien que he intentado vender el coche y quedarme solo con ella, lo malo, no me lo pagan bien y por ahora no lo vendo, pero si me das a elegir, como único coche es posible tenerla por consumos y dimensiones, es el tamaño justo para transportar motos y dormir dentro que es lo que quiero y lo mejor es que a la gente le da asco porque parece (según me dicen) de gitanos.... yo voy la mar de bien. Lo único malo es la 5º velocidad que es muy corta (a 110km/h voy a 3000rpm), el próximo proyecto es instalar una caja de algún turismo mas larga.

El mayor coñazo, el pasar la itv cada 6 meses, aqui en valencia nos clavan 70€ cada itv, un robo. Le tengo que instalar un separador de carga para ir mas legal con la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MXpasion

    8

  • Yeti

    6

  • xantixx36

    6

  • jaas

    5

El problema de Citroen es que es mas alta 2,25 contra 1,95 de la Trafic, es poco pero lo suficiente pa que no entre en mi garaje y seguro que en mas de uno... :oops:

Por cierto a los que teneis furgo , este puede ser un buen post para poner fotos de ellas, como las teneis por dentro y como queda con la moto cargá .... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la traffic corta entra una moto con los asientos traseros recogidos.

La itv cada año a partir de 8 y cada 6 meses a partir de 10 años

De impuesto si la tienes como mixta se paga muy poco bastante menos que si la tienes de particular.

La mía es 2005 y lleva correa que segun manual se cambia a los 150000km ya te dije que es la del motor gordo 2.5 las 1.9 no se si sera antes.

De consumo si vas tranquilo gasta 7 litros ahora como te animes te bebes la campsa.

Ya tepondré unas fotos cuando la cargue para que veas ahora es muy facil ya que lleva unas anillas en la parte delantera y trasera de la zona de carga con lo que la atas igual que en un carro

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, a ver si me ayudan a decidirme, pq he estado esta tarde viendo una vivaro corta y otra larga y la verdad es que yo no veo que la larga sea tan armatoste, aunque las que se ven por la calle la mayoria son las cortas ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Vivaro corta 1.9cdti y abatiendo los asientos de segunda fila la moto entra con la rueda delantera girada , me va de lujo consume unos 8/100km ´

una cosa importante mira en la ficha que sea como mixta porque si es turismo como la mayoría de los VW o Vito NO PUEDES LLEVAR CARGA-moto, te paran y sale mucho mas caro que pasar ITV cada 6 meses que son 50€,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una Vivaro corta 1.9cdti y abatiendo los asientos de segunda fila la moto entra con la rueda delantera girada , me va de lujo consume unos 8/100km ´

una cosa importante mira en la ficha que sea como mixta porque si es turismo como la mayoría de los VW o Vito NO PUEDES LLEVAR CARGA-moto, te paran y sale mucho mas caro que pasar ITV cada 6 meses que son 50€,

Le dices que vienes del carrefour y que estaban en oferta 50496_50154464568_5215_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol:

Os cuento mi experiencia. He tenido tres todas como mínimo de segunda zarpa.

La primera fue una caravelle acristalada toa, con añitos, pero preciosa con sus cristalitos tintados, sus asientos con apoya (con perdón) brazos y giratorios, su portón trasero, y más trampas que una peli de chinos. Tras algunas aventuras y recorrer media España unas veces en ella, y otras con los amables señores de las asistencias en carretera, le dí boleto y a otra cosa mariposa.

La segunda fue una h1, si, sí hyundai y de gasolina, también acristalada y super modulable. Me costó mu barata porque era gasolina y fue verla, y llevarmela puesta. El precio fue tan bueno que la compré sin comprobar si cabía bien la moto y la verdad es que caber, cabía pero había que comprimir la horquilla. Eso sí la modularidad (coño es la primera vez que escribo este palabro) de los asientos era acojonante, tenía ocho plazas: dos delante giratorias y con apoyabrazos, dos intermedias que eran sillones giratorios pa tos los laos y pa lante y patrás y los traseros lo mejor: una especia de sofá cama que se plegaban sobre las ventanillas en dos segundos quedando libre todo el espacio posterior. La llevaba con uno de los asientos intermedios quitados y con los traseros plegados y la moto entraba, eso sí con la horquilla comprimida. La ventaja era que con dos movimientos y un segundo quedaban cinco plazas operativas.

Una cuestión a tener en cuenta es la altura, en estas dimensiones te entran en la mayoría de los garages pues no superan los dos metros.

También hay que tener en cuenta otro factor y es que legalmente, lo que se dice legal, legal para poder llevar una moto tiene que haber una separación física entre el espacio de carga y los ocupantes. Vamos que tiene que ser un furgón. Yo en las acristaladas llevaba una reja de separación, cristales tintados y la moto tapada. Nunca tuve ningún problema pero si el Sr. Agente de turno, se pone tonto además de la multa te pueden hacer bajar la moto y si estás ande Bryan perdió la sandalia, vas dao. Una vez me pararon, y me hicieron abrir el portón, venía de hacer una ruta y aquello amén de ser un diogenismo móvil con to esparramao por ahí, golia que te de pes cuando te pes agusto. Yo avisé con educación al respectivo agente que si abría era por imperativo legal, y aunque no tenía ningún inconveniente en hacerlo, no respondería de las consecuencias. Abrí con premeditación, alevosía y nocturnidad recreándome en la suerte y haciendo efecto chupón. Vamos que le dí al portón un tirón con ganas pa que saliese to el hedor allí retenío. Uno de los agentes se retiró de inmedianto cinco metros y el otro desde la lejanía echo un vistazo y vió la moto y tolequipo lleno de barro y ponzoñas varias. Continúe, continúe dijo casi instantáneamente. Y así me fui con sensación de warro, warro, pero más felíz que una perdiz pues me había librado de posible multa. Tras la batalla de abuelo cebolleta vuelvo al redil que me disperso.

La H1 era gasolina andaba de puta madre y cuando acelerabas sonaba como un V-12, eso sí también chupaba como un V-12. Al poco la vendí a un nigeriano por lo mismo que me había costado y es que en Nigeria al parecer si pirran por motores de gasolina que allí es mu barata.

La tercera y actual es una traffic de 115 caballos furgón puro y duro. Consumo con una moto y a velocidades "legales" unos 6,5; con tres motos, tres equipos y tres maromos no llega a nueve y zurrándole lo suyo. Estoy encantado con ella y además me salió también a muy buen precio, eso sí después de buscar como seis meses.

La tengo tal cual y espero algún día dejarla como la tiene por dentro Raul, amigo y apañero de distintos eventos y pedazo de piloto. Según viene de serie trae unas anillos por todo el perimetro para atar cosas y las motos ni se mueven, yo he llevado una, dos y tres (sin escondite inglés) y ni se mueven, pero con el tiempo espero forrarla, ponerle sus carrilitos y sus cositas pa llevar aceites, respuestos y demás enseres que se precisen. Claro que al mejor si me vuelven a parar se quedan mirando..., uhummm, no sé yo si seguir con mi diogenismo móvil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso una fiat ducato desde hace meses, siempre tuve el gusanillo. Tiene 80.000 km y encantao. Tengo ganas de hacerle de todo!!! tv, camas reclinables y en vetano sin moto lisya pa la llevar de to a la playaa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ayer por fin terminé con el enmoquetado,interior totalmente enmoquetado ahora me queda el suelo que ya lo tengo cortado,chapon marino de 15 mm y encima para dar un toque mas "fino" tarima color marron oscuro,pero poco oscuro,yo mi idea es dejar la primera fila de asientos dejar la pieza que es doble y quitarle el tercero y en la segunda fila dejar solo el de la esquina,asi me cabe la moto de sobra y un monton de carga y en cualquier momento se ponen los que faltan o se quitan todos aunque el doble pesa un quintal :lol: En cuanto termine pondre fotillos por aqui :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...